Sharp Objects

4.3Artículo

Diferencias que encontramos entre la serie de HBO y el libro, Parte 3

Hace 2 años
Por

Es normal que cuando nos fascinan con una serie de televisión que está basada en un libro queramos saber más de ella como por ejemplo leer la novela original en la cual está basada, como nos pasó con Sharp Objects. La serie, guionada a través de la novela de Gillian Flynn y protagonizada por Amy Adams, nos dejó estupefactos ya que con tan solo 8 episodios logró contar una historia llena de oscuridad, misterio y sorpresas que no veíamos venir.

Apenas terminó el show, nos sumergimos encontrar los tinos y desatinos entre la producción de HBO y la novela original… y eso que que Flynn es una de las escritoras de la serie…

Ya publicamos dos partes que contienen diferencias que hemos ido hallando entre libro y serie (aquí puedes leer la primera y aquí la segunda), y en este artículo les traemos una tercera y última parte con 10 diferencias más entre la novela y el espectáculo Sharp Objects.

1

Así como en la serie vemos más sobre la investigación que realiza Richard, vemos también cómo es él quien le hace ver a Camille lo que sucedió con Marian al dejarle el expediente en el auto. En la novela es Camille quien se da cuenta luego que Adora utiliza el mismo veneno que utilizaba en Amma en ella.

2

A diferencia de recibir el archivo médico de Richard, en el libro es Camille quien, luego de recibir la confirmación de Jackie sobre lo que sucedió con Marian, decide ser quien busque el archivo médico de su hermana.

3

El encuentro que vemos en la serie entre Jackie y Camille es mucho más hostil de lo que sucede en el libro. En la serie queda bien en claro que Jackie siempre lo supo y Camille se enfurece, además que es quien revela que Marian fue cremada. En la novela la conversación entre ellas es mucho más tranquila y nunca se enoja con Jackie; al contrario, es alentada a dejar Wind Gap para salvarse.

4

Finalmente en la serie vemos cómo John Keene es arrestado luego de que hallaran la bicicleta de Natalie, su hermana, en la granja de cerdos donde él trabajaba. Esta escena de la bicicleta es algo que no se menciona en el libro.

5

Recordemos que cuando la policía, el Jefe Vickery y Richard encuentran a John Keene en la habitación de hotel también descubren que él había estado con Camille ya que ella estaba ahí. En la novela John es encontrado ya que es su madre quien notifica que nunca regresó a casa la noche anterior.

6

Si bien en el libro también se lo muestra a Alan como peculiar, toda esa importancia que la da a su estéreo, que pareciera que se sumerge a otro mundo, es algo exclusivo de la serie. Todo pareciera indicar que esta extraña rutina sirvió para lograr más tensión a las escenas y hacer al personaje más espeluznante de lo que es en el libro.

7

Durante el show se daba por sobreentendido que Adora y el Jefe Vickery tenían un romance: las reacciones de Alan y la mujer del jefe nos lo hacían casi afirmar. También vimos cuando Amma se le insinuó, de cierta forma, a su profesor de teatro Kirk Lacey. Estas son cosas que no suceden en la novela.

8

El funeral de Natalie Keene en la serie es distinto a lo que está escrito en la novela: todo lo que sucede con Camille saliendo, rasgando su vestido, y metiéndose la aguja en sus dedos fue algo que se incorporó en el show.

9

A diferencia de la serie, en el libro a Camille le es muy difícil poder hablar con los padres de Natalie. Imaginen que cuando Camille intenta acercarse a la familia en busca de declaraciones es bastante agredida. En cambio, en la serie ella logra hablar con el señor Keene sobre el asesinato de su hija, aunque no la vemos hablar con la madre de Natalie.

10

Ya sabemos que el final de la serie es bastante distinto al de la novela, pero lo repetimos: en la serie vemos a Camille encontrar el diente, bah, los dientes en la casa de muñecas; en el libro, en cambio, Amma termina en prisión por los crímenes cometidos, y además Camille debe irse a vivir con Curry y Eileen porque sufre una fuerte recaída con respecto a autolesionarse.

Más sobre
esta serie

Sharp Objects

4.3
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sharp Objects (2018)

Hoy