Shiv arruinó sus chances de quedarse con todo en Succession - Succession - Spoiler Time

Shiv arruinó sus chances de quedarse con todo en Succession – Succession

Imagen principal de la nota
La estrategia de Shiv fue muy dañina, y no solo para él...

El episodio 7 de la temporada 4 de Succession bien pudo haber sido el último clavo en el ataúd de Shiv. Luego de lo que ocurrió en este capítulo, es prácticamente imposible que ella sea la sucesora de todo.

Por un puñado de episodios durante esta temporada, Shiv pensó que estaba por delante de todos, eligió jugar a dos puntas ayudando a Matsson y engañando a sus hermanos sin que ellos lo sepan, pero el episodio 7 nos reveló que no solo eligió mal, sino que también arruinó su futuro.

Crédito: HBO

En el episodio más reciente nos enteramos de que Lukas Matsson en realidad engañó a Shiv, ocultándole la verdad sobre los números de crecimiento intencionalmente inflados de GoJo. Esta revelación ha sumido en el caos la adquisición de Waystar Royco por parte de GoJo, dándoles a Kendall y Roman la munición que necesitan para arruinar el trato.

Pero, por otro lado, Shiv en lugar de ascender de la mano de Matsson, ahora se encuentra en el medio de la nada. Su plan de acercarse a Lukas ahora no tiene sentido, pero ya está totalmente conectada con él, así que no puede darse vuelta. Matsson puede usar la deslealtad de Shiv hacia Waystar Royco como una carta muy fuerte en su contra.

Si Kendall o Roman se enteran del plan de su hermana, es casi seguro que la excluyan de la compañía, y ahora que la fusión de GoJo va cuesta abajo, probablemente tampoco tendrá un lugar en la empresa de Matsson. Shiv pensó que estaba al tanto de todo, pero parece que ahora podría ser la persona con menos poder en la serie.

Crédito: HBO

Además, el plan de Shiv también ha dañado más que su carrera, ya que también ha quebrado por completo su relación con Tom. Luego de la pelea que tuvieron en este episodio (una de las mejores escenas de la serie), no hay forma de que ambos logren reconciliarse.

En definitiva, la estrategia de Shiv dañó a Tom porque ahora probablemente se quede sin trabajo; lastimó a Matsson porque la decisión de mantener sus secretos hizo que Ebba no obtuviera el alivio que necesitaba, lo que provocó que hablara sobre los planes de GoJo; y también afectó a sus hermanos, quienes están recurriendo a decisiones muy arriesgadas y poco confiables para poder salvarse.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Ultraman: El ascenso
Netflix
Serie -
De campamento con Snoopy
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video
Película -
Power of the Dream
Amazon Prime Video