fbpx

Watchmen

Recap

This Extraodinary Being

Hace 2 semanas
Por

Como todos esperábamos, el sexto episodio de Watchmen se basó en los recuerdos de Will Reeves después de que Angela se tomara todas sus pastillas de Nostalgia.

El capítulo comienza con un fragmento del show de los Minuteman, donde se muestra a Hooded Justice siendo interrogado por la policía y, por fin, mostrando su rostro para defender el honor de Capitán Metrópolis, con quien tiene un romance. Por supuesto, Hooded Justice es blanco. El fragmento se interrumpe con el ingreso de Laurie Blake, que le pide a los policías que dejen de mirarlo y se dirige a encontrarse con una Angela Abar confusa y perdida tras la ingesta de las pastillas. Segundos después, ya nos metemos de lleno en la historia de Will, precisamente en el momento en el que es nombrado agente de policía en Nueva York, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: HBO

Por supuesto, la carrera como policía de Will estará marcada por la discriminación. Como agente, se cruza con un hombre llamado Fred, quien está prendiendo fuego una tienda de la cual sus dueños eran judíos. Cuando Will intenta llevarlo ante la justicia, sus compañeros (blancos), parecen hacerse cargo, pero solo para después dejarlo libre. Por haberse animado a meterse con Fred, Will es interceptado por sus colegas, quienes no solo lo apalean, sino que también lo cuelgan de un árbol. Por supuesto, no lo dejan morir, pero sí le dan una idea bastante realista de por dónde pasaba el poder en esa época. Encapuchado y con restos de la horca en su cuello, Will intenta volver a su casa, pero antes se detiene a salvar a una pareja que estaba siendo asaltada. Ya no lo hace a cara descubierta, sino encapuchado, naciendo así el misterioso Hooded Justice.

Cuando vuelve a su casa, Will reconoce ante su mujer, June, que se puso la capucha rememorando la película que veía cuando era chico, Trust in the Law, donde un sheriff negro era el héroe que el mundo reconocía. Ella lo alienta a seguir con su rol de vigilante, pero le recomienda que se maquille para que todos crean que, debajo de la capucha, se encuentra un blanco.

Ya convertido en Hooded Justice, Will persigue a Fred, solo para descubrir que es parte de una agrupación llamada Cyclops, parte del KKK, que planea algún asalto contra la población negra de Nueva York. Will apalea a la mayoría, pero Fred intenta detenerlo con una escopeta y debe huir.

Fuente: HBO

Mientras que desde el presente intentan traer a Angela de nuevo a su propia vida, en los recuerdos podemos ver como Will finalmente conoce a Nelson Gardner, aka Capitán Metrópolis, que lo invita a sumarse a los Minuteman y con quien, efectivamente, tendrá un romance. También nos enteramos que su mujer, June, es la bebé que él rescató cuando escaparon de la Masacre de Tulsa, y que está embarazada. Finalmente, Will acepta unirse a los Minuteman, pero ellos nunca se enteran que, debajo de la capucha, hay un hombre negro. Mientras Will quiere ocuparse del KKK, los otros hacen publicidad.

Cuando Will responde a una crisis dentro de un cine, descubre que el KKK está utilizando proyectores para lavarle el cerebro a la población negra para que se maten entre ellos. Cuando intenta advertir al resto de los Minuteman, no lo tienen en cuenta y le dicen que será él quien tenga que ocuparse de su gente. Casualmente, se encuentra con Fred, quien ya no lo reconoce “porque todos se parecen” y le ofrece regalarle un corte de carne gratis por ser parte de la fuerza policial. Así, él descubre que el almacén al que siguió a los miembros de la organización Cyclops era de él, lo cual despierta su peor parte. La escena termina con Will asesinándolos a todos y, luego, prendiendo fuego el almacén.

Cuando vuelve a su casa, ve a su hijo imitándolo con el maquillaje blanco, lo cual lo enloquece. Su vínculo con su mujer termina de romperse en ese preciso momento y ella anuncia que volverá a Tulsa, sin él.

Fuente: HBO

Para cerrar el capítulo, vemos por fin el momento de la muerte de Crawford. Will fue quien lo asesinó, utilizando la misma tecnología que usaba el KKK para dominar las mentes de la población negra. Lo acusa de tener un traje del Klu Klux Klan, que Crawford dice que perteneció a su abuelo (¿pero quién era su abuelo?), que es parte de su legado. Imperturbable, Will lo fuerza a colgarse a sí mismo.

Tras ver este recuerdo, Angela despierta, custodiada por Lady Trieu, quien aprendimos en este mismo episodio que es quien creó las pastillas de Nostalgia.

Más sobre
esta serie

Watchmen

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Yahya Abdul-Mateen II
  • Adelaide Clemens
  • Frances Fisher
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Watchmen (2019)

Continuar leyendo

Hoy