Shining Vale

Artículo

Dylan Gage y Merrin Dungey nos hablan de su participación en Shining Vale

Hace 8 meses
Por

Durante el primer trimestre del año, la plataforma de streaming STARZPLAY nos sorprendió con una comedia de terror llamada Shining Vale, la cual cuenta con Courteney Cox, conocida mundialmente por su papel de Monica en Friends, como protagonista de esta nueva historia donde interpreta a Pat, una mujer que podría estar teniendo una crisis mental o tal vez esté poseída, quién sabe, vamos a averiguarlo.

Tuvimos la oportunidad de platicar un breve momento con dos de sus compañeros, Dylan Gage y Merrin Dungey, quien nos contaron como fue trabajar en esta serie, nos hablaron un poco más de sus personajes y el como fue trabajar con la reconocida actriz, y con los creadores de la serie Jeff Astrof y Sharon Horgan.

Esto fue lo que nos dijeron:

Spoiler Time: Cuéntenos acerca de sus personajes que interpretan en Shining Vale.

Dylan Gage: Yo interpreto a Jake Phelps. Él es una especie de chico raro. Suele estar como en su propio mundo. Con un aparato de tecnología delante de él en todo momento. Siempre está mirando hacia abajo, y no le gusta hacer contacto visual con otras personas. Le gusta simplemente vivir la vida o lo que le parezca más divertido en ese momento. Creo que es bastante predecible, siento que la forma en que reacciona a las situaciones en el programa es exacta a como yo reaccionaría a ellas. Simplemente, me gusta como personaje en general.

Merrin Dungey: Interpreto a Kam, quien es la mejor amiga de Pat de Nueva York y también su editora, y tienen una relación increíblemente exquisita que puede volverse un poco tensa a ratos, porque Pat es un poco jodida a veces. Así que Kam la ayuda a mantenerse en el camino, a mantenerla en la agenda. Quiere lo mejor para ella.

ST: Cada uno mantiene relaciones difíciles con Pat, ¿cómo evoluciona esa relación, para cada uno de sus personajes, a lo largo de la serie?

DG: La relación de Jake con su madre, como he dicho, es un poco unilateral en la que su madre le da mucho cariño, pero a Jake no le gusta mucho que le asfixien. Ella es un poco prepotente en algunos momentos, pero a medida que avanza la temporada, siento que Jake se acerca un poco a ella y acepta un poco más su amor.

MD: Bueno, es muy duro cuando tu amiga parece estar perdiendo la cabeza, y además es alguien con quien trabajas. Por lo tanto, Kam tiene que esforzarse para mantener a Pat unida. Es muy duro ver a tus amigos desmoronarse.

Crédito: STARZ/Lionsgate Television/Warner Bros. Television

ST: Pero además, Jake también tiene una relación complicada con Terry, su padre. ¿Qué nos puedes decir de ello?

DG: Terry es el padre de la casa. Lo que más desea es ser el hombre de la casa, y ser el que lleva los pantalones, pero no se le da muy bien, y se está desmoronando, pero está tratando de mantener la calma por su familia, pero sí, está un poco loco a veces. Terry y Jake, es una relación padre-hijo bastante normal, pero siento que Terry no entiende del todo a Jake y sus intereses en las cosas, y siempre trata de forzarlo a salir a la naturaleza y hacer cosas que no le gustan, no le interesan. Pero a medida que avanza la temporada, siento que Jake escucha un poco más a su padre y su padre empieza a ser un poco más comprensivo también.

ST: ¿Cómo es estar en un set de una casa espeluznante? Fue convincente.

DG: Para el piloto, era una casa real, y luego remodelaron la casa por completo y es una locura lo precisa que es, y lo espeluznante que se siente a pesar de ser falsa. Es como una casa de muñecas, pero sigue siendo muy espeluznante, y el ático es completamente falso. Eso no es en la casa original en absoluto, pero hay toneladas de muñecas y cosas. Sólo tengo una escena allí, pero no me gustó, porque era muy espeluznante.

Crédito: STARZ/Lionsgate Television/Warner Bros. Television

ST: ¿Cuál es la importancia de hablar de las enfermedades mentales y de la salud mental en la televisión?

