#Vikings Recap

Crossings

La venganza por la muerte de Ragnar y Aslaug comienzan a gestarse. Ivar no tolera que Lagertha haya matado a su madre y dejó de lado la venganza por su padre ya que no hay una confirmación de que Ragnar haya sido asesinado… hasta ahora.

Por el lado de Bjorn y Rollo, el viaje está generando tensiones en la tripulación y el Rey Harald Finehair quiere tomar el mando definitivo.

Kattegat

Ivar, Ubber y Sigurd todavía se están acomodando a su nueva realidad, pero estratégicamente tratan de no llamar la atención. Sin embargo, el hijo más chico de Ragnar no tolera el reinado de Lagertha y la desafía a un combate.La ex esposa del difunto Rey no acepta tal desafío y no acepta con la excusa que “no quiere matarlo”.

La nueva conquista

Bjorn finalmente cumple con su prometa y llega al mar mediterráneo. En plena conquista de esa nueva cultura (Musulmana), Harald Finehair y su hermano demuestran intenciones aún más crueles que las de Rollo, Bjorn y Floki, intentando matar a jovencitas y mujeres. Además, el constructor de barcos y mejor amigo de Ragnar, demuestra un nuevo interés en esta cultura y defiende a los más fieles seguidores de Alá generando un contrapunto con Harald y los suyos.

Una vez lograda la hazaña, Bjorn, Rollor e Hvitserk contemplan el paisaje y recuerda a Ragnar. En ese mismo momento, y cerca del final del capítulo, llega el aviso de la peor noticia.

El mensajero de la muerte

¿Se acuerdan del hombre todo de negro que le faltaba un ojo e el capítulo pasado? Bueno, debe ser otra de las figuras mitológicas de los vikingos (Odin) cuando uno de los suyos muere. Este ser visitó a todos los hijos de Ragnar para notificarlos de la muerte de su padre.

Ahora con la confirmación del deceso del Rey lothbrok, ¿qué harán sus hijos? ¿Dejará Bjorn que Ivar se vengue de su madre?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate