#SharkTankMx Artículo

¿De qué va la serie y qué nos espera en la tercera temporada?

Patrocinado por Logo Canal Sony

¿Todavía no te has sumado a la fiebre por Shark Tank? No te preocupes, estamos aquí para darte una mano y que te subas a este tornado antes de que pase. La tercera temporada de Shark Tank México está en camino y ya es hora de que sepas de qué va este reality y qué novedades nos va a traer esta nueva entrega. 

Shark Tank comenzó como un reality norteamericano en Agosto de 2009, a través de la cadena ABC, aunque, en realidad, podemos rastrear sus orígenes en la televisión japonesa, con Dragons’ Den. ¿Cuál es el objetivo de este reality? Distintos emprendedores o empresarios muestran sus proyectos a un selecto grupo de inversores que decidirán con cuáles seguir adelante. 

En Estados Unidos, la serie ya tiene confirmada su décima temporada, por lo que podemos asegurar que es un verdadero éxito que hasta ha cosechado cuatro premios Emmy. 

Para México, Shark Tank llegó en el año 2016. El título oficial del reality es Shark Tank México: Negociando con tiburones, y sigue la misma idea que el norteamericano. 

Como decíamos, nos encontramos esperando una tercera temporada, que se estrenará por el Canal Sony el 13 de Abril a las 21 hs. Pero, ¿qué podemos esperar de nuevo? ¿Puede sorprendernos Shark Tank México luego de una exitosísima segunda temporada, que rompió todos los récords de rating en el horario estelar?

El atractivo principal del reality es que todo lo que pasa dentro de este tanque es real, las apuestas y los riesgos son muy altos, los emprendedores buscan hacer su sueño realidad, el dinero y las negociaciones que aquí ocurrirán cambiarán la vida de cada uno de ellos. Por estos motivos, lo primero que podemos contarles sobre la versión mexicana es que Shark Tank México: Negociando con tiburones es una apuesta de Canal Sony y que José Antonio Hidalgo, vicepresidente y gerente general de Sony Pictures Television México, es muy consciente de la importancia socioeconómica y pasional que el reality tiene en el país: Shark Tank México sirve para enaltecer y fortalecer la capacidad creativa y emprendedora de los mexicanos.

Es para nosotros un orgullo traer a la pantalla de Canal Sony la tercera temporada de Shark Tank México: Negociando con Tiburones. Además de ser un formato muy entretenido, este reality apoya el espíritu emprendedor de los mexicanos y brinda a los participantes la oportunidad de presentar sus ideas a un grupo élite de empresarios y potencialmente conseguir el financiamiento requerido para ver despegar sus proyectos.

— José Antonio Hidalgo, vicepresidente y gerente general de Sony Pictures Television México

Esto se vio totalmente reflejado por el casting, digamos, que la misma producción del programa hizo: uno totalmente abierto, en el mismo que invitaban a que los sueños de los participantes sean escuchados y, en el mejor de los casos, se cumplan. Y sí que surtió efecto: en esta nueva temporada entrarán al tanque más de 100 emprendedores mexicanos quienes buscarán llevarse la mordida de un tiburón.

En cuanto al programa en sí, en este 2018 podremos volver a ver algunos de los tiburones que ya estuvieron en el 2017Patricia Armendáriz Guerra, la fundadora de Financiera Sustentable, volverá para seguir otorgando créditos a empresarios que se comprometan con el medio ambiente. Patricia es una gran referente en la pirámide financiera mexicana y una clara demostración de que las mujeres de México están listas para entrar en el juego.

Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero, y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Directores de Genomma Lab, también regresarán para apoyar nuevos proyectos. 

La reaparición de estos tres tiburones es un caso inédito en el programa, pero, por supuesto, también habrá caras nuevas: dos nuevos tiburones se sumarán al estanque para elegir a empresarios afortunados.

Uno de ellos es Luis Harvey, quien lleva sobre sus hombros nada más y nada menos que 26 años de experiencia en capital privado y banca de inversión. Ocupó una variedad de cargos en Grupo Bursátil Mexicano, Fonlyser, Operadora de Bolsa y Servicios Industriales Peñoles, hasta que finalmente fundó Nexxus Capital. Harvey es uno de los grandes líderes en la Bolsa Mexicana de Valores y cuenta con sobrada experiencia en los mercados de capitales internacionales.

Luis Harvey

El otro nuevo tiburón es Marcus Dantus. Dantus tiene más de 20 años de experiencia creando, manejando, financiando y trabajando como mentor en startups. Sí, como leen, es un especialista en empresas que recién comienzan, por lo que es imposible pensar que haya alguien mejor que él para ayudar a nuestros emprendedores. 

La experiencia de Dantus no se limita sólo al suelo mexicano: también trabajó en Estados Unidos. Actualmente, lidera Startup México, el primer súper campus para emprendimientos en México diseñado para fomentar la colaboración y la innovación, entre emprendedores, compañías emergentes y fondos de capital semilla.

Además, es profesor invitado de emprendimiento e innovación en el IPADE. También coordina el módulo de creación y financiamiento de empresas de la Maestría por Internet en Negocios del ISDI.

Como si le faltara algo, Dantus también fundó y dirigió Wayra México, la aceleradora de startups de Telefónica que se enfoca, principalmente, en negocios de Internet y Comunicaciones. Además fue fundador y CEO de Mexico.com, Simitel, Peerant y Abdeo Medical, entre otras empresas. Claramente, la incorporación de este tiburón traerá cola: el genio de las startups tendrá mucho para mostrar en esta tercera temporada.

Marcus Dantus

Hay otra novedad en Shark Tank México: Arturo Elías Ayub volverá y participará como invitado especialArturo es, nada más y nada menos, que el director de la Fundación Telmex, de Uno TV y el director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil.

Claramente, tendrá muchos consejos para dar.

Arturo Elías Ayub

Nos espera una tercera temporada intensa. Nuevamente veremos a estos pequeños peces en el estanque luchar por convertirse en verdaderos tiburones. Shark Tank México es una gran representación de la lucha por el éxito que cualquiera de nosotros, pequeños mortales, enfrentamos cada vez que intentamos llevar adelante una idea. ¿Te parece que puedes perdértela?

Recuerda: la cita es el 13 de Abril a las 21 horas por Canal Sony

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.