Estas son las mejores series actuales protagonizadas por niñas y niños actores

Hace 4 meses
Por

Esta semana está dedicada a hablar de los niños actores, los más destacados de su gremio y también de las polémicas en las que se han visto envueltos a medida que crecen y abandonan (a veces) la actuación. Así que para cerrar el tema, queremos compartirte las mejores series actuales que tienen como protagonistas a uno o varios niños actores.

1 Stranger Things

Stranger Things, la serie más exitosa de los últimos tiempos, sigue a un elenco de jóvenes actores. Cuando inició la serie de Netflix, Millie Bobby Brown (Eleven) tenía 12 años de edad y Noah Schnapp (Will) tenía 11 años, siendo ambos los más jóvenes del elenco. Por otro lado, Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Finn Wolfhard (Mike) tenían o rondaban los 14 años. La serie se centra en la misteriosa desaparición de un niño, la cual conduce a la revelación de experimentos secretos, una niña con poderes y el Upside Down.

Crédito: Netflix

2 Raising Dion

El protagonista de Raising Dion es Ja’Siah Young, quien actualmente tiene 10 años de edad. La historia de 2019 sigue a una viuda que debe mantener en secreto los poderes recién descubiertos de su hijo y protegerlo de aquellos que podrían explotarlo. Además, tras una larga espera, Netflix ha anunciado que la segunda temporada debutará el 1 de febrero y el tráiler nos deja ver que habrá más niños actores en su elenco.

Crédito: Netflix

3 Locke & Key

Jackson Robert Scott tenía 11 años cuando inició la serie Locke & Key. Actualmente tiene 13. La serie de Netflix se basa en la novela gráfica de Joe Hill y Gabriel Rodríguez y sigue la historia de tres hermanos que, tras el asesinato de su padre, se mudan con su madre al hogar donde él creció: una mansión repleta de llaves mágicas que guardan poderes y secretos.

Crédito: Netflix

4 Sweet Tooth

Christian Convery actualmente tiene 12 años y es el protagonista de la distópica serie Sweet Tooth. Aunque no es el único actor niño en el elenco. A Convery lo acompaña Naledi Murray de 11 años de edad. Producida por Robert Downey Jr. y basada el cómic homónimo de DC, la serie sigue a Gus, un niño mitad humano mitad venado, que busca a su madre en un mundo postapocalíptico con la ayuda de un arisco protector.

Crédito: Netflix

5 Lost in Space

Maxwell Jenkins tenía alrededor de 11 o 12 años cuando comenzó Lost In Space y su personaje, Will Robinson, es el más importante de toda la historia. La serie narra la historia de la familia Robinson, quienes se dirigen a una colonia en Alfa Centauri para iniciar una nueva vida. En su camino, Will crea un vínculo con un robot alienígena y descubren que hay más detrás de la tecnología que les permite hacer los viajes espaciales.

Crédito: Netflix

6 The Haunting of Hill House

The Haunting of Hill House es otra serie de Netflix con un elenco infantil. Mckenna Grace (15 años), Julian Hilliard (10 años), Violet McGraw (10 años), Lulu Wilson (16 años) y Paxton Singleton (17 años) se encargaron de interpretar a los hermanos Crain de pequeños. Dirigida por Mike Flanagan, la serie de terror sigue la historia de una familia que regresa a la mansión embrujada donde vivieron de niños mientras enfrentan la pérdida de la hermana menor y luchan con los fantasmas del pasado.

Crédito: Netflix

7 Ghostwriter

Ghostwriter es un revival de la serie homónima de los 90 que sigue a cuatro niños, quienes deben formar un equipo para resolver un apasionante misterio en torno a los asuntos pendientes de un fantasma que acecha la librería del barrio y que se dedica a liberar personajes de ficción en el mundo real. Isaac Arellanes, Amadi Chapata, Justin Sanchez y Hannah Levinson* encabezan el elenco.

Crédito: Apple TV+

*La edad exacta de estos chicos no se encuentra en internet.

Continuar leyendo

Hoy