MD: Bueno, para mí, arrojar luz sobre la salud mental y la enfermedad mental, sea cual sea el tipo de luz, es simplemente, de nuevo, su representación. Se está viendo. Es decir, todo lo que cualquier persona quiere es sentir que quiere ser capaz de, quiere ver un programa y verse reflejado, y es bueno hacerlo de una manera cómica, divertida y diferente. Así que creo que ese es el regalo de este programa.

ST: Perfecto. Hay algo único en el hecho de que una mujer de mediana edad experimente una crisis vital. ¿Puede hablar también de eso y del poder que tiene el hecho de que se explore a fondo?

MD: Bueno, una vez más, se trata de la representación, ¿no? Así que, cuando te ves a ti misma como, como yo misma he entrado en la mediana edad recientemente, aunque no lo parece, ¿verdad? No. De todos modos, es bueno tener esas historias para nosotros, para tener esas historias de lo que es cuando se llega a la mitad de su vida y un largo matrimonio y cómo se siente y estoy perdiendo mi mente. Y como mujeres, tenemos muchas cosas, la menopausia y como, hay momentos en los que las ruedas se descarrilan y la conjetura de si es simplemente eso o es que estás embrujada. ¿Sabes a qué me refiero?

Creo que es interesante ver cómo se desarrollará todo a lo largo de esta serie. Creo que hay muchas cosas en esta serie para todo el mundo porque , por supuesto, empieza con la historia de una mujer de mediana edad que puede estar perdiendo la cabeza. Pero la forma en que se cuenta es muy divertida y, en realidad, los sustos son realmente aterradores. Así que espero que la gente la vea, porque no es lo que esperas.

Crédito: STARZ/Lionsgate Television/Warner Bros. Television

ST: ¿Cómo fue trabajar con Courteney Cox?

DG: Courteney estuvo genial. Es una actriz increíble. Realmente encarna el personaje de Pat. No creo que nadie más pudiera interpretarlo tan bien como ella.

MD: He sido su gran fan desde siempre. Quiero decir, como si estuviéramos hablando de cuando ella fue invitada en Family Ties y yo hice un episodio de Friends e interpreté a esta funcionaria del museo que fue quien estimuló a Chandler a pedirle a Monica que se casara con él. Así que, cuando nos reunimos por primera vez para hacer un ensayo, ella dice un placer conocerte y yo le contesto ya nos hemos conocido, y luego dice, me acuerdo de ese episodio, realmente lo recuerdo. Fue muy amable de parte de ella. Y ella es un placer, una alegría, una delicia. Tengan por seguro que su amiga favorita sigue siendo una de las mejores amigas de la historia. Es simplemente maravilloso interpretar a su mejor amiga en la serie porque lo hace muy fácil y es genial en su trabajo y es simplemente encantadora, muy divertida.

ST: ¿Pueden hablarnos sobre el trabajo con Sharon Horgan y Jeff Astrof y su compromiso con la historia de múltiples facetas?

DG: Sharon y Jeff fueron increíbles. Están muy comprometidos con su oficio y con la construcción del espectáculo. Jeff fue muy complaciente y cooperaba con la gente. Si los actores querían cambiar una línea que les parecía difícil de entender, o que era difícil de pronunciar o que no funcionaba, Jeff siempre se mostraba complaciente y les dejaba jugar.

MD: Sinceramente, no puedo esperar a que la gente vea esto porque es algo que nunca se ha visto. Es muy compleja y divertida y tiene muchos homenajes al cine de terror y cosas así. Pero, mira, soy un gran fan de Friends, así que llegar a trabajar con Jeff Astrof también fue un gran placer para mí y también soy un enorme fan de Sharon Horgan. Es una de las mejores. Así que no podía creer que este proyecto se cruzara en mi camino y tener esta oportunidad fue de oro, un regalo.

https://www.youtube.com/watch?v=ooY9oddlawI

Más sobre
esta serie

Shining Vale

  • Emisión
  • STARZPLAY
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Courteney Cox
  • Greg Kinnear
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Shining Vale

Hoy