Peacemaker

Artículo

¿Qué es exactamente el Project Butterfly que aparece en Peacemaker?

Hace 4 meses
Por

Las mariposas que convierten a los humanos en mosntruos parecen ser la principal amenaza del programa, pero ¿de dónde vienen? ¿Por qué son tan peligrosas? Aquí te lo explicamos.

Lo primero que debemos aclarar es que las mariposas que aparecen en la serie no tienen un origen directo en DC Comics y probablemente sean una invención de James Gunn. Los cómics de DC tienen muchos personajes con temas de mariposas, incluidos Madame Butterfly, Iron Butterfly y The Butterfly, pero son todos héroes y ninguno se maneja de esta forma.

Del mismo modo, DC tiene un personaje llamado Insect Queen (Lana Lang), que puede controlar insectos, pero no como se muestra en el show. James Gunn ha realizado previamente algunos cambios drásticos en los orígenes y poderes de los personajes de los cómics, por lo que todo es posible.

Crédito: HBO Max

El origen de las mariposas no está claro, pero dado que Peacemaker es una secuela de The Suicide Squad que vio a Starro llegar desde el espacio exterior, la posibilidad de que las mariposas también sean extraterrestres y Argus las siga por una razón similar tiene sentido. En cuanto a las motivaciones, el hecho de que se hayan apoderado de toda la familia de un senador de los Estados Unidos sugiere un objetivo a largo plazo de dominar el mundo reclamando posiciones importantes en el liderazgo mundial.

Estas mariposas parecen ser una especie de criatura parásita que se apoderan del cuerpo de un anfitrión. Dado el mapa de mariposas activas, parece poco probable que sean personas que nacen con las criaturas dentro de ellas, ya que la madurez llevaría mucho tiempo.

Las mariposas en sí mismas parecen ser relativamente débiles, y fuera de un cuerpo huésped presumiblemente tendrían pocos poderes especiales. La criatura en sí parece ser capaz de soportar una cantidad decente de daño cuando está dentro de un anfitrión.

Crédito: HBO Max

Una persona habitada por una mariposa adquiere poderes similares a los de un metahumano, incluida una resistencia y una fuerza extremas que superan con creces las limitaciones físicas de un cuerpo humano tradicional. Sin embargo, esto tiene un costo para los humanos infestados, ya que la mariposa parece apoderarse de su mente y, presumiblemente, causa daños a largo plazo en el interior del humano a medida que se gesta dentro de ellos.

Con lo que Peacemaker ha mostrado de las mariposas hasta ahora, parece que su poder es global, lo que plantea la pregunta de si hay un individuo central que controle a las mariposas, pero si hubiera una sola persona controlando las mariposas, Argus presumiblemente las apuntaría a ella en lugar de a las mariposas individuales.

La opción narrativa más probable es que las mariposas sean una estructura de poder descentralizada. Mientras que personajes como White Dragon y Amanda Waller servirán como villanos secundarios.

Más sobre
esta serie

Peacemaker

  • Emisión
  • HBO Max
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Comedia
  • Actores
  • John Cena
  • Danielle Brooks
  • Robert Patrick
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Peacemaker (2022)

Continuar leyendo

Hoy