Sharp Objects

4.3Artículo

Diferencias que encontramos entre la serie de HBO y el libro, Parte 2

Hace 2 años
Por

Muchas series de televisión suelen ser adaptaciones de libros, eso no es una novedad, y HBO tiene muchas en su pantalla que han nacido de ese modo. Pero no es lo único: en su mayoría son adaptaciones que HBO ha logrado que sean aclamadas por la audiencia, como son Game Of Thrones, Big Little Lies y el gran estreno de este año, Sharp Objects.

La serie protagonizada por Amy Adams, a diferencia de Big Little Lies, es muchísimo más oscura. Interpretando a Camille, la actriz nos ha hecho recorrer un camino lleno de sufrimiento que venía con la carga de descubrir secretos muy oscuros dentro de su familia.

Hace algún tiempo les trajimos la primera entrega (puedes leerla aquí) con las diferencias entre el libro de Gillian Flynn y la serie, y en este artículo les dejamos una segunda entrega con más diferencias entre el libro y la serie.

PD: Si aún estás viendo la serie, te advertimos que aquí debajo hay muchos spoilers. 🙂

1

Respecto a lo cruel y psicópata que es Amma en el libro ella no solo asesinó a Lily y le extrae seis dientes, sino que además usa su cabello para realizar una alfombra miniatura para su casa de muñecos ya que el cabello de Lily combinaba con el color de la alfombra vieja que tiene Camille en su casa. En la serie utiliza los dientes para decorar su casa de muñecas.

2

En el libro no hay Día de Calhoun: cuando Adora lleva a Camille de compras es para conseguirle un vestido para una fiesta que no está especificado. En cambio en la serie le dieron un giro que fue mostrar el Día de Calhoun donde se realiza un homenaje a una mujer que a pesar de ser violada se negó a dar el paradero de su esposo durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos. Esto fue para terminar de entender cómo se ve a las mujeres en Wind Gap.

3

Durante la serie pudimos ver cómo se hicieron algunos juegos de palabra que sonarían distintos para quienes seguían la serie de quienes habían leído el libro. Por ejemplo, cuando el jefe de policía Bill Vickery le dice a Adora: “una de tus hijas es peligrosa y tu otra hija está en peligro”. Al ver la serie pensábamos que se refería a que Amma estaba en peligro porque el asesino ataca a chicas de su edad, pero los que ya habían leído el libro sabían que se refería a la identidad del verdadero asesino.

4

En la serie hasta que apresan a John Keene se barajan varios sospechosos en la ciudad como Bob Nash, Kirk Lacey, Alan Crellin e incluso el Jefe Vickery. En el libro, en cambio, el único sospechoso real mencionado es John.

5

Camille en el libro es víctima de su madre dos veces: Adora administra sus curas a Camille. En la serie vemos que Camille siempre rechaza los cuidados de su madre y solo los acepta para intentar salvar a Amma y así atrapar a su progenitora.

6

La adaptación televisiva nos muestra a Curry como un gran héroe al llegar con la policía a casa de Adora y salvar a Camille. Su presencia en Wind Gap es esencial para el final de la serie. En cambio esto es algo que no sucede en el libro.

7

En el libro poco se habla del tiempo que Camille pasó en rehabilitación; es por eso que toda la relación con Alice es algo añadido en la serie, aunque ver cómo otra joven moría bajo su cuidado es clave para entender el porqué Amma logró conmoverla.

8

El personaje de Richard está mejor desarrollado en la serie; en el libro no conocemos la investigación que realiza ya que todo está narrado en la primera persona de Camille. Además en el libro él desaparece y no sabemos más nada de su paradero.

9

En la serie conocemos a John Keene quien se puede percibir como alguien bastante inteligente y consciente. En cambio, al final de la novela él le escribe a Camille luego que descubren al verdadero asesino. Sí: en el libro él sospecha de Amma todo el tiempo y esa es la razón por la que siempre la estaba observando.

10

A través de flashbacks descubrimos que Camille fue violada por un grupo de jóvenes, específicamente los deportistas del instituto cuando ella era porrista. Si bien nunca se dice explícitamente, ese fantasma está presente en su vida. En el libro esto no sucede.

11

Otra diferencia sustancial es la edad de Amma. En el libro ella tiene tan solo 13 años, aunque Eliza Scanlen (la actriz que la interpreta) tiene 19 años. El showrunner comentó que la idea de envejecerla radica en que sería muy difícil asociar a una niña de 13 años todo lo que Amma hace. Es más, en la serie nunca queda en claro la edad de Amma ya que en la adolescencia no todas las niñas están en la misma etapa de madurez emocional.

Más sobre
esta serie

Sharp Objects

4.3
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sharp Objects (2018)

Hoy