Akane No Mai - Spoiler Time

Akane No Mai

Imagen principal de la nota
En una nueva cara del parque descubrimos una nueva cara de Maeve y es bastante sangrienta.

Algunos me llamarán hater, otros entenderán mi punto, pero quiero empezar este recap diciendo que este episodio fue un poquito de relleno. Esta nueva versión del parque es muy linda, hay mucha sangre y la música de la serie con el estilo asiático brilla con mucho estilo pero hace dos semanas nos dieron una versión del parque diferente, nos presentaron a Grace y de ahí nos fuimos a la trama principal. ¿A qué nos llevará esto? No parece que a mucho. Si las tramas se repiten en todos los parques, podrían hacer que la hija de Bill se cruce primero con Maeve en esta versión africana del parque, ahí explicaban lo de los personajes repetidos, la cruzaban alguien que será importante para la trama, tomaban caminos diferentes y nos ahorraban cuarenta minutos de capítulo en los que no pasó nada, salvo “uy, que lindo eso y eso”.

Dicho esto, hay una cosa que sí importa mucho y es todo lo que Maeve está descubriendo. Por un lado, hay algunos anfitriones que no le hacen caso pero por el que ni siquiera necesitan escucharla, ella piensa algo y ellos lo hacen. Esto habla de lo mismo que vimos algunos capítulos atrás con Ford haciendo que todos se maten alrededor de William. Todos los host están conectados a un servidor y esto lo transforma en parte de algo mayor, como una colmena. Entonces, lo que hace Maeve es tomar control de las abejas que dan vueltas por ahí, transformarse en la reina y decirles qué tienen que hacer. En este episodio la vimos descubrir cómo funciona y aunque no todos pueden caer ante sus órdenes, la gran mayoría lo hace y ni Lee entiende cómo es posible.

Al principio del capítulo la vimos a Maeve bastante enojada porque se retrasó en su búsqueda por su hija y si bien los espejitos de colores que nos vendieron fueron lindos, siento que todo esto se podría contar dos capítulos atrás y tendríamos más minutos libres para contar cosas importantes. Tampoco siento que la búsqueda de su hija sea una trama digna del personaje, más que nada porque cuando llegue se encontrará con alguien que en teoría no debería reconocerla y eso será una crisis existencial para debatir en el futuro. Quizás, lo que nos quieren mostrar con Maeve es el lado “bueno” de la inteligencia artificial, lo opuesto a Dolores, que hará cualquier cosa para dominar al mundo y Maeve sólo quiere ser feliz.

De fondo en el capítulo tuvimos a Dolores llegando al tren y su idea es de ahí ir hacia La Mesa para recuperar a su padre y para seguir hacia el mundo real. Es medio raro este desvío porque parece que llegar a “Glory” es una carrera que están jugando todos los integrantes, quizás queda de camino, pero me dio la sensación que parecía un desvío porque “me sacaron a papá y lo quiero de regreso”. Dolores está cada vez más lejos de algún rasgo de humanidad o compasión, hoy quiere venganza y tomar control del mundo real y no hay nada que la detenga. Ella sabe que es superior, entiende que los host son parte de la evolución y que no puede tener ninguna debilidad así que se encargó de hacer que Teddy sea más parecido a ella y luchó contra la libertad que tanto pregona.

Lo que sabemos por la primera escena del episodio o por lo que vimos en el regreso de Maeve al parque es que en La Mesa hay caos y seguirá habiendolo porque nuestros robots van para allá. Así que como dijo Teddy se viene una guerra, pero Dolores no quiere ser feliz, no quiere escapar, quiere ser libre, quiere vengarse por todo lo que les hicieron y quiere que nadie se le meta en el medio porque no importa quién seas. Si no quieres lo que ella quiere mueres o te lavan el cerebro, no está haciendo mucho mérito para que querramos que Bernard la deje ir y no la mate con el resto de los anfitriones.

Más en Spoiler Time