Apenas liberados los 8 episodios de la primera temporada, esta oda a los clásicos de terror de los años 80, así como también a las películas aventureras de Spielberg que tanto nos gustan, ya suma en IMDb un promedio de 9,2 puntos, y ni hace una semana que está disponible en Netflix. Matt Duffer y Ross Duffer entendieron todo lo que una serie necesita para ser un éxito asegurado, transportando al espectador hacia una época demasiado añorada.
Stranger Things te recordará a muchas cosas, entre ellas, a estos cuatro films que asustaron a todas las audiencias; así que si eres fan de ellos, también lo serás de la nueva serie. ¿¡Qué esperas para verla!?
1 Silent Hill. La dimensión desconocida es oscura y está ahí para llevarte con ella. Al igual que en el film, Stranger Things te atrapa en un mundo del que no puedes escapar y donde hay una criatura peligrosa al acecho.
2 Poltergeist. Puede que Stranger Things no tenga ningún fantasma, pero se emparentan en el aspecto de que la niña está ahí y sin embargo nadie puede verla.
3 Insidious. Puede que Will de Stranger Things no esté atrapado en un lugar tan creepy como The Further, pero de todos modos, ¿a quién le gusta estar atrapado, donde sea? Sigue su voz, y síguelo a él... O a ella...
4 Alien. ¿A nadie le parecieron similares ambas criaturas peligrosas? Pues me parece que el Alien de 1979 y la niña de Stranger Things tienen una fuerza sobrehumana igual de temible, pese a que ella no pertenece a ninguna nave espacial.