Las series crean, forman parte o amplían Universos Cinematográficos y te lo demostramos

Hace 1 semana
Por

Las historias expandidas no se han quedado solo en la pantalla grande, pues a lo largo de los años también hemos visto surgir series que han creado sus propios universos, donde sus historias se conectan y repercuten con otras, en mayor o menor grado.

Y es que los spin-offs y crossovers han estado a la orden del día, tanto así que próximamente llegará a HBO Max la precuela de Game Of Thrones, House of The Dragon, que si bien contará con personajes nuevos, estará ubicado en el mismo universo.

Tampoco podemos olvidar el caso más reciente de Gossip Girl, que no se trata exactamente de un reboot, pues los nuevos personajes están conscientes de la existencia de Serena, Blair, Chuck y Nate.

Y aunque podríamos mencionar muchas secuelas y/o precuelas televisivas como Fuller House y Better Call Saul, hay series que se han expandido a más de un proyecto televisivo, logrando crear su propio universo que, hasta en ciertos casos, se amplían y/o expanden Universos Cinematográficos.

1 The Walking Dead

El más claro ejemplo es The Walking Dead con Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond. Estas series derivadas sirvieron para abarcar otros momentos del apocalipsis zombie, introducir nuevos personajes y misterios, así como llegar a diferentes tipos de audiencia. No por nada esta franquicia se prepara para lanzar una trilogía de películas centradas en uno de sus personajes principales, Rick Grimes. Además, tras el final de la serie madre se esperan Tales of the Walking Dead y un spin-off sin título sobre Carol y Daryl.

Crédito: AMC

2 Arrowverse

El arrowverse es otro evento de crossover que no podemos dejar de mencionar. Sobre todo, porque además de unir a todas las series de superhéroes de la parrilla de The CW (Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Black Lightning, Batwoman y Superman & Lois), ha demostrado su capacidad para conectarse con otros proyectos de DC. Tal fue el caso de Crisis on Infinite Earths, donde vimos la aparición de Tom Ellis como Lucifer de Netflix, a Tom Welling como Clark Kent de la serie Smallville y también a Ezra Miller como The Flash del Universo Extendido de DC. Con esto último, el arrowverse logró juntar a sus héroes de diferentes universos antes que el propio UCM, quien apenas lo hará en Spider-Man: No Way Home.

Crédito: The CW

3 Netflix Marvel

Otro universo televisivo muy reciente fue el de Netflix con Marvel, el cual estaba conformado por las series de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher. Estos héroes se unieron en la miniserie The Defenders. Aunque tristemente este universo no vivió mucho, pues Netflix se vio obligada a cancelar dichas series mientras Disney se preparaba para lanzar su servicio streaming. A pesar de esto, ya hay muchos rumores sobre la aparición de Daredevil y Jessica Jones en las nuevas producciones del UCM, lo cual sería una expansión espectacular de su universo.

Crédito: Netflix

4 The Vampire Diaries

No solo los subgéneros de superhéroes y  zombies tienen sus propios universos televisivos, la fantasía también tiene cabida. The Vampire Diaries fue una serie que demostró que tenía potencial para que se expandieran sus historias. Primero vimos el caso con The Originals, que como su nombre lo dice, era una serie protagonizada por los vampiros originales. Y cuando esta terminó, llegó el momento de sus descendientes con Legacies, donde ahora la historia gira alrededor de Hope, la hija de Klaus Mikaelson. Por supuesto, esto ha permitido regresar a locaciones y personajes vistos en la serie madre y crear nuevas e interesantes conexiones.

Crédito: The CW

5 Star Trek

Star Trek regresó más fuerte que nunca con Star Trek: Discovery, llevándonos a nuevos rincones del universo y expandiendo su mitología. La franquicia incluso nos trajo de vuelta al personaje de Picard (Patrick Stewart) con su propia serie. Y no solo eso, sino que se decantó por la comedia y animación con Star Trek: Lower Decks. Tal ha sido el éxito que ya tenemos en camino Star Trek: Prodigy y Star Trek: New Worlds, este último es un spin-off de Discovery que seguramente traerá más conexiones de las que hemos visto hasta ahora con las otras series.

Crédito: CBS All Access

6 The Witcher

Por ultimo tenemos a The Witcher, que recién se encamina a crear su propio universo. La primera temporada de la serie sirvió para que Netflix así como el público se diera cuenta de que se trataba de una historia rica en mitología y que podría contarse más sin la necesidad de tener a Geralt of Rivia como eje central. Así que la primera precuela que hemos visto ha sido The Witcher: Nightmare of the Wolf, la cual se trató de una película animada, haciendo de este producto algo innovador frente al live action que es la serie madre. Esta primera historia derivada permitió explorar a profundidad no solo la historia de los brujos, sino también presentarnos a u personaje que será importante para la segunda temporada, Vesemir. Es por eso que ansiamos la llegada de The Witcher: Blood Origin así como la otra película animada y el show familiar.

Crédito: Netflix

Continuar leyendo

Hoy