#Vikings Recap

The Departed

Comenzó la quinta temporada de Vikings y todos estábamos muy ansiosos/nerviosos porque será la primera vez que empiecen sin Ragnar presente y si bien los queremos un montón a todos, no sabíamos si iban a poder estar a la altura porque ni siquiera la venganza era una excusa. En el final del cuarto año le cerraron la puerta a cualquier conflicto que el fantasma de “la persona más famosa del mundo” podría traerles a cualquiera de los personajes y si bien siempre estará presente, ahora deben tomar sus propias decisiones.

Luego del entierro del pobre Sigurd, los caminos de los personajes empiezan a separarse y le haré una mención rápida a Bjorn, porque es el mayor y el primero en irse. Él no está para ponerse a sembrar en “un nuevo terreno” y ni siquiera para luchar por más tierras porque si algo heredó de su padre, es la curiosidad y sus conocimientos se están por hacer cada vez más grandes. Él se irá a recorrer el Mediterráneo con una gran flota de vikingos, pero como no vimos nada más que su salida, esto es lo único que podemos mencionar.

Otro que se fue de viaje fue Floki y antes de hablar de su nuevo destino quiero comentar me pareció muy triste la despedida con el joven Ivar. Floki es la única persona que lo entiende y lo respeta, pero luego de la muerte de Helga, no tiene nada en el mundo que lo ate a seguir viviendo, así que tiene que dejarlos a todos para buscar su nueva motivación para querer despertarse al día siguiente. Durante los dos episodios lo vimos viajando y luego de mucha lluvia, logró llegar a una orilla en la que además de un volcán, también se le hizo presente un dios, así que veremos qué le depara el destino.

Estoy bastante entusiasmado con la idea de Floki viajando. Si hay algo que sé de los vikingos es que por gente como él, todo el planeta tiene huellas de su cultura y quiero ver con qué se cruza. Siempre le escapó a los dioses ajenos, pero su cabeza está constantemente creando nuevas cosas y descubriendo nuevas tecnologías, así que todas las novedades que pueda mezclar con lo suyo, empezará a crear esas huellas en la historia que permitirá encontrar hasta vikingos en sudamérica.

El resto de los hijos de Ragnar están en un momento bastante complicado ya que Ivar y Ubbe tienen personalidades muy fuerte que puede terminar con ellos peleando. Ser “hijos de…” hace que los enemigos les tengan mucho respeto pero además, mucho miedo. Esto puede ser bueno, pero si estan peleandose o dudando sobre las intenciones del otro, puede terminar todo mal para ellos. Lo único que quiere Ivar es que lo traten igual que al resto y para eso se hace notar cómo puede. El tema es que esto puede parecer agresivo para los hermanos y aunque esa no la intención, es lo que provoca.

El que sean tres hermanos sirve para que lo “correcto” pase, ya que el plan de Ivar era bastante inteligente y aunque al principio a Ubbe no le gustó, el voto del hermano restante sirvió para que hagan lo que se debía. Quizás esto empiece a generar conflictos porque Ubbe es el líder y si la gente empieza a notar que se hace lo que Ivar quiere, puede que todos empiecen a tomar partido y tenga que pasar a ser el segundo. Mientras que no se maten entre ellos, todo saldrá bien y seguro que cuando vayan a reclamar lo de ellos y se enteren que fueron engañados, se enojarán mucho con su hermano mayor.

De la vereda de enfrente lo tenemos al Rey Aethelwulf que estaba escondiéndose con su familia hasta que el joven Alfred tuvo una visión de su padre que lo llevó a York para encontrarse con el enemigo y con Bishop Heahmund que ya está armando planes para recuperar la ciudad. Todavía no sabemos cómo funcionan las habilidades de Alfred, pero le repitieron tanto que es importante, que hasta nos otros nos lo creímos, así que tendremos que esperar un poco para descubrir esto. Lo que sí sabemos, es que ninguno de nosotros (y los incluyo a ustedes) no sabemos cómo se llama el hermano.

De fondo tenemos todo lo de Lagertha con Herald y ella estaba, como siempre, muy segura de sí misma. Quizás en esta oportunidad no le salió todo como ella planeaba, pero si hay algo que nos demostró desde que comenzó la serie es que no necesita ayuda de nadie para defenderse. Me dio un poco de vergüenza ajena la propuesta de Herald, o sea, ¿no entiendes todo lo que pasó? ¿Tu protección? ¿De qué le sirve? Seguramente volverá y con refuerzos, pero no tengo dudas que Lagertha triunfará. Lo único que me preocupa de esto es que se llevó a Astrid, pero quiero creer que dará el brazo a torcer a cambio de un poquito más de poder.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate