Artículo

Si eres fashionista debes ver estas 10 series

Coco Chanel afirma que la moda no existe sólo en los vestidos, la moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo. Aunque la mayoría busca estas series como entretenimiento, todas marcan looks y tendencias a seguir.

Aquí, con ustedes, las 10 series más fashionistas de la historia tanto en su trama como en su concepción.

🙂

1 Sex and The City

La ciudad de New York juega un papel importante en series donde el glamour y la vanidad están a la orden del día. Podríamos estar hablando horas sobre los outfits de Carrie, Samantha, Charlotte o Miranda, pero la clave de Sex and the City es que la moda logra romper las rutinas. Cada una de las protagonistas luce atuendos que reflejan su personalidad y están directamente relacionadas con sus actividades y conflictos de pareja a los que se enfrentan.

Las cuatro tienen diferentes looks. Charlotte es más sweety, Miranda es más masculina a la hora de vestirse y elegir su estilo, Samantha es muy sexy/atrevida con animal print, escotes, colores y texturas y Carrie… ¡¡¡CARRIE!!! con su increíble guardarropas de chica it girl, lleva las últimas tendencias del mercado. Vale destacar que ella es muy fan del diseñador de zapatos Manolo Blahnik y, utilizándolos en la serie, le dieron un boom increíble.

Esta serie es la primera que se asentó fuertemente en el público femenino.

2 Gossip Girl

Si bien su argumento no es pura y exclusivamente fashionista, Gossip Girl nos deja el claro mensaje de que la moda está para divertirse y que ¡podemos romper las reglas todo el tiempo!

🙂

Los accesorios para el cabello de Blair Waldorf pueden ser hermosos para una nena o motivos de burla para las más grandes, pero ella utilizó diferentes colores y texturas convirtiéndolos en el toque final de todos sus outfits. Las medias de colores brillantes son quizás lo más representativo y encima ¡les quedan divinas a todas las que las usan! Serena, con postura y estilo totalmente opuesto al de Blair, es muchísimo más sexy y utiliza estampados, escotes y brillos en todas sus prendas y accesorios.

HERMOSURA.

3 Pretty Little Liars

Gracias a sus cuidadosos estilismos, Pretty Little Liars se ha convertido en una de las series más glamorosas. El vestuario de estas cuatro chicas (Hannah, Aria, Spencer y Emily), ha impactado tanto que incluso han surgido webs donde se venden las prendas que llevan en la serie y se agotan rápidamente en las tiendas de Estados Unidos.

4 Velvet

Con Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, Velvet nos remonta al Madrid de 1958, ambientada en las Galerías Velvet, que están un poco inspiradas en el concepto de Galerías Preciados (lo que sería El Corte Inglés actual). Acá podemos ver muchísima alta costura, el paso a paso de la fabricación de prendas con telas y tejidos más delicados, la moda del lujo, etc.

No hace falta aclarar que los estilismos están súper trabajados y que los vestidos, zapatos, guantes largos y todo tipo de decoraciones nos transportan a una época de ensueños.

5 El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras también nos remonta al pasado, en este caso a 1934. La historia se basa en una chica de Madrid que fue modista toda su vida, Sira Quiroga, junto a su madre Dolores.

Previo a la guerra civil española y luego de varios giros en la trama (¡NO VOY A SPOILEAR!) termina viviendo en Tetuán. Además del drama e intriga, la serie está directamente relacionada con el mundo de la moda y alta costura. No podemos olvidar que en ese entonces los atuendos y la decoración de interiores (sobre todo si eras rico, pequeño y gran detalle) eran increíbles! Todo el panorama es digno de apreciar acá.

6 Amas de casa Desesperadas

La serie Ama de casa desesperadas no solo demostró que las mujeres de 40 años son geniales como para sostener el protagonismo de un excelente show, sino que además permitió comprobar que las amas de casa o mamás de tiempo completo no están peleadas con la moda y pueden lucir MUY sexys.

En su vestuario, cada uno de los personajes refleja las facetas y personalidades de cualquier esposa del Siglo XXI: desde la más conservadora y tradicional hasta la más sexy, vanguardista y contemporánea pueden verse identificadas con estas espléndidas mujeres.

Vestidos largos, lencería sexy o un sencillo pero llamativo atuendo casual son suficientes para exaltar el encanto de las mujeres de esta exitosa serie.

7 Girls

Si bien no hay alta costura y la ropa no se utiliza más que para poder reforzar y acompañar el guión, en Girls parece todo muy glamoroso pero no es así y tiene un trasfondo de humor muy importante.

Cada personaje busca la felicidad a su manera y su vestuario lo define. Jenn Rogien, diseñadora del vestuario, tiene parte de responsabilidad del fenómeno Girls: todos llevamos algo que no nos sienta demasiado bien aunque haya sido comprado y puesto con buena intención. La moda acá se utiliza más bien como un vehículo de comunicación para los personajes y un compañero para sus emociones; sin embargo, el estilo es muy fino y realizado con excelentes recursos.

8 Girlboss

Como ya todos sabemos, Girlboss está basada en la vida de una chica que no podía ni pagar el alquiler y de la nada crea un imperio de ropa vintage en ebay. La adaptación que hizo Netflix del libro escrito por Sophia Amoruso se presenta como un vago acercamiento a las vivencias de la autora de dicho best seller. Las dificultades de emprender una aventura empresarial en el mundo de la moda es el principal conflicto al que se enfrenta la protagonista, interpretada por Britt Robertson.

Girlboss

9 The Hills

Si de mundo fashionista se trata, una imperdible es la historia de Lauren Conrad y su llegada a Los Ángeles con el sueño de entrar al mundo de moda. En The Hills podemos espiar su glamoroso mundo, desde su pasantía en Teen Vogue hasta sus encumbradas relaciones.

10 Lipstick Jungle

Amantes de  la música, la TV y  la moda, estas 3 poderosas mujeres neoyorkinas harán del vestuario su mejor aliado. Si bien no tuvo las mejores críticas, son tres mujeres adineradas con puestos de trabajo de alto cargo tratando de sobrevivir a ser mujer, apoderadas, adineradas y madres (que no es poca cosa). Tratando de conseguir un equilibrio en su vida personal y laboral, la serie no gira en torno a la moda, pero está muy presente en ella.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate