#Westworld Recap

Kiksuya

Bueno, a pesar de ser un capítulo centrado sólo en un personaje, fue probablemente en el que tuvimos que prestar más atención. Estábamos todos viendo con mucha seriedad, tratando de entender porqué esta nena era tan importante y hasta llegué a decir “quizás heredó los poderes de su madre” pero tuvimos ese giro al final que nos hizo replantearnos todo lo que acabamos de ver. Fue muy tremendo y triste este episodio, ya que fuimos testigo de toda una conversación entre un hombre que sufre sus recuerdos hace rato y una mujer muriendo por ellos. Dos personas que decidieron luchar por amor, no por venganza y que pagaron las consecuencias. Ojalá pueda recuperarse Maeve, pero si muere acá, ya no hay respaldo, así que significaría su final.

Durante este episodio seguimos la trágica historia de Akecheta desde la primera vez que vio el laberinto hasta la actualidad, vimos cómo pasó de no saber nada a sorprender al propio Ford por todo el conocimiento sobre este mundo que a más de uno le causa dolores de cabeza. No sé si tiene mucho sentido hablar de lo triste que fueron sus últimos diez años de vida, de lo difícil que habrá sido vivir con el recuerdo y la impotencia de no poder hacer nada por el amor de su vida. Muchos nos sentimos mal por las cosas que le están pasando a Maeve en los últimos episodios, pero ahora es cuando nos damos cuenta que hay alguien que vive esa realidad hace años y me parece que debemos empezar a alegrarnos porque parece que Ford tiene preparadas cosas muy importantes para él.

En este capítulo pasamos por muchos lugares que ya conocemos pero esta vez con los ojos de él. Lo vimos a Logan luego del final de la primera temporada, pasamos por la masacre las de Dolores, fuimos al lugar que William le mostró a ella hace un tiempo al que probablemente regresaremos pronto y hasta tuvo la posibilidad de ir al sótano en donde todos los cuerpos fallados descansan. El paso del tiempo lo único que hizo en Ake es crear más recuerdos, estirar más su agonía, su deseo de salir del parque y su conocimiento sobre el mismo, así que habrá que seguirlo de cerca porque seguramente sea muy importante para el futuro de la serie.

La verdad es que del capítulo en sí, no tengo mucho para comentar, pero gracias a lo que vimos tengo algunas cositas para decir que podrían anticipar el futuro. Tuvimos esta conversación en la que Ford, fascinado por su creación, le dio la oportunidad de estar preparado para cuando todo se vuele por los aires, él esté donde debería. Pero se habló mucho de “la muerte” como persona que viene y mata, no cómo el hecho de gente muriendo sino que mi interpretación es que cuando hablaban de ella, la mencionaban directamente a Dolores. En las dos masacres ella estuvo presente y Ake le comentó a Maeve que deben irse antes de que “La Muerte” nos lleve a todos. ¿Se estaba refiriendo al mar lleno de cadáveres? Creo que sí.

De fondo la tuvimos a Maeve agonizando y a la gente de Delos estudiándola. Ahora el mundo sabe de lo que es capaz y si bien está en un estado lamentable, pudo arreglar sus problemas con Ake y de ese modo garantizar la seguridad de su hija. No creo que hayamos visto todo el camino que recorrió ella para verla morir en una camilla pero todo puede pasar. Hace un tiempito no sabemos nada de Hector y compañía, quizás ellos son los responsables de sacar a Maeve de este aprieto y luego de la conversación con Lee, en la que lo vimos muy arrepentido de lo que ocasionó, creo que para redimirse tendrá que ayudarla a ponerse en pie y así poder escapar juntos hacia el nuevo mundo que Ford les prometió.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.