Squid Game

Artículo

Este es el significado detrás de los juegos, la ropa y las máscaras de El Juego del Calamar

Hace 57 segundos
Por

Nos sumergimos dentro de la historia de la serie sensación de Netflix para tratar de entender el significado de los elementos más importantes de la historia. Seguro te preguntaste ¿qué hay detrás de los juegos, la ropa y las máscaras de El Juego del Calamar? Lee este artículo y entérate.

5 El outfit de los jugadores

La moda casual de los jugadores se usa para crear tensión. A pesar de que es un atuendo relajado, como para ir a hacer las compras,  está totalmente fuera de lugar en un juego de supervivencia, y eso nos engaña tanto a nosotros como a las personas que participan de los desafíos.

El contraste de una apariencia relajada y un juego mortal suma a la emoción de la serie. Además, el color tampoco pasa desapercibido: El verde azulado está relacionado con la paz, el renacimiento, la calma y la comunicación, pero no hay nada más alejado de eso en cada juego.

Crédito: Netflix

4 Las máscaras

Las máscaras negras y opacas de los guardias tienen figuras que forman la estructura del Squid Game, pero los dibujos también se asemejan a los botones de un control de PlayStation y eso habla de cómo esto es solo un gran entretenimiento para los creadores.

Por otro lado tenemos al hombre de la máscara negra, usando un color intimidante que se puede camuflar en cualquier lugar junto a su atuendo. Por último, las máscaras de animales de los ricos son para dejar en claro que ellos tiene el poder, son los depredadores en este mundo, y tiene un color dorado y plateado, colores relacionados con la riqueza.

Crédito: Netflix

3 El disfraz de los guardias

Los trajes de los guardias también juegan con las emociones del espectador. Sus disfraces con capuchas parecen amenazantes, pero el color definitivamente no lo es. Aunque el rosa fuerte es un tono enérgico y provocativo, generalmente está relacionado con la sensibilidad, la dulzura y el romance.

Obviamente, este no es un estado de ánimo que uno pueda asociar a los guardias de este juego. Las cremalleras, cinturones y máscaras negras sirven para enfatizar la autoridad de los guardias, pero también tienen otro significado.

Crédito: Netflix

2 Los juegos

Cada uno de los juegos simbolizan el estado deplorable de la sociedad capitalista actual. Los jugadores son la base de nuestra comunidad, pero la única manera en la que el sistema les permite ganar (ascender) es matarse entre sí, de hecho los alienta a que lo hagan. Y si alguno triunfa de otra manera, quienes tienen el poder (quienes tienen dinero) se los impide, como cuando el hombre de la máscara negra corta la luz en el quinto juego. La única manera de salir es si la mayoría frena, se pone de acuerdo y luego resiste el embate físico y psicológico de quienes tratan de doblegarlos.

Por otra parte, la organización a cargo de los juegos se describe como seria, limpia y ordenada, pero en sus filas tienen traficantes de órganos y líderes ricos que disfrutan de abusar, maltratar y asesinar personas para su entretenimiento. La corrupción y la depravación está en todas las partes de la sociedad.

Crédito: Netflix

1 El título

El director del show, Hwang Dong-hyuk, confirmó lo que se explicó al principio de la serie: el juego del calamar es una costumbre de los niños en Corea y era uno de los favoritos del cineasta en su infancia.

“Solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles del vecindario”, le dijo a RadioTimes. “Era uno de los juegos más físicos y también uno de mis favoritos. Sentí que podría ser el juego infantil más simbólico para representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy”. Es por esta razón que fue el desafío final del show.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Squid Game

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Drama
  • K-Drama
  • Actores
  • Greg Chun
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Squid Game (2021)

Continuar leyendo

Hoy