What if...?

Recap

What If… T’Challa Became a Star-Lord?

Hace 1 mes
Por

En esta ocasión, The Watcher nos pregunta “¿A tu destino lo determina tu naturaleza o la naturaleza de tu mundo?” y nos lleva a Morag, donde Star-Lord intenta robar el Orb, pero es descubierto por Korath y sus soldados. Sin embargo, en vez de atacarlo, el aliado de Ronan reconoce a T’Challa y se comporta como un fan, él lo admira porque es quien le roba a los poderosos para darle a los débiles.

Luego de alabarlo, Korath le advierte que tiene que pelear con él, pero pierde y termina inconsciente. Sin embargo, T’Challa se lo lleva porque cree que puede ser un nuevo recluta para su grupo. Cuando egresa del salón, se encuentra con el ejército de Ronan, pero pronto llega Yondu para ayudarlo matando a cada uno de ellos.

T’Challa quiere usar el Orb para activar la estrella moribunda de los krylorianos y salvar su sistema de la extinción, no para venderla al mejor postor, y le dice a Yondu que ningún tesoro vale tanto como el bien que se puede hacer con él.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Tras esta misión, viajamos al pasado, a 1988 en Wakanda, donde un muy joven T’Challa le dice a su padre T’Chaka que quiere salir de esta burbuja para explorar el mundo exterior, pero él se niega porque del otro lado solo hay odio, guerra y violencia.

Sin embargo, cuando T’Challa estaba practicando con su lanza, salió de la burbuja e instantáneamente se encontró con la nave Devastadora de Yondu. Kraglin y Taserface lo secuestraron pensando que era Peter Quill y se lo presentaron a su jefe, quien notó que el niño no estaba asustado y por eso le ofreció explorar varios mundos.

En el presente, los Devastadores disfrutan de un par de tragos en un bar y Korath les pregunta sobre sus mejores misiones. Allí descubrimos que Thanos forma parte de ellos porque T’Challa le mostró que había más de una manera de reasignar los recursos del universo, pero de todas formas sigue creyendo que su plan genocida es eficiente.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Cuando va a la barra del bar, Star-Lord se encuentra con Drax, quien le agradece por salvar su mundo de una invasión kree y se toman una foto. En ese momento también aparece Nebula y T’Challa le pide que hable con su padre porque realmente cambió, pero para ella el pasado sigue siendo el mismo.

En esta conversación, T’Challa le cuenta a Nebula que Wakanda fue destruida en una guerra con los humanos y ella le ofrece un trabajo muy importante, robar las brasas del génesis, un polvo rico en nutrientes de una antigua supernova con el poder de transformar ecosistemas enteros. Con 30 gramos se puede salvar un planeta entero y con más cantidad se podría alimentar a millones de personas en millones de mundos, el único problema es que el elemento está en poder de The Collector, el jefe criminal más despiadado del submundo intergaláctico, y Yondu no quiere ir a la misión porque es muy peligrosa, pero Star-Lord lo termina convenciendo.

Los Devastadores van a la guarida del Coleccionista, que se encuentra en una colonia minera en la cabeza cortada de un antiguo ser celestial, y deben tratar de infiltrarse sin que The Black Order, quienes se ocupan de la seguridad, se den cuenta. Mientras Yondu y Nebula entran al lugar con la excusa de vender el Orb, Thorak y Thanos pelean para crear una distracción, y de esta manera T’Challa puede ingresar en el sector donde se encuentra toda la colección de personas y objetos, entre ellos Howard the Duck, a quien libera para que lo ayude a encontrar las Brasas.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

T’Challa encuentra una nave de Wakanda en la colección y allí descubre una grabación de su padre, quien aún está buscándolo. Mientras tanto, Nebula traiciona a los Devastadores porque tenía un acuerdo previo con el Coleccionista para atrapar a Star-Lord. Cuando están en la celda, T’Challa enfrenta a Yondu porque le mintió sobre la destrucción de Wakanda y les dice que ellos no son su familia. Pocos segundos después, Corvus Glaive lo deja inconsciente, lo lleva a una jaula individual y Taneleer Tivan le ordena a Ebony Maw que lo disecte.

Entre tanto, Nebula ataca a la Orden Negra y le revela a los Devastadores que todo esto ha sido un plan de T’Challa y que ya tiene tiene las Brasas del Génesis en su poder. Sin embargo, cuando intentan escapar son perseguidos por Black Dwarf, Midnight y sus soldados. Para que sus compañeros puedan llegar a la nave, Thanos se enfrenta solo a todos ellos, pero cuando lo están por asesinar su hija llega para salvarlo.

Tras escapar de su jaula gracias al collar de Wakanda, y presenciar el asesinato de Maw en manos de Carina (la asistente de Tivan), T’Challa se enfrenta al Coleccionista junto a Yondu y logran encerrar al villano en una prisión individual, que luego es abierta por Carina para que todos los presos del lugar desquiten su ira contra The Collector.

El episodio termina con los Devastadores visitando Wakanda y vemos a Peter Quill trabajando en un local de comida rápida cuando Ego lo encuentra.

Más sobre
esta serie

What if...?

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Superhéroes
  • Actores
  • Hayley Atwell
  • Chadwick Boseman
  • Josh Brolin
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

What if...? (2021)

Continuar leyendo

Hoy