Vinyl

Recap

Alibi

Hace 5 años
Por

Después de haber visto este gran final de temporada me da un poco de bronca saber que podríamos haber visto diez capítulos excelente de Vinyl. Se puede entender si lo vemos desde el lado de “La persona debe caer hasta el fondo para poder ponerse de pie y empezar de nuevo”, pero acá eso se lo tomaron muy en serio.

Me molesta que hayamos tenido capítulos con un Richie Finestra completamente drogado, hablando con un fantasma sabiendo que si lo teníamos a él, mínimamente sobrio, íbamos a tener grandes episodios.

Pero bueno, llegó el final de temporada y fue un gran episodio, en el que tuvimos a un Richie que se pone al hombro su compañía, que entiende que es lo mejor para una banda y que sabe lo que tiene que hacer y decir. Un Richie que se paró frente a sus empleados como lo hizo Jordan Belfort en “El Lobo de Wall Street”, que dijo que acá están ellos y que se van a quedar un tiempito más entre nosotros. Por lo menos una temporada más…

Bueno, en este capítulo no apareció Devon y es una sorpresa, pero me gustó la decisión. Veremos más de la familia en la segunda temporada porque si hace las cosas bien, el próximo paso de Richie es conseguir que su familia vuelva con él.

Andy tenía razón, ella le dijo a Jamie que no se involucre con ninguno de los integrantes de la banda porque iba a ser un problema, pero no hizo caso e hizo un trío con la guitarra principal y el cantante. Muy bien tomando decisiones. Esto pasó en el capítulo anterior, pero los celos de Kip y la honestidad de Jamie arruinaron todo. Él se pasó con la heroína y casi muere, pero Richie lo despertó dándole una inyección de cocaína.

Necesito que en la segunda temporada tengamos más de Richie y Lester, esos dos trabajando juntos deberían ser imparables. El recital es espectacular, la gente ama la canción y más que nada su actitud. A eso lo decoramos con la policía llevándolos presos.

Nasty Bits/Kip entran en el TOP 3 de esta temporada y para mí fueron lo mejor. Quiero ver más de ellos, de él y de Jaime trabajando con otras bandas, porque cómo le dijo a Richie, ella los creó.

Zak quiere echar a Richie de la compañía y para eso va a una reunión con Galasso en la que hablan, entre otras cosas, del Padrino. Todo muy hermoso, después de muchas vueltas terminamos en esa escena bestial en la que matan a Joe Corso. Por fin, era odioso.

En el TOP 3 que mencioné recién entra Ray Romano. Hay capítulos de Zak que fueron brillantes y este último no se quedó atrás. El miedo que siente por Galasso en toda situación está interpretado de manera espectacular y ese cruce de miradas al final deja todo muy tenso para la próxima temporada.

Richie… Tenemos cuatro versiones de Richie: Con Devon, con Devon pero drogado, sin Devon y sin Devon pero Drogado. Casi ni conocimos la versión “Con Devon”, por las dos versiones de Richie con droga daban ganas de dejar la serie. Obvio que es el mundo de la música y en ese momento determinado, pero no, como recurso narrativo no sirvió. Hizo que haya capítulos, malos malos y los mejores episodios fueron los que tuvimos a Richie sobrio.

No voy a repetir lo del principio, pero quiero que en la segunda temporada tengamos a un Richie Finestra que maneja la empresa, que domina el mercado y descubre talentos. Basta de drogas para usted, lo necesitamos sobrio y despierto. Ahora, hay que esperar.

Más sobre
esta serie

Vinyl

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Musical
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Vinyl (2016)

Hoy