Vikings

4.2Recap

The Buddha

Hace 3 meses
Por

La quinta temporada de Vikings puede que sea la más irregular de la serie y aunque muchos sospechábamos que eso podría pasar ya que el nombre de Ragnar es sólo un “motivo” hoy en día, la realidad es que a veces se hace difícil verla. Por esta razón, hay que destacar cuando las cosas se hacen bien y los últimos dos episodios que vimos son del nivel que hizo que caigamos enamorados en esta serie. El episodio de esta semana comenzó con unos segundos de Lagertha en pantalla cuando el obispo murió y lo único que lograron era que tengamos más dudas. La realidad es que Lagertha es un personaje muy importante como para no morir en pantalla, por eso necesitábamos que nos confirme que estaba viva y si bien no sabemos dónde está, la vimos respirar. Mi teoría es que está en los bosques sola y deprimida por la muerte de su amado. Probablemente también esté herida y aunque necesitará sanar en lo físico, lo que más le impide moverse es el la tristeza que siente.

La desaparición de Lagertha le afecta a todos, pero claramente, el más afligido es Bjorn. Él perdió a su padre hace muy poco y aunque no haya confirmado la muerte de su madre, el que no esté, es algo que le molesta. A esto hay que sumarle que Ubbe es el que hizo los negocios con Alfred y por ende, no tiene nada que hacer acá. Sí, podría sentarse y ayudar a su hermano, pero la realidad es que no le interesa y nunca le interesó ser un granjero. Cuando lo fue, era porque su madre lo necesitaba pero hoy ni eso tiene, así que es tiempo de buscar un nuevo rumbo. Me alegro mucho que se haya ido a recuperar Kattegat y aunque ya hablaremos de eso en el siguiente párrafo, lo que más feliz me puso fue la despedida. Bjorn le confesó a Ubbe que está muy orgulloso de él por tomar caminos que nunca hubiese podido caminar para cumplir el sueño de su padre y también le agradeció a Torvi por todo lo que hizo en su vida a pesar de que él no pudo estar a la altura.

De acá nos fuimos rápidamente a York y aunque King Harald había dejado muy claro que empezaría un imperio usando a Magnus “Lothbrok” como poster de la revolución, cuando llegó Bjorn, las cosas cambiaron. Algo que no entenderé, es el motivo por el cual Harald sigue vivo. Él es un personaje que ya le dio mucho a la historia y “Hell” hubiese sido un gran capítulo para que ésta termine. Todos sabemos que Harald quiere ser rey de Kattegat y esto significa que aunque se una a la causa de Bjorn, apenas tenga la oportunidad, va a traicionarlo. Esto no molesta en líneas generales porque siempre está bueno ver una traición “a la vieja escuela” pero es algo que el personaje hizo cientas de veces y a nadie le interesa verlo otra vez haciendo lo mismo. No sé cuál es la huella que “Harald” habrá dejado en la historia real del mundo, pero quizás es importante y por eso no lo pueden matar. Habrá que esperar…

Ubbe en este episodio no hizo mucho y si bien tenemos que estar felices porque está cumpliendo el sueño de Ragnar, la atención del episodio estuvo en otro lugar ya que Alfred se enfermó y tuvimos que volver de urgencia. Al principio del capítulo, vimos que El Rey arrestó a todos los que quisieron sacarlo del trono y luego los colgó. Cuando la secuencia estaba sucediendo, todos los ojos estaban puestos en su hermano, ya que queríamos ver qué pasaba y cómo todos lo sospechábamos, lo perdonó. La semana pasada Aethelred lo podría haber dejado morir y no lo hizo. Eso es suficiente para perdonarlo aunque su madre no quiera y bueno, lo inevitable pasó. Aunque entiendo el punto de vista de Judith, creo que Aethelred se merecía una segunda oportunidad. Es verdad que sí lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo y que nunca podrían vivir sin mirar sobre sus hombros, pero no se hace esto.

En defensa del “hermano de” podemos decir que es joven y que estaba enojado. Su abuelo y su madre siempre lo prefirieron a Alfred antes que a él. Entonces, ahora que tenía la oportunidad de dejar de vivir a la sombra de su hermano, quería aprovecharla y se la robaron. Tuvo la oportunidad de recuperarla, pero no pudo traicionarlo, se dio cuenta que no valía la pena y luego en el campo de batalla lo demostró. Es verdad que su esposa parecía Margrethe 2.0, pero él podría no escucharla. El tema es que con el embarazo de la Reina, las cosas se iban a poner muy tensas si Alfred no se despertaba. Nosotros sabemos que Alfred será grande, pero quizás, si su hermano vivía, nunca llegaba a eso, así que ahora hay que dar vuelta la página, rezar para que Alfred se ponga de pie rápido y también para que ese bebé que está viniendo no salga rubio de ojos claros como Bjorn porque eso sería un gran problema.

Probablemente a esta altura saben que no soy fan de Ivar. Tengo un montón de problemas con el personaje porque empezó siendo lo mejor que le pasó al mundo y se transformó en una falta de respeto para los dioses. Pero bueno, veamos el vaso medio lleno. Ivar es un personaje que se vendió como el más inteligente del mundo, que lo vimos en acción y cuando diseñaba planes, nadie lo podía parar. Todo esto fue para llegar al enfrentamiento con Bjorn, en el que cuando había que demostrar quién era más inteligente, Ivar perdió. Después tuvo suerte, aparecieron lo franceses y ya no había estrategia que cuente. En este capítulo Ivar se enteró que Alfred es el nuevo Rey de Wessex y eso trajo viejos recuerdos. Cuando vimos la escena del ajedrez algún tiempo atrás sabíamos que esto sucedería y ahora estamos a nada de verlo. El enfrentamiento que va a demostrar por qué Alfred fue grande y por qué Ivar es el más inteligente.

Hvitserk todavía no tiene muy claro qué hará con su vida. La presencia de Buddha hoy podría darle un nuevo camino, pero no lo sabe todavía, así que vamos a esperar. Los que tampoco saben muy bien qué les espera son las personas que sigue en el asentamiento de Floki. Ahora, en plena tormenta, el hijo bueno de los malos volvió para pedirles ayuda porque aparentemente se están muriendo. No quiero creer que sea una trampa, porque aunque todavía no entienda qué quieren demostrar en esta storyline, me viene decepcionando hace mucho tiempo. Veremos que pasa en el nuevo capítulo de Vikings, pero muchas puertas quedaron abiertas y sabemos que lo que se viene es el final de serie en la sexta temporada, así que vamos a esperar todo con los brazos abiertos y dispuestos a gritar mucho si es que se lo merecen.

Más sobre
esta serie

Vikings (2013)

4.2
  • Emisión
  • History
  • Géneros
  • Aventura
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Vikings (2013)

Continuar leyendo

Hoy