Series afectadas por la huelga de guionistas de 2007 - Spoiler Time

Series afectadas por la huelga de guionistas de 2007

La crisis anterior en pleno análisis.

Como sabrás existen rumores para que en unos días dé inicio la huelga de guionistas de los Estados Unidos por parte de su sindicato (WGA), y si no sabes de ello, te dejo aquí un artículo con toda la información que necesitas saber.

Si la huelga se desata podría afectar a un sin número de producciones. Algunas de las afectaciones van desde recortes a la historia que se traduciría en menos episodios por temporada, fechas de estrenos pospuestas indefinidamente e incluso cancelaciones para series que no han tenido el éxito esperado y que han sobrevivido una temporada o varias.

Podrás creerlo o no, pero todo ello puede afectar una huelga así y si acaso te preguntas a qué series ha afectado una huelga, por ejemplo la de 2007-2008, aquí te dejamos una lista con algunos grandes ejemplos:

7 Terminator: The Sarah Connor Chronicles

¿Quién no querría ver a Lena Headey (Cersei Lannister en GOT) pateando traseros y salvando al mundo del juicio final? Pues parece que la audiencia y la FOX no querían ver una historia más derivada de Terminator.

Su presentación se dio en los primeros días de enero cuando la huelga estaba en su máximo tope lo cual contribuyó a que la serie no tuviera el éxito esperado y sólo se puedieron ver 9 de los 13 episodios planteados. Aunque la FOX le concedió una segunda y completa temporada, esta nunca se pudo librar de lo sucedido y fue cancelada sin importar que la tercera ya estaba en pre-producción y planteaba un cierre para la historia de esta serie.

TERMINATOR: THE SARAH CONNOR CHRONICLES: Sarah (Lena Headey) looks for clues in a warehouse in the "Earthlings Welcome Here" fall finale episode of TERMINATOR: THE SARAH CONNOR CHRONICLES airing Monday, Dec. 15 (8:00-9:00 PM ET/PT) on FOX. © 2008 Fox Broadcasting Co. CR: Michael Roberts/FOX

6 Nip/Tuck

El hecho de mudarte de una casa a otra o de una ciudad a otra es un tanto emocionante para quién lo vive y los deseos porque todo vaya bien en un futuro no se dejan esperar, pero las cosas no siempre son como lo planeamos. Así les sucedió al Dr. McNamara y al Dr. Troy quienes cambiaron de residencia de Miami a la ciudad donde se estaba llevando todo el problema de los guionistas… sí, a Los Ángeles. Aunque todo el cambio fue dentro de la ficción que planteaba Nip/Tuck este se vio reflejado en la realidad, entregándonos una quinta temporada floja y que nos hacía pensar que era tiempo de darle fin a la historia de estos dos guapos y exitosos cirujanos plásticos.

Aunque esta temporada tuvo más episodios de los acostumbrados, su segunda parte fue emitida casi un año después de haberse emitido la primera parte, lo que generó que la audiencia que ya no se sentía tan cercana a la historia producida por Ryan Murphy (American Horror Story, FEUD) se olvidara de ella. Fue así que FX la renovó para una última y temporada final.

Dato curioso: La serie llegó a sus 100 episodios exactos.

5 Lost

¿El principio del fin? Siendo una de las producciones con más audiencia de ABC, ni eso la salvo de no ser afectada por el paro de escritores.

Aunque venía con 23 episodios en promedio de sus tres temporadas anteriores, la cuarta recibió el golpe reduciendo a sólo 14 episodios. La producción ha declarado que dos de sus episodios se añadieron a las quinta y sexta temporada, pero ni ello consiguió darles una temporada completa después de que la huelga terminara, ya que la serie cerró con 17 episodios sus últimas temporadas y con mayor dolor para sus fans que cariño.

4 How I Met Your Mother

Si alguien libró y salió adelante de la huelga fue HIMYM, quién en su tercera temporada y con los ratings bajando cada vez más estuvo a punto de ser cancelada, pero a pesar de ello la gente ya la amaba y la consistencia de los guiones hizo que la CBS desechara la idea para darle paso a una de las series cómicas que más cariño le tiene la audiencia seriéfila.

La serie sólo perdió 2 episodios de los 22 que inicialmente se habían pactado para su 3ra temporada.

3 Heroes

Una de las series que más nos emocionaron a mediados de la década pasada fue Heroes, ya que no teníamos esta ola de superhéroes con la que contamos ahora, sólo había un par en el cine: los X-Men, Spider-Man y Batman. Pero Heroes nos planteaba una realidad donde ciertos humanos descubrían tener ciertas habilidades que los hacían diferentes, pero no precisamente era el rollo de salvar a la humanidad, sino de cómo afectaba a su entorno.

Una primera temporada que nos sorprendió y que nos hizo soñar en que se convertiría en una de las mejores series de la historia, pero la huelga jugó en su contra y sufrió una de las caídas más estrepitosamente vistas en televisión. De los 24 episodios encargados para su segunda temporada, sólo se transmitieron 11; incluso el spin-off denominado Heroes: Origins fue pospuesto y después cancelado sin haberse transmitido ninguno de los 6 episodios planeados.

Después de la huelga, la serie perdió su rumbo y duró dos temporadas más, las cuales nunca entregaron algo tan emocionante como fue la primera. El alto costo de la producción también fue un factor más para su cancelación. En 2015, la franquicia regresó con Heroes Reborn la cual fracasó y se anunció que no sería renovada para una segunda temporada.

2 Family Guy

En el caso de esta serie producida por Seth MacFarlane, la serie se redujo a 9 episodios. MacFarlane alguna vez declaró que FOX le hizo una mala jugada, produciendo 3 episodios más para un total de 12 los cuales nunca fueron aprobados por él. Nueve temporadas después parece que ese problema nunca llegó a más y tanto Seth como la FOX siguen trabajando juntos.

1 Breaking Bad

Considera una de las mejores series de la historia de la televisión americana, Breaking Bad también se vio afectada por la huelga de guionistas de 2007-2008. Después de que Vince Gilligan presentara su idea en AMC, quienes aceptaron su idea y encargaran 9 episodios, el paro de labores hizo que la cifra, de por sí pequeña, se redujera a 7.

Su estreno, al igual que el de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, se dio en el punto más álgido del conflicto y sus registros de audiencia dejaban muchos que desear, pero aún así AMC confío en lo que tenía y sin duda es una decisión de la que nunca se arrepentirán.

Película - 0:53 horas
Neal Brennan: Crazy Good