Westworld

4.3Recap

The Winter Line

Hace 6 meses
Por

Pasó un nuevo capítulo de Westworld y si bien nos dio algunas cosas para comentar, es medio difícil hablar Maeve. ¿Por qué? Bueno, ahora les cuento. A medida que la serie comenzó a avanzar vimos a una Maeve descubriendo su naturaleza y creciendo en poder para transformarse en la versión que terminó muriendo para salvar a “su hija”. Uno tiene tendencia a creer que todo eso fue algo que ella eligió hacer, pero como en el final de este episodio, vimos que toda esa “decisión” es una mentira. Otra vez, Maeve fue controlada para servirle a la historia y eso me hace creer que jamás fue libre. Obviamente, también hay que tener en cuenta que los humanos actuamos en base a instintos o conocimientos previos y las AI también, así que es bastante relativa la libertad.

En el pasado Maeve tuvo la posibilidad de escapar y eligió volver. Todos creemos eso, pero también puede haber sido “The Master Poppet” haciendo que Maeve esté dónde tenga que estar. Entonces, todo el capítulo estuvo centrado en ella tratando de escapar de esta realidad virtual que estaba tratando de sacarle información sobre las cosas que hizo Dolores porque creían que ella las había hecho. Todo el proceso de descubrimiento fue bastante entretenido pero el tono “raro” que tenía todo lo terminó haciendo bastante predecible. Así que necesitaban mejorar las cosas y explicaron la ciencia que la sacaría, haciendo que la figura de Maeve sólo siga creciendo.

La persona estaba tratando de controlar a Maeve, que al final lo logró, es la misma que está en control del futuro del mundo y si bien toda la idea de su producto parece estar funcionando, ya vimos mucho de lo que no se cuenta de eso cuando conocimos a Caleb. El problema de todo esto es que Maeve no tiene ningún motivo para ayudarlos. A ella no le importa lo que haga Dolores y tampoco lo que hagan los humanos con sus vidas, entonces no veo qué podría darle para convencerla. Es más, siento que si Maeve quiere ser realmente libre, ella necesita seriamente considerar la idea de unirse a Dolores, ya que ella tiene las herramientas para liberar el 100 por ciento de su conciencia.

De fondo en este capítulo tuvimos a Bernard volviendo a Westworld y si bien estamos todos muy contentos con el nuevo asset que se sumó al equipo, lo más importante que pasó acá es la primera conversación que tuvo con Bernard luego de despertar. De acá podemos extraer algunas cosas para comentar y la primera es el motivo por el cual Dolores lo dejó con vida. Según él, muy en el fondo cree que ella sabía que en algún momento iba a necesitar que alguien la detenga si iba demasiado lejos y supuestamente él lo podría hacer. Del otro lado de la moneda tenemos la posibilidad de que lo haya hecho sólo por diversión y sabía que si iba sola, no iba a tener ningún tipo de problema o quizás, también puede pasar que lo hizo para demostrarle que tiene razón, pero para eso vamos a tener que seguir acompañando a Bernard en esta nueva aventura.

Más sobre
esta serie

Westworld

4.3
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Western
  • Actores
  • Evan Rachel Wood
  • Jeffrey Wright
  • Ed Harris
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Westworld (2016)

Continuar leyendo

Hoy