Sightless

Artículo

Un paranoico thriller pone a prueba nuestros sentidos, pero…

Hace 1 mes
Por

Hoy lunes 14 de Diciembre a las 22.00 hs (MEX) TNT Original nos presenta el thriller Sightless (A Ciegas), el nuevo estreno del sello cinematográfico Particular Crowd.

Escrita y dirigida por Cooper Karl, y basada en un corto producido anteriormente con gran éxito, aquí se estira la idea para convertirla en su debut como largometraje. 

https://www.youtube.com/watch?v=IonDbIr7M0g

Se nos presenta la historia de Ellen, interpretada por Madelaine Petsch (Riverdale), una joven que recientemente ha sufrido un ataque de odio, en el que un desconocido perpetrador le arrojó un ácido en los ojos, dejándola irreversiblemente ciega. Después de recibir la terrible noticia de su ceguera en la sala del hospital, el hermano de Ellen, que vive en Japón, decide enviarla a un departamento en la ciudad y contratar un cuidador en lo que él regresa a América

El enfermero que se hará cargo es Omar (Deniz Akdeniz), quien está especializado en proveer a sus pacientes  de una serie de procedimientos encaminados a adecuarlos a su falta de visión, como enseñarle a usar softwares basados en voz, el uso del bastón, etc. Así Ellen podrá aspirar a tener una vida independiente como antes del ataque. Sin embargo, el estrés post traumático no deja de atormentarla y pronto comienza a escuchar y a imaginar cosas que la hacen pensar que tal vez la persona que la atacó y la dejó ciega está acechando en la oscuridad y puede hacerlo de nuevo. 

El aumento en la percepción de sus otros sentidos pronto la llevarán a relacionarse con una vecina del departamento contiguo, Lana (December Ensminger), quien aparentemente sufre de violencia doméstica por parte de su marido.

Ellen tratará de descubrir todos los secretos que se ocultan de su vista, salvar a su vecina y salvarse ella. Para ello la joven tendrá que cuestionarse si el mundo que conoce ahora a través de sus otros sentidos es el verdadero o un producto de su imaginación, o de la imaginación de alguien más.

El director/escritor Cooper Karl nos presenta una cinta de suspenso psicológico condensada en una sola locación y basada completamente en la actuación de Madelaine Petsch, quien logra cargar con todo el peso de la cinta. Durante la primera hora de la misma se logran crear situaciones y preguntas que funcionan para generar en la audiencia la sensación de desesperación e impotencia que siente la protagonista ante su pérdida de visión, y logra, en algunos momentos, buenas dosis de suspenso al estilo de Hitchcock para hacerla lo suficientemente entretenida.

Gracias al original diseño de producción, a un gran diseño de audio, la actuación de Petsch y algunas buenas ideas planteadas durante toda la cinta, la cinta se vuelve entretenida y disfrutable.

Pero...

Si bien no es muy extensa (90 minutos), el plot-twist reservado para los últimos 30 minutos, que los fanáticos del género encontrarán un poco predecible, convierte esta cinta en una más genérica. Sin embargo, a pesar de que el desenlace no es muy original en cuanto a su planteamiento pero sí en cuanto a su ejecución, nos deja lo suficientemente satisfechos mientras no hagamos más preguntas acerca de algunos agujeros en el guion que nunca se respondieron. 

Conclusión...

Sightless (A Ciegas) es una entretenida cinta de suspenso psicológico que toca temas como el abuso, el estrés postraumático y la inclusión de las personas ciegas. Todo esto envuelto en un thriller con algunas buenas ideas, que a pesar del final tan genérico y complaciente se vuelve una gran opción para ver este lunes. Además, coloca al debutante director Cooper Karl en la lista de promesas a seguir.

No se la pierdan hoy lunes a las 22:00 hs. (MX) por la señal de TNT.

Más sobre
esta película

Sightless

  • Géneros
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Sightless (2020)

Continuar leyendo

Hoy