¿Cuál es el verdadero significado del ciervo blanco en House of the Dragon?
Sebastián Saco explica el simbolismo detrás del ciervo blanco de #HouseOfTheDragon y por qué es tan importante para la trama.
En el tercer episodio de HOTDpasamos mucho tiempo en la caza de un ciervo blanco, una criatura muy particular que tiene un significado muy importante dentro de la tradición deJuego de Tronos, y aquí te explicamos qué rol podría jugar en el futuro del show.
Viserys intentaba cazar al ciervo para celebrar el onomástico de su hijo y que funcione como una suerte de premio simbólico para Aegon, pero al final el animal termina caminando en silencio hacia la princesa Rhaenyra, lo cual tiene un significado aún mayor para esta historia.
Crédito: HBO Max
Otto Hightower menciona que la presencia del ciervo blanco es una señal de que los dioses han favorecido a Aegon, pero la caza termina sin éxito, así que Viserys debe conformarse con matar a un gran ciervo rojo en su lugar. Sin embargo, esa misma mañana, el animal místico se acercó a Rhaenyra y ella simplemente lo dejó seguir caminando.
Este momento es la confirmación de que ella es la heredera legítima, puesto que el ciervo blanco en el universo de Game of Thrones representa a la realeza. Antes de que los Targaryen gobernaran Westeros y sus dragones se convirtieran en símbolos similares, era este animal el que representaba poder, gracia y majestuosidad. Como son bastante raros, cazar uno es un premio increíble que representa una fuerza increíble.
Se cree que los ciervos blancos son mágicos y justamente por eso Otto menciona que la aparición del ciervo fue una señal de los dioses al elegir al legítimo heredero de Viserys. Pero los dioses no eligieron a su nieto.
Crédito: HBO Max
Mientras Viserys y Otto tenían docenas de hombres buscando al animal, Rhaenyra no solo rastreó al ciervo blanco, sino que lo encontró, como si los dioses hubiesen jugado a su favor. Y en un acto de clara benevolencia, ni siquiera trató matarlo para demostrar su fuerza, respetó su derecho a caminar en los bosques y su majestuosidad en esta área. Esto simboliza que ella es naturalmente la legítima heredera del Trono de Hierro.
Este es otro ejemplo de lo que Rhaenyra tendrá que pasar por el resto de su vida. Si bien su padre la nombró heredera y el simbólico ciervo blanco la eligió a ella, los hombres siempre intentarán encontrar formas de demostrar que su reclamo es infundado simplemente porque es mujer.