You're the Worst

Recap

It’s Always Been This Way

Hace 4 años
Por

Un día antes del final de temporada de You’re The Worst, FXX confirmó que tendría una quinta temporada y que ésta sería la última de la serie. Uno de los primeros sentimientos que tuve fue tristeza, pero rápidamente se transformó en tranquilidad. Este tipo de relato puede ser estirado por años y por eso agradezco que los guionistas se preparen para escribir el final. Esta es una serie sobre maduración y con el cierre de temporada, sumado al evento que se viene, todo indicaría que crecieron.

Luego del final de la tercera temporada, Jimmy volvió a casa y se dio cuenta que había perdido a Gretchen para siempre. Pero todos teníamos claro que lo que había pasado era parte de su constante autodestrucción y del miedo que tiene a hacerse cargo de su futuro. La única que no lo sabía era Gretchen y ella creía que, cómo todo en su vida, ella era el problema. Entonces, todo este año se dedicó a darse cuenta que ella tiene que tomar la decisión y lo eligió a Jimmy.

Algunos se enojarán porque después del discurso que dio no puede ir corriendo hacía su ex así. El tema es que parte de esa idea que les presentó a los gritos a sus dos posibilidades de futuro, no era la de seguridad o lo de lo salvaje, era la posibilidad de elegir lo que ella quería. Entonces, si bien Jimmy la lastimó, en los primeros capítulos de esta temporada luego de la primera pelea con Boone, ella contó que lo único que quería era alguien que luche por ella y la persona que ama lo hizo, así que se casarán.

Me entusiasma mucho lo que veremos en la última temporada de You’re The Worst, quizás, es como How I Met Your Mother y tenemos sólo la boda, pero la idea de ver cómo llegan hasta ahí, para cerrar la temporada con un “recién casado” en el auto, no me molesta. El tema es que después de todo este caos, no los quiero ver pelear más, no me parece verosímil volver atrás después de esta temporada, así que lo único que acepto es un final feliz. Perdón, pero acá quiero ver cómo llegan a eso y el recurso será la sorpresa, pero el final, tiene que ser con ellos juntos.

Con respecto a los otros dos, habían empezado muy bien la temporada y si bien Edgar se mantuvo y Lindsay terminó medianamente bien, por momentos volvieron a perder el rumbo con ella. Se nota mucho que les cuesta escribirla, después de la primera temporada fue todo un caos y aunque creció bastante, en algunos capítulo se iba por la banquina, haciendo que vuelvas a sentir vergüenza ajena por lo que estabas viendo. Al final, logró hacer que su familia funcione y si bien sigue lejos de Paul, en el futuro tendrán que verse las caras, porque ahora será la tía biológica de su bebé.

Edgar se dio cuenta que su amigo no había aguantado toda la tristeza que había vivido en su pasado y aunque es triste esto, le sirvió para entender que el único amigo que interesa Jimmy y si bien no es de los mejores, es el único que no lo juzga. Edgar puede ser quién quiera ser con él y no tiene que estar fingiendo, así que debería valorar lo que tiene, podría ser mejor, pero por ahora es lo que tiene. Bueno, ahora nos queda esperar hasta el año que viene.

Más sobre
esta serie

You're the Worst

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Romance
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

You're the Worst (2014)

Hoy