5 policiales cortos que debes ver - Spoiler Time

5 policiales cortos que debes ver

Imagen principal de la nota
A veces el tiempo es poco, pero las ganas muchas.

La vida actual es una vida agitada. No disponemos de mucho tiempo, ni siquiera para hacer lo que más nos gusta: ver series. No tenemos tiempo para ver muchas temporadas, o temporadas de muchos episodios. Pero así todo, queremos despuntar nuestro vicio. Por eso, hoy repasaremos una lista de policiales excelentes que tienen pocas temporadas y de pocos episodios que no te podés perder. El orden va de menor a mayor, así que la última es mi favorita. 

5 The Missing

Esta co-producción inglesa y francesa empezó a emitirse en Octubre de 2014 y, hasta el día de hoy, cuenta sólo con dos temporadas. 

La primera narra la historia de la desaparición del pequeño Ollie Hughes mientras vacacionaba con su familia en un pueblito en Francia en el año 2006. Durante años, su padre, Tony, no quiere rendirse en la búsqueda de su hijo, lo que lo lleva a la obsesión y destrucción de su matrimonio.

8 años después de la desaparición de Ollie, nuevas pistas aparecen y Tony regresa a Francia, donde, con la ayuda del ya retirado detective del caso, Julien Baptiste, logra develar el misterio acerca de qué sucedió con su hijo. Quedará en él aceptar esa verdad, que destapará una trama de corrupción y crueldad, o seguir buscando.

La segunda temporada recoge un nuevo caso, en el que los padres de Alice la buscan desde el 2003. En el 2014 la joven reaparece viva y cuenta la historia de su abducción, que atraerá nuevamente a Julien Baptiste para terminar de apresar a los responsables. 

Actualmente, no hay novedades acerca de si The Missing continuará o ha finalizado sus emisiones. Lo cierto es que los casos de Julien Baptiste dan para mucho más.

4 Trapped

El policial negro de origen islandés es una joya que no debes perderte. 

La aparición de un cuerpo mutilado en las costas de un pequeño pueblo del fiordo, junto con la llegada de un ferry con 300 pasajeros y el desencadenamiento de una tormenta que los dejará a todos varados allí dará inicio a una investigación a cargo de los escasos policías de la región, que terminará revelando los secretos más oscuros de esa población.

De naturaleza asfixiante, Trapped es una serie con una fotografía perfecta, donde las condiciones climáticas se convierten en un personaje silencioso más que atentará contra todos. 

Lo bueno es que ya puedes disfrutarla en Netflix.

3 The Fall

Comenzando sus emisiones en Octubre de 2013, The Fall contó con tres temporadas de pocos episodios. Protagonizada por la siempre genial Gillian Anderson en el rol de la detective Stella Gibson, sigue la historia de un asesino serial en Belfast: Paul Spector, interpretado por el magnético Jamie Dornan

Paul Spector es un asesino de mujeres que deberá enfrentarse a la brillante y feroz Stella, quien no descansará hasta verlo detenido. La dinámica entre ambos es una de las cosas más sorprendentes de esta serie que, además, hace un fuerte hincapié en el feminismo y en la figura de una mujer fuerte y libre que es capaz de enfrentarse a una sociedad machista. 

2 The Killing

Si estás leyendo esta lista, claramente te interesan los policiales. Y si te interesan los policiales, ni bien termines de leer, vuélcate a Netflix y dale play a The Killing. Me agradecerás luego.

Basada en la original danesa Forbrydelsen, The Killing sigue las investigaciones de la detective Sarah Linden, una perfeccionista y parca mujer, que además es madre soltera. Linden terminará aparejada con el detective Stephen Holder, un joven y despreocupado oficial que todavía tiene mucho que aprender. 

En las dos primeras temporadas los veremos resolver el caso de la desaparición de Rosie Larsen, pero en las dos últimas se ocuparán de otros casos, a medida que la confianza entre ambos va creciendo.

Ambientada en Seattle, la fotografía de The Killing es maravillosa, llena de colores fríos, con la presencia incesante de la lluvia y el humo de los cigarrillos, elementos fundamentales en esta historia. 

Un último dato: el diálogo final entre Sarah y Stephen es de las cosas más bellas que he visto en televisión. 

1 Broadchurch

Voy a ser honesta: todo lo que tenga a David Tennant es para mí un regalo divino. Broadchurch no es la excepción. Pero no sólo porque Tennant demuestra una vez más por qué me parece uno de los actores más geniales de nuestra generación, sino porque presenta un policial con muchísimo realismo y belleza. Sí, leíste bien, belleza. 

Alec Hardy, el detective que interpreta David Tennant, llega al pequeño pueblo costero Dorset y el primer caso que le toca resolver es el del asesinato de un pequeño niño: Danny Latimer. Para ello, contará con la ayuda de Ellie Miller, la detective a la que, técnicamente, le robó el puesto, interpretada por Olivia Colman

Broadchurch combina tragedia con vistas maravillosas de los acantilados de la región de Dorset y trae a la vida la idea de pueblo chico, infierno grande. Además, Tennant y Colman no son las únicas caras conocidas que verás pasar: Jodie Whittaker, David Bradley, Andrew Buchan y Arthur Darvill son algunos de los rostros que desfilan por esta joya de la televisión inglesa. 

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 6 episodios
Knuckles
Amazon Prime Video, Paramount Plus
Serie - 8 episodios
Los Detectives Muertos
Netflix
Serie - 6 ep. de 55 min.
El caso Asunta
Netflix
Película - 1:28 horas
Sayen: La Cazadora
Amazon Prime Video
Película - 1:20 horas
Hack Your Health: The Secrets of Your Gut
Netflix
Serie - 8 episodios
Sueltos en Los Cabos
Amazon Prime Video