#Westworld Recap

Journey Into Night

Volvió Westworld, la serie que nos da mucho para hablar, mucho para teorizar y que no nos deja dormir porque terminamos todos los episodios haciendo cuentas para saber en cual de todas las líneas temporales estamos parados. Entonces, el episodio comenzó con una conversación entre Dolores y Bernard, en esta, él le hablaba de una playa, de los robots y le comentaba que él no estaba con ellos porque lo dejaron atrás. Después de esta charla tenemos un capítulo entero en el que nos preguntamos cosas y cuando llega el final, lo vemos a Bernard, en una playa con ellos muertos y él diciendo que los mató.

Imagino que esta temporada iremos saltando entre las tres líneas temporales que nos presentaron, dándonos de a poco respuestas sobre lo que pasó en el lapso de la fiesta en la que terminó la temporada y el momento en el que encontraron a Bernard sólo en la playa. Mi primer teoría es la más lógica. Imagino que en algún momento, Bernard se cruzó con Dolores luego de la fiesta, entendió que lo que estaba pasando estaba mal, que los planes que ella tenía para el mundo no eran buenos y se dio cuenta que la única manera que tenía de detenerlos era matándolos a todos porque sino la civilizació como la conocemos correría peligro. 

Mi segunda teoría es bastante diferente y nace del comentario que le hace el pequeño robot a William. Él le comenta que este es un nuevo juego, le dice que ahora debe salir del laberinto y esto me hace sacar otra vez la primera conversación a la luz. Quizás era Arnold, cuando todo comenzó hablando realmente de un sueño y este sueño creó la historia que ahora los anfitriones están viviendo. Quizás, la supuesta “inteligencia artificial” sigue siendo sólo un grupo de números e historias que les hace creer que son libres y lo que estamos viendo sigue siendo el plan de alguien lo suficientemente loco para hacerle entender a las personas que pagan para cumplir sus sueños más oscuros que aunque ellos crean que están jugando, si lo hacen en este mundo lo pueden hacer afuera y eso está mal.

Según lo que vimos, pasaron dos semanas desde el final de temporada pasada, Bernard es consciente que es un sintético y por ahora quiere seguir en un perfil bastante bajo. En estos momentos está ayudando a Charlotte a tratar de encontrar al primer padre de Dolores, porque supuestamente él tiene información que los dueños del parque necesitan para no correr riesgos después de todo lo que acabo de pasar. Seguramente su camino lo lleve a encontrarse con Dolores y cuando vea en lo que ella se convirtió o lo que quiere para el futuro, esto terminará haciendo que tome la decisión de matar a los robots porque teóricamente, siguen siendo máquinas y salir a conquistar el mundo no es algo que alguien con la conciencia de Bernard podría dejar que pase.

Dolores está en un gran momento, ella se quiere llevar al parque por delante y no sólo eso, quiere salir y conquistar el mundo de los humanos. Ella está enojada y se está divirtiendo mucho con los inversores porque sabe que ellos construyeron este mundo en el que “viven” sólo para el placer de ellos. Pero esto quedó en el pasado, hoy están viviendo su sueño, uno en el que supuestamente es libre, en el que las decisiones que está tomando son de ella y sólo de ella. Aunque quiera creer que esto es real, que después de todo este tiempo despertó y que el bucle infinito que vivía se terminó pero no puedo. Todo lo que vi en este primer episodio me hace pensar que lo que estamos viendo sigue siendo código y que alguien pensó cada uno de los detalles que harán que las personas que le robaron el sueño a Ford paguen por ello.

Mientras que todo esto pasaba y todos tratamos de resolver qué está pasando tenemos que mencionar que Maeve volvió al parque. Por ahora la vimos muy contenta porque empezó una revolución y ahora ella irá en busca de su hija. Esto me un poco de pena porque se estaría malgastando a un gran personaje ya que cuando llegue a su casa se encontrará con una niña que es una línea de códigos y que no tiene idea que es su madre. Siento que sería un desperdicio para el personaje perseguir eso porque junto con Dolores podrían hacer un montón de cosas, así que espero que se crucen en el camino y la desvien porque no quiero ver la cara de decepción cuando llegue a su viejo hogar.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.