Siempre Bruja

Artículo

Hablemos de la primera temporada de esta divertida producción colombiana

Hace 5 meses
Por

Febrero comenzó con el estreno de una nueva producción colombiana original de Netflix. Esta serie es una comedia que te hará reír desde el primer episodio al último. Es la segunda serie original de Netflix de producción colombiana, la primera fue Distrito Salvaje.

Creada por Ana María ParraSiempre Bruja es producida por Caracol Televisión, dirigida por Liliana Bocanegra y Mateo Stivelberg. Está basada en la novela Yo, bruja de Isidora Chacón, y podemos llegar a decir que es la Sabrina latinoamericana.

🙂

https://www.youtube.com/watch?v=C2OogTHP7-o

Protagonizada por Angely Gaviria, quien interpreta a Carmen Eguiluz, la serie nos muestra dos momentos temporales unidos por la magia y el amor.

Hablemos de todo lo que sucede en esta primera temporada de la serie colombiana Siempre Bruja.

1 Pasado y presente

Tanto pasado y presente transcurren en Cartagena de Indias. Todo comienza en el Siglo XVII, específicamente el año 1646. Conoceremos a Carmen Eguiluz una joven, mulata que es esclava y acusada de bruja; es condenada a la muerte en la hoguera por considerarla satánica.

Fuente: Netflix

Gracias al gran brujo Aldemar, Carmen logra escapar. Viaja en el tiempo a la Cartagena de 2019 donde debe cumplir el trato realizado con él: vencer a Lucien y así salvar a Cristóbal, su gran amor a quien cree muerto. Pero al transcurrir su tiempo en la actualidad descubre que muchas cosas que creían no lo son y cómo fue engañada para que el mal venza.

Fuente: Netflix

2 Elenco

Angely está acompañada por un gran elenco que logran divertirnos en cada uno de los episodios. Lenard Vanderaa quien interpreta a Cristóbal Aranoa, colono y gran amor de Carmen. Dylan Fuentes es Johnny Ki quien se volverá en el gran secuaz y amigo de Carmen en 2019.

Angely Gaviria y Lenard Vanderaa como Carmen y Cristóbal. Fuente. Netflix.

Luis Fernando Hoyos es Aldemar, esconde un gran secreto y logra engañar a la bruja. Verónica Orozco interpreta a Ninibé, la mujer a quien Carmen tiene que encontrar como parte de su trato. Luego tendremos a Sofía Araujo como Alicia Dangond, Valeria Emiliani como Mayte, Carlos Quintero como León, Dubán Prado como Daniel y Sebastián Eslava como Esteban completando el elenco.

Carlos Quintero, Duban Prado, Angely Gaviria, Dylan Fuentes y Sofía Araújo. Fuente: Gabriel Aponte

3 Diversión

El tráiler nos engañó un poco ya que parecía un show mucho más cargado de drama. La realidad es que todos los episodios de la serie te harán reír porque Carmen deberá no solo adaptarse a un nuevo siglo sino a entender lo gran bruja que es.

Fuente: Netflix

Mientras ella intenta cumplir su trato con Aldemar también quedará envuelta en situaciones que atraviesan a los jóvenes en la actualidad y varias veces meterá la pata.

Johnny Ki es uno de los que más líos con respecto a la magia hará ya que en su necesidad de poder hablar con sus padres complica a Carmen algunas veces (muchas en realidad).

Fuente: Netflix.

4 Paisajes

Debemos reconocer que a nivel visual es hermoso la cantidad de paisajes que podemos ver. Sin dudas Cartagena es una ciudad hermosa y la serie nos permite conocer bastante de sus paisajes.

5 Un poco de la realidad actual

Sin lugar a dudas la serie no hace oídos sordos de los cambios que estamos viviendo a nivel mundial con respecto al rol de la mujer. Uno de los primeros conflictos a los que se enfrenta Carmen es una denuncia por acoso que realiza Alicia sobre su ex, y si bien hace un poco de lío, logra ayudarla.

Fuente: Netflix

También es muy divertido ver el contraste en las realidades de la mujer en las verdaderas realidades de Carmen, entre la del Siglo XVII y la que descubre al llegar al 2019.

Es muy divertido cuando al regresar a su siglo comienza, con sus compañeras, a luchar por dejar de ser esclavas y además hasta marcarle a su “jefa” que si bien ella es poderosa, sigue en gran desventaja para ser mujer. Intenta desde su lugar poder revolucionar su tiempo.

Fuente: Netflix

6 ¿La Sabrina latina?

Si bien se aleja bastante de la Sabrina Spellman que conocemos de mano de Netflix, Chilling Adventures of Sabrina, sí nos puede recordar un poco a Sabrina, La Bruja Adolescente. ¿Por qué? Porque Carmen deberá conocer sus poderes y en este camino suele cometer algún errores, muchos involuntarios, y por eso nos hace reír y bastante.

Fuente: Netflix.

7 Poco satanismo

Si bien veremos muchos hechizos estos no se asemejan a otras producciones donde son muchos más oscuros. Están arraigados un poco más a la naturaleza acompañando el espíritu cómico de la serie.

Ser muy oscura complicaría el humor, digamos inocente, que maneja la serie.

Fuente: Netflix

8 Magia

Si te gustan las producciones sobre brujas o magia, realmente disfrutarás Siempre bruja. Si bien es distinta a otras grandes producciones, no podemos negar que esta serie colombiana logra ser bastante entretenida, al punto que no logras tomar dimensión de cómo los episodios avanzan y terminas la serie prácticamente sin notarlo.

Fuente: Netflix

Visualmente está muy bien, es divertida y no tiene baches que hagan que realmente decidas quitarla de la pantalla. Así que esperemos que ese final abierto con Johnny Ki en el pasado y Carmen y Cristóbal en la actualidad sean suficiente para que volvamos a verlos en un segunda temporada.

🙂

Fuente: Netflix.

Siempre debemos destacar los contenidos latinoamericanos y más aquellos que merecen la pena. Si bien Siempre Bruja no será la mejor serie de Netflix, cumple con lo necesario para ser una buena producción.

Más sobre
esta serie

Siempre Bruja

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Siempre Bruja (2019)

Hoy