fbpx

Wayward Pines

Recap

Enemy Lines

Hace 4 años
Por

El episodio de esta segunda temporada comienza con la voz de l hijo de nuestro protagonista de la primer temporada haciéndo un interesante resumen de lo que hemos visto hasta ahora “… Mi padre era un agente delservicio secreto en Seattle. Desapareció en un pequeño pueblo de Idaho llamado Wayward Pines.Mi mardre le seguimos hasta allí y cuando nos despertamos,habían pasado 2.000 años.Ahora estamos en el año 4032.La destrucción del entorno por los hombres ha creado aberraciones conocidas como los “Abbies”que dominan la tierra.Un hombre vio llegar la catástrofe.Creó un arca para la humanidad y escogió a unos pocos elegidos para dormir durante 2000 años e  impedir la extinción de la humanidad.Algunos estaban allí por decisión propia. Otros, como nosotros, la mayoría fuimos traídos en contra de nuestra voluntad.Mi padre murió defendiendo a su familia y a las personas de esta ciudad de los monstruos de fuera y de las amenazas de dentro. Tres años después de la muerte de mi padre,la ciudad está gobernada por la Primera Generación.Aquellos que nacieron en Wayward Pines. Llegaron al poder y continúan gobernando con mano de hierro.Nera un mundo en el que quería vivir.Así que me comprometí a hacer algo al respecto,no solo por mí y las personas de Wayward Pines, sino por toda la humanidad…”

La acción nos llevará entonces a una paradisíaca playa donde Pope está comenzando sus tareas de reclutamiento con el Dr Theo Yedlin ( Jason Patrick la incorporación de esta temporada), una rápida charla en el bar del hotel será suficiente para ponerlo a dormir y despertarlo en el seno de nuestro pueblo-arca fantasma.

Acto seguido vemos como el cuerpo de Theo aparece en este nuevo pueblo que ahora tiene una apariencia mucho menos apacible que cuando Ethan arribó a el en la primer entrega. Se siente un aire firmemente militarizado y una sociedad que me maneja en lo que podríamos llamar una “tensa calma “. En este nuevo lugar sus conocimientos médicos son requeridos y sin demasiadas explicaciones (o con insuficientes) se lo acerca al hospital para que realice una intervención quirurgica a una paciente en riesgo.

Cuando el Dr se acerca a su paciente descubrimos que no es otra que Kate quien tiene una fuerte herida en su hombro que es la que hace requerir la presencia de un profesional para curarla.

La operación es un éxito y ni bien Kate recupera el sentido trata de explicarle algo de la situación al Yedlin ( aunque sabemos que la misma es por demás abrumadora). Cuando el Dr trata de escapar de las autoridades empieza a sentir la omnipresencia de las mismas y a observar extrañas situaciones en la ciudad.

Yedlin es contactado por la resistencia y mientras que los acompaña es testigo de una ejecución pública de unos rebeldes frente al pueblo entero, lo que a las claras termina de desenmascarar la fachada de pueblo apacible que desean mostrarle al profesional. Ben Burke termina entregándose para evitar que continúen las matanzas de los miembros de la resistencia y ya no sabemos como continuara la situacion de los rebeldes luego de esta arriesgada movida.Por su parte Yedlin se reencuentra con su mujer y trata de advertirle sobre lo que ocurre (lo poco que sabe), pero parece que ella está adaptada al ambiente de Wayward Pines.

 

De vuelta en el hospital Kate tiene una fuerte discusión con Megan Fisher que termina de la forma mas inesperada: con el suicidio de la primera frente a la mirada sorprendida de la segunda. Parece que la única forma de escapar de este pueblo maldito es a través de la muerte.

Más sobre
esta serie

Wayward Pines

  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Wayward Pines (2015)

Hoy