Está llegando otro fin de semana y seguramente ya estás buscando que serie puede ser tu compañía estos días de ocio. Nuevamente te traemos una de las series más aclamadas de este último tiempo: si te gustan las series de espías, policiales y drama psicológico Killing Eve es para ti.
Killing Eve es una serie de televisión dramática británico-estadounidense basada en la saga literaria de Luke Jennings titulada Codename Villanelle y adaptada para la televisión por Phoebe Waller-Bridge. La historia es sobre Eve Polastri (Sandra Oh), una empleada de seguridad del MI5. Después de varios asesinatos en toda Europa, Eve llega a la conclusión que eran obra de una asesina llamada Villanelle (Jodie Comer), una psicópata talentosa y encantadora. Y aquí el quid de la cuestión: ellas comienzan a tener una obsesión mutua entre sí.
Killing Eve parece a simple vista el cuento clásico del gato y el ratón, pero es mucho más que eso. Es un thriller lleno de acción que viene goteando partes iguales de sangre y humor negro y, sobre todo, gracias a las dos protagonistas se rompió el molde de este género típicamente masculino. Es adictiva, entretenida y llena de suspenso. Una historia emocionante que te va hacer ver toda una temporada en un día.
Los personajes principales son fascinantemente extraños: Eve es inteligente y capaz, pero también impaciente e imprudente; Villanelle es arrogante, despiadada y completamente desprovista de remordimientos, pero también es seductora y magnética. Ellas están en los lados opuestos de la ley, ok, pero ambas están claramente atraídas una con la otra. ¿Acabarán por unirse o destruirse entre ellas? Nunca estarás del todo seguro, y en eso reside parte de la intriga de la trama.
Si hablamos de lo visual, la serie es impresionante. Tiene una estética perfecta. Hermosos paisajes como los de Berlín, París, Londres, Toscana y Rumania forman el telón de fondo a medida que la acción se mueve de un país a otro. El vestuario, sobretodo el de Villanelle, parece salido directamente de una pasarela del Fashion Week. La atención al detalle en cada escenario hace que disfrutes mucho más de esta historia.
Killing Eve y sus protagonistas ya tienen varios premios ganados por esta atrapante producción. Recientemente fue galardonada por BAFTA como la Serie Dramática del Año y lleva dos temporadas ya concluidas de 8 episodios cada una. Si estás en Latinoamérica la puedes ver por Paramount Channel.
Imperdible.