WandaVision

4.4Recap

Previously On

Hace 2 meses
Por

Esta vez sin introducción de sitcom, el episodio comienza en 1693 en Salem, Massachusetts, con Agatha siendo secuestrada por un grupo de hechiceras que le preguntan si es una bruja. Ella lo niega, pero nadie le cree y tratan de castigarla crucificándola y lanzándole poderes. No obstante, logra absorber la magia y matarlas.

La líder de las hechiceras resulta ser la madre de Agatha, quien le señala que ella  traicionó a su aquelarre practicando la magia más oscura. Cuando intenta herirla, Harkness vuelve a absorber sus poderes hasta quitarle la vida.

Cuando volvemos al presente, Wanda aún se encuentra en el sótano de su vecina, pero no puede acceder a la mente de Agatha, ni usar sus poderes porque Harkness le puso una trampa. Ella confiesa ser la culpable del falso Pietro y le revela que fue una posesión.

Crédito: Disney+

Agatha confiesa que sintió la magia de Wanda y que era un gran misterio para ella porque no sabía de quién se trataba. Su objetivo es saber cómo hizo para modificar Westview y de dónde vienen sus poderes.

La mujer antes conocida como Agnes materializa una puerta en el sótano para repasar los recuerdos de Wanda y ver con sus propios ojos cómo creó Westview mientras su vecina le explica lo que sucede.

La primera memoria nos lleva a la guerra fría cuando los hermanos Maximoff eran chicos y veían Dick Van Dyke, el show favorito de Wanda. Esta es también la serie que estaban viendo cuando cayó la bomba que mató a sus padres. Esta memoria nos revela que el personaje de Olsen detuvo el artefacto de Stark Industries que iba a matar a ella y a Pietro. No fue un accidente, sino que usó su magia para desactivarlo.

Crédito: Disney+

El segundo recuerdo es Wanda en una de las instalaciones de Hydra, actuando como voluntaria para probar una de las gemas del infinito. Cuando ella toca la gema, esta se rompe y se revela como la piedra de la mente. Al explotar en su cara, Maximoff ve la silueta de una bruja misteriosa, pero a los pocos segundos se desmaya.

El tercer momento nos lleva a una charla con Vision en la base de los Avengers mientras miraban Malcolm in the Middle. Este parece ser el momento en el que ella se enamora de él.

Por último, vemos a Wanda yendo a las instalaciones de SWORD para pedir el cuerpo de Vision y hacer un funeral. Al reunirse con Hayward, él le muestra que lo estaban desmantelando para analizarlo y que no puede renunciar a todo ese vibranio. Al ver lo que le estaban haciendo, Maximoff se quiebra, pero no ataca a nadie. Solamente se da media vuelta y se va a Westview.

Crédito: Disney+

Wanda viaja a la ciudad de Westview porque ese es el lugar que había planeado para envejecer con Vision. Cuando se para en el terreno que podría ser suyo, comienza a llorar desconsoladamente y estalla, es así como crea la ilusión, modificando a todas las personas, todos los objetos y materializando a su ex marido.

Al descubrir todo esto, Agatha la libera del hechizo y volvemos a Westview, donde la bruja tiene a Billy y Tommy atados del cuello en el medio de la calle. Harkness le dice a Wanda que es muy peligrosa, que es un ser capaz de crear espontáneamente lo que sea, que debería ser un mito y que su magia es caótica, eso la hace Scarlet Witch.

Por último, tenemos la segunda escena post crédito de la serie: en el campamento de SWORD, Hayward usa el objeto rescatado de Westview para extraer la magia de Wanda y así revivir a Vision, quien perdió todo su color y parece ser controlado por la organización.

Más sobre
esta serie

WandaVision

4.4
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Romance
  • Superhéroes
  • Actores
  • Elizabeth Olsen
  • Paul Bettany
  • Kat Dennings
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

WandaVision (2021)

Continuar leyendo

Hoy