Shadow and Bone

Artículo

¿Cómo se divide el mundo que la serie representa?

Hace 3 meses
Por

Una de las apuestas fuertes de Netflix es Shadow and Bones, serie que nos trae un nuevo universo muy extenso que se divide en países y que tiene toda su propia mitología denominada el Grishaverse. De a poco vamos conociendo los lugares, siendo estos varios países que se construyeron, en la ficción, inspirándose en culturas reales.

En este artículo te vamos a contar las peculiaridades de cada uno de estos espacios. ¡Comencemos!

1 Ravka

Esta es la ciudad principal que y está basada en la Rusia Zarista la cual cayó luego de la Revolución Rusa de 1917. Aquí es donde ocurre gran parte de esta historia.

Ravka está atravesada por La Sombra, haciendo que quede por un lado la Ravka Oriental que se encuentra en enfrentamiento con varios países aledaños como Shu Han y Fjerda. Por eso que necesitan abastecerse de la Ravka Occidental, el cual quiere independizarse. Por eso este último terreno necesita que La Sombra siga en pie.

Fuente: Netflix.

2 Kerch

Kerch está inspirado en la cultura de Holanda y Amsterdam. Su capital es la ciudad de Ketterdam. Esta es una isla en el mar a la izquierda de Ravka occidental, justamente de donde provienen los Kaz, Inej y Jesper que justamente deberán atravesar La Sombra para poder capturar a la Invocadora de Soles, Alina.

Fuente: Netflix.

3 Shu Han

En esta primera temporada poco supimos de este país. Está inspirado en Mongolia y China. Tiene conflictos con Ravka Oriental. Esperamos que se confirme una nueva temporada para conocer más de este lugar.

Fuente: Netflix.

4 Fjerda

Es otro de los países mencionados en esta primera temporada, cuyo ejército está formado por los Drüskelle. Está basado en Escandinavia.

Matthias Helvar es un Drüskelle cazador de brujas, en realidad Grishas, que captura a Nina. Entre ellos pareciera surgir el amor.

Fuente: Netflix.

5 La Sombra

Si bien no es un país en sí mismo, sí es una zona compleja dentro de este mundo. La Sombra, o también llamada Shadow Fold, es un mal que amenaza con destruir el mundo. No solo atraviesa por la mitad a Ravka sino que además allí dentro habitan los Volcra que ponen en peligro todas las expediciones.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Shadow and Bone

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Jessie Mei Li
  • Freddy Carter
  • Ben Barnes
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Shadow and Bone (2021)

Continuar leyendo

Hoy