Si eres un fanático de los terroríficos trabajos del gran Stephen King entonces no sé qué estás esperando para darle play a Mr. Mercedes.
Creada por David E. Kelley (Big Little Lies), Mr. Mercedes es un thriller basado en la trilogía de novelas de Stephen King sobre Bill Hodges y nos cuenta cómo el detective retirado Bill Hodges sigue perseguido por el caso sin resolver del asesino llamado Mr. Mercedes.
En su secuencia de apertura, un grupo de personas espera en la noche para que una feria de trabajo abra sus puertas. Silenciosamente aparece un Mercedes plateado, invisible para la multitud, con los faros apagados, hasta que el conductor, que se pone una máscara de payaso de goma sobre su rostro, quiere ser visto. Se encienden los faros y el conductor se apoya en la bocina y con una fuerza monstruosa el Mercedes pasa por arriba de todos ellos y no se inmuta con los gritos o el crujido de los huesos rotos. En cuestión de segundos, el Mercedes vuelve a desaparecer en la oscuridad.
Dos años después, el conductor responsable de la masacre sigue en libertad y es una espina constante en el costado del detective retirado Bill Hodges (Brendan Gleeson), cuya obsesión por resolver el caso lo llevó hacia la jubilación: está solo, hundiéndose entre el alcohol y los pensamientos depresivos, pero el hombre conocido como Mr. Mercedes no lo dejará ir así como así…
Desde que comienza la serie sabrás la identidad del malo en cuestión: un joven relativamente miserable llamado Brady Hartsfield (Harry Treadaway) que trabaja en una tienda de computadoras y vive con su abusiva y alcohólica madre (Kelly Lynch) con quien tiene un pasado muy oscuro. En la privacidad de su guarida en el sótano, Brady es un monstruo, especialmente cuando puede esconderse detrás del anonimato proporcionado por la tecnología, pero se mezcla sin problema como un inocente en el trabajo, sirviendo como un recordatorio aterrador de que las personas más locas de nuestra sociedad no suelen mostrar su locura externamente. Brady también es vendedor de helados, lo que le permite a la serie mostrar una capa adicional de suspenso creada por un sociópata que tiene un trabajo que lo acerca a los niños.
Con el correr de los episodios, mientras Bill está buscando al asesino, la serie te dejará conocerlo íntimamente. El drama proporciona una idea de por qué Brady se comporta de la manera que lo hace, pero las revelaciones que te hacen no lo van a humanizar, al contrario, verás el funcionamiento interno de un sociópata que es tan inquietante como los crímenes que comete.
El juego de gato y ratón entre Hodges y Hartsfield, que tiene un ritmo acelerado y que va en aumento, obtiene una sólida formación del resto del elenco, que incluye a Breeda Wool como Lou, la compañera de trabajo de Brady y lo más cercano que tiene a un amigo, el impecable joven actor Jharrel Jerome como Jerome, el vecino adolescente de Hodges que echa una mano en la tecnología para descifrar el paradero de Mr. Mercedes junto a Holly Gibney, interpretada por Justine Lupe. También debemos mencionar a Holland Taylor como Ida, la compasiva amiga y vecina de Bill, y a Kelly Lynch, quien interpreta a la madre desaliñada, alcohólica y sexualmente inapropiada de Brady. Cada uno de ellos tienen un papel fundamental en esta historia.
Stephen King escribió Mr. Mercedes en 2014, y se inspiró en un accidente real protagonizado por una mujer en un McDonald’s. Lo que King no sabía es que dos años después de publicar su libro la premisa de su historia se convertiría en una táctica terrorista usada en distintas ciudades europeas…
🙁
Dejando ese horrible pero interesante dato de lado, Mr. Mercedes es terriblemente buena. King siempre nos cuenta una buena historia, sea en el formato que sea. También en esta serie se destaca el buen uso de la música de T-Bone Burnett como soundtrack principal.
Mr. Mercedes ya lleva dos temporadas completas y una nueva comienza este 19 de Septiembre a través de la plataforma StarzPlay. Así que, acelera tu motor y corre a ponerte al día con esta escalofriante serie.