The Walking Dead

4.2Artículo

Siddiq fue puro enigma en The Calm Before y aquí intentamos resolverlo

Hace 7 meses
Por

The Calm Before, el último y genial episodio de The Walking Dead, cerró con un momento que, como dijimos en el recap que le dedicamos, no nos gustó para nada: ese discurso semi emotivo al mejor estilo Rick Grimes de la peor cepa por parte de Siddiq fue una daga al corazón del episodio, el mismo que se presentó como el mejor capítulo de la serie en MUUUCHO tiempo.

Pero, como somos It’s Spoiler Time y sentimos series, nos gusta encontrarle a cada relato de la pantalla chica el porqué, y volvimos a ver The Calm Before… Algo no cierra.

https://www.youtube.com/watch?v=d0eZIsTpYFc

Recordemos la situación narrada por él: supuestamente Alpha y sus Susurradores lo secuestraron junto a las que fueron las víctimas con el propósito de ser testigo; hicieron que viera la matanza, de cabo a rabo, para luego atarlo a un árbol; su misión era ser rescatado, digamos, y comunicarle a las comunidades de sobrevivientes lo que había pasado, con lujos de detalles. Digan la verdad: ¿no suena raro? Claro que sí.

Fuente: AMC

El discurso de Siddiq ahora es para nosotros lo más enigmático del episodio. O sea, ¿para qué lo dejaron vivo? ¿Tan sádica y malvada puede llegar a ser la líder de Los Susurradores? ¿Acaso no fue ella misma quien comunicó a Daryl dónde estaba la línea de división entre los diferentes límites entre Susurradores y sobrevivientes? Sí, claro que sí.

Es aquí donde se abren tres posibilidades en relación a la figura misma de quien oficia de médico y que alguna vez fue rescatado por Carl.

Fuente: AMC

La primera idea que nos surge es una muy básica: realmente Alpha hizo todo eso para que Siddiq comunique lo que sucedió como para que quede muy en claro que ella no va a parar ni se va a dejar amedrentar por un grupo de personas que no tienen el poder que ella posee, o sea, la horda más grande y controlable de la historia del show; demostrar algo así como una compasión falsa, cosa que la transforma en un personaje tan maquiavélico que asusta… más aún.

Fuente: AMC

Las otras dos ideas que nos surgen las unimos a una figura que no tiene nada de retórica: la traición. Por un lado podemos pensar, cosa que no es tan descabellada, que Siddiq al verse en apuros, y tal vez siendo uno de los primeros en ser atrapado, comentó quién era quién en cuanto a las elecciones que Alpha y sus Susurradores hicieron para ejecutar o dónde se encontraba, por ejemplo, Henry, quien estamos SEGUROS era el más buscado por la madre de Lydia. También se puede unir esta idea con otra cuestión: tal vez una de las elegidas para morir era Rosita y Siddiq rogó que no porque aún la ama, porque vela por el hijo que él y ella gestaron, y así entregó a otros de sus cercanos.

Fuente: AMC

Por otro lado, la última idea que nos carcome la cabeza es pensar que Siddiq podría haber sido en su momento un Susurrador. ¿Recuerdan sus primeros contactos con los Grimes en el episodio Mercy, el primer episodio de la octava temporada? Estaba solo, completamente solo, divagando, recitando partes del Corán, asustado, pidiendo clemencia y, dato no menor, sucio, MUY sucio, como un walker… Esto se puede ramificar en dos opciones más, a saber, que sea un infiltrado desde su llegada a las comunidades o, como otra posibilidad, que al haber formado parte del grupo de Alpha pida clemencia ante su posible muerte, cosa que dudamos mucho, pero todo es probable.

Fuente: AMC

Sin dudas, la última idea completa, con sus diferentes vertientes, es demasiado alocada, muy tirada de los pelos, pero no somos los únicos en proponerla: varios son los fans en reddit y en YouTube que se expresaron de esta manera.

Sea como fuere, el tema Siddiq es un uno candente en la comunidad walker y está planteado, desde The Calm Before, como el hilo de una nueva sub trama que puede llegar a saciarnos. 

Veremos.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy