#TwinPeaks Recap

Parte 9

Luego de uno de los capítulos más asombrosos vistos en una serie de televisión, Twin Peaks regresa a su versión más realista y enfocada en los detalles que cada personaje va descubriendo en pos de atar los cabos sueltos. Nos encontramos justo en la mitad de la temporada y tanto el team de Twin Peaks como el FBI parecen ir en la misma dirección gracias a las indicaciones que el Mayor Briggs previó antes de abandonar nuestra dimensión. De a poco, todo comienza a cobrar sentido en este gran caso Blue Rose cuyos orígenes se remontan al 16 de julio de 1945 en Nuevo México.

Yerba mala nunca muere

Tras que Ray (George Griffith) le disparase a Evil Cooper (Kyle MacLachlan) y, posteriormente, fuese “resucitado” gracias a la ayuda de los espíritus de los leñadores, ahora la versión diabólica del agente es quien da por iniciado el nuevo episodio. Aún bañado en sangre, podemos ver como Bob recorre una senda arbolada bajo un cielo resplandeciente que bien podría ser el paisaje perfecto para cualquier película western. En medio de una granja se encuentra con el matrimonio de Hutch y Chantal Hutchens (Tim Roth y Jennifer Jason Leigh), a quienes ordena destruir su teléfono celular y asesinar al alcalde Dwight Murphy. Antes de marcharse en su nuevo vehículo, el doppelganger envía un mensaje de texto a un número desconocido con la frase en la mesa del comedor, la conversación es animada y realiza una última llamada al ejecutivo de Las Vegas, Duncan Todd (Patrick Fischler), para saber si ya ha cumplido con su misión.  

Parada en Buckhorn

Antes de regresar a Filadelfia, el agente Gordon Cole (David Lynch) recibe una llamada del Coronel Davis desde el Pentágono que le anuncia dirigirse al Departamento de policía de Buckhorn (Dakota del Sur). Daine (Laura Dern) junto a los agentes Tammy Preston y Albert Rosenfield (Chrysta Bell y Miguel Ferrer) también lo acompañan.

Al llegar a Buckhorn, el equipo del FBI se encuentra con el detective Dave Macklay (Brent Briscoe) y la Teniente Knox (Adele René) que los ponen al día sobre lo sucedido con el supuesto cuerpo del Mayor Briggs. Diane, que decide quedarse en la recepción, recibe un mensaje de Bob con la enigmática frase.

Los agentes se enteran de que el director de secundario Will Hastings, en confabulación con la fallecida bibliotecaria Ruth, estuvieron publicando un misterioso blog acerca de una dimensión alternativa donde afirman haber conocido al Mayor. Por último, la simpática forense Constance Talbot (Jane Adams) les muestra la sortija de Dougie hallada en el estómago del cadáver.

Recordando a Audrey

En el Departamento de policía de Las Vegas, Dougie Jones (Kyle MacLachlan) y su esposa Janey-E (Naomi Watts) aguardan mientras los oficiales interrogan al jefe de Dougie luego del intento de homicidio en las afueras del edificio de Lucky 7. Uno de los policías advierte a sus compañeros de que no existe ninguna información sobre Dougie Jones antes de 1997, ni siquiera un acta de nacimiento. En consecuencia, el detective Fusco (David Koechner) decide guardar en secreto la taza de café de Dougie como posible prueba de ADN.

El alienado agente Cooper permanece en el vestíbulo observando muy atento una bandera de los Estados Unidos cuando algo logra acaparar rápidamente su atención. Se trata de una mujer que pasa por el lugar llevando unos tacones rojos. Pero no es la persona en sí lo que atrae a Cooper sino el color de aquellos zapatos, similares a los que alguna vez utilizó Audrey Horne. Acto seguido, su mirada se queda contemplando un enchufe.

Sin salida

La policía de Las Vegas conduce hasta el hotel donde se encuentra el enano sicario conocido como Ike “The Spike” Stadtler (Christophe Zajac-Denek). Desde su habitación, Ike deja un mensaje al contestador de un tal “J.T.” diciéndole que se tomará una licencia médica. Al salir de su cuarto, el asesino se ve arrinconado por seis oficiales que terminan arrestándolo.

¿Por qué se golpea Johnny?

Aún no tenemos noticias de Audrey, pero quien sí hace su primera aparición en esta temporada es Johnny Horne (Eric Rondell), el hermano con discapacidad mental. La pequeña escena nos muestra a un Johnny brotado dándose golpes contra la pared mientras su madre lo persigue. El hijo de Ben se autoagrede de la misma forma que lo hizo hace 25 años, cuando su niñera Laura Palmer había muerto.

Este es el sillón

Bobby Briggs (Dana Ashbrook), acompañado por el sheriff Truman (Robert Forster) y Hawk (Michael Horse), se presenta en casa de su madre con el objetivo de interrogarla acerca de lo sucedido horas antes del fallecimiento del su padre, el Mayor Briggs. La señora Briggs (Charlotte Stewart) confiesa que un día antes de la muerte de su esposo, él le dijo que en el futuro ellos tres vendrían a preguntarle por el agente Dale Cooper y que debía entregarles algo. Acto seguido, la mujer se dirige a un sillón de su casa donde se encuentra escondido un extraño objeto.

El mensaje oculto

Bobby conduce a Truman y Hawk hacía afuera del Departamento del Sheriff de Twin Peaks para enseñarles de que manera abrir el objeto de su padre. Una vez conseguido, el sheriff encuentra dentro un papel que contiene unas indicaciones para concretar cierta misión en un lugar llamado “El Palacio de la Liebre”, sitio que Bobby conoció cuando era pequeño. En otro de los papeles, aparece escrita la palabra “Cooper” dos veces.

La Búsqueda de la Zona

La agente Tammy Preston interroga en la cárcel a Will Hastings sobre su blog bautizado como La Búsqueda de la Zona. Entre llantos, Will revela que Ruth recibió indicaciones con un lugar y horario determinados para ingresar a la dimensión paralela. Allí se encontraron con el Mayor que les pidió que consiguieran unas coordenadas que llevaban a una base militar. Cuando volvieron para llevarle los números, Briggs comenzó a elevarse (del mismo modo que lo hizo El Gigante en el episodio 8) y a exclamar “Cooper. Cooper” antes de que su cabeza desapareciera. En ese instante Ruth muere y Will se despierta en su casa. Según cuenta el hombre, había más personas en ese sitio (¿los leñadores?).

Un Mundo Violento e Inflamable

El capítulo nos traslada al Bang Bang Bar donde suena en vivo nuevamente la banda de dreampop Au Revoir Simone interpretando A Violent Yet Flammable World. El personaje interpretado por la cantante Sky Ferreira aparece bebiendo una cerveza y hablando con una amiga sobre cómo la habían despedido de su trabajo. La joven se queja de un sarpullido terrible y este es tomado en primer plano, lo que indicaría que seguramente significa algo más importante de lo que aparenta ser.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.