Series Olvidadas: My Name is Earl

Hace 5 años
Por

Nuevamente el cajón de los recuerdos televisivos y nos acordamos de una gran comedia. Hoy vamos a recordar juntos My name is Earl.

La serie fue creada por Greg García (Yes, Dear), se estrenó en 2005 y tuvo cuatro temporadas al aire finalizando su emisión el 2009. Protagonizada por Jason Lee (Alvin y las ardillas), la serie estaba producida por FOX.

Jason Lee quien protagoniza la serie como Earl Hickey. Está acompañado por Ethan Suplee (The Ranch) quien interpreta a su hermano, Randy Hickey. También tenemos a Jaime Pressly (Mom) como Joy Turner, Eddie Steeples quien personifica a Darnell ‘Crabman’ Turner y a Nadine Velázquez quien hace de Catalina Aruca. Estos son los personajes principales pero también cuenta con actores como Beau Bridges, Nancy Lenehan y Louis T. Moyle quienes interpretan a la familia de Hickey y hacen algunas participaciones.

También contó con distintos invitados como David Arquette y Paris Hilton entre muchos otros.

La serie cuenta la historia de Earl Hickey, un delincuente de poca monta que no respeta a nada ni a nadie. Él, con dinero robado, compra un boleto de lotería con el cual gana $100.000 dolares, pero es atropellado y el viento le hace perder el boleto. A partir de ahí comienzan una sucesión de eventos negativos en su vida, como por ejemplo que mientras se encuentra en el hospital por el accidente su esposa le pide el divorcio. Ese momento es cuando gracias al programa de Carson Daly él descubre el karma.

El hallazgo de este término, donde la referencia es que todo vuelve en la vida, hace que Earl decide replantearse su vida y comenzar a hacer las cosas mejor. Para lograr esto lo primero que hace es escribir una lista con todas las cosas malas que hizo bajo el lema de: Si haces cosas buenas te pasan cosas buenas. Por eso, para ir de a poco compensando todo el daño que causó al hacer cosas malas, en la intro de cada episodio se puede escuchar: Esta es la lista de todas las cosas malas que he hecho y uno a uno voy a enmendar todos mis errores; sólo quiero ser una mejor persona… me llamo Earl.

Aquí la intro en español para que puedas escuchar la frase.
https://www.youtube.com/watch?v=DpUO0H9B1lU

Para la creación de este personaje, el creador de la serie Greg García se basó en su padrastro quien también se llamaba Earl. El padre de García vivió muchas situaciones como las que pasa el protagonista de la serie, como el casamiento con una mujer embarazada de otro hombre.

Retomando la trama de la historia, cuando Earl está hospitalizado y bajo los efectos de la morfina es cuando el concepto de karma llega a su vida. Ahí es cuando empieza a analizar y a dar por sentado que su mala suerte está atada a su estilo de vida y a las malas decisiones que ha ido tomando. Por eso comienza a hacer la lista de todos sus errores pensando que quizás de esa forma su vida mejore.

Por eso una de las primeras cosas que hace Earl es intentar enmendar el haber tirado papeles al suelo juntando la basura del motel; al ponerse a organizar todo vuelve a encontrar su billete de lotería, esto hace que se aferre aún más a su decisión.

Se debe destacar que el karma no es solamente un disparador dentro de la trama sino que por momentos hasta aparece como un personaje que ayuda a guiar las acciones de Earl. También el protagonista toma el karma como si fuera un ser superior y todopoderoso.

La serie tuvo un comienzo exitoso siendo una de las comedias con mayor audiencia en ese año (2005), lo que llevó a que pueda instalarse y perdurar más de una sola temporada. También esto la llevó a ganar un premio Emmy. Pero no todo es eterno y para 2009 los índices de audiencia no acompañaban el nivel de producción, motivo por el que la cadena decidió cancelarla. Su creador también aceptó esta decisión ya que preferían que la serie culmine en un punto positivo y no estirarla haciendo que pierda toda su gracia.

¿Aún no recuerdas la serie? Te dejamos el trailer para que sigas refrescando tu memoria.

https://www.youtube.com/watch?v=LyAKsyDN_04

Además de un Bonus: ¡Momentos divertidos de la serie!

https://www.youtube.com/watch?v=nOaUc_t_jmE

Continuar leyendo

Hoy