Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Artículo

Todo lo que necesitas saber sobre la historia de Shang-Chi en los cómics

Hace 10 meses
Por

Con Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings a la vuelta de la esquina, es apropiado que miremos a los comics de Marvel y aprendamos más sobre este personaje, su origen, sus aventuras, sus enemigos y mucho más.

Zheng Zu, también conocido como Fu Manchú, crio a su hijo con la esperanza de que se convierta en el heredero de la sociedad secreta que lideraba. En una antigua fortaleza oculta en China, el niño llamado Shang-Chi se convirtió en un experto en una multitud de artes marciales como en disciplinas filosóficas, sin darse cuenta por completo de las malvadas actividades de su padre.

El entrenamiento de Shang-Chi lo convirtió en un arma viviente y fue conocido por su excelente uso del chi, el cual lo ayuda no solo en el combate (es capaz de moverse a una velocidad superior), sino también a controlar sus emociones en situaciones tensas. Además tiene experiencia en todas las formas de lucha, pero siempre prefiere evitar las armas para la batalla, aunque sea un especialista manejando la espada, nunchaku y shuriken, entre otras.

Crédito: Marvel Comics

El padre de Shang-Chi siempre veía a su hijo como un medio para un fin, pero cuando era joven, la sociedad le encargó que asesinara a un viejo enemigo de Fu Manchú y durante la misión entró en contacto con un agente secreto británico llamado Smith. El hombre le reveló las actividades criminales de las que la sociedad de Zheng Zu era responsable y puso a Shang en el camino de declarar la guerra a su propio papá y todo lo que él representaba.

Después de aceptar trabajar con Smith para detener a su padre, el joven se negó a unirse formalmente al MI-6, pero trabajó junto a la organización en muchas misiones, incluida la lucha contra su propio antepasado resucitado, Shaka Kharn. Cuando descubrió que su papá aún estaba vivo y era el líder de la Order of the Golden Dawn, perdió la compostura y lo atacó salvajemente. A partir de allí, él y la agente secreta Leiko Wu se mudaron a Nueva York en busca de paz, pero Smith y su socio Black Jack Tarr pronto lo llamaron para nuevos trabajos, los cuales culminaron con una batalla con su propio clon y la destrucción de la legendaria fortaleza de Zheng Zu en China.

Tras tantos problemas, Shang-Chi se convirtió en pescador, pero Leiko fue capturada por Argus y le cortaron la mano. Al enfrentarse a su organización criminal, Shang fue envenenado hasta el punto de saber que solo le quedaba un año de vida y debió recurrir al elixir de su padre que alargaba la vida para poder salvarse. Después de ser declarado jefe de la sociedad secreta, ordenó que se disolviera para siempre.

Crédito: Marvel Comics

Durante sus batallas, Shang-Chi tuvo muchos aliados, incluidos Clive Reston y Juliette en el MI-6, Pete Wisdom del MI-13, Killraven y Spider-Man (a quienes entrenó), el Capitán América y Falcon, Moon Knight, Daredevil y los X-Men, entre otros. De hecho hubo un momento en el que Shang se unió a Heroes for Hire, Marvel Knights y hasta los Avengers.

El artista marcial se ha enfrentado a muchos enemigos en la batalla, como agentes de la sociedad secreta de su padre, narcotraficantes, pandilleros y supervillanos, pero  ninguno de ellos fue tan desafiante como su papá, quien intentó en más de una ocasión convertir a otros en herederos y enfrentarlos a Shang, pero perdió por el compromiso de nuestro héroe de acabar con su maldad en la Tierra.

Shang-Chi busca la paz en su mundo, tratando de evitar usar sus habilidades hasta que una situación extrema lo exija, pero su deseo por justicia y las constantes atrocidades causadas por la organización de su padre siempre lo mantienen activo. El problema es que estas batallas le consumen mucha energía y luego de ellas intenta refugiarse en un lugar remoto para encontrar paz interior.

Más sobre
esta película

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción
  • Comedia
  • Superhéroes
  • Actores
  • Simu Liu
  • Tony Chiu-Wai Leung
  • Awkwafina .
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy