House of the Dragon

Artículo

Este es el poderoso significado detrás de la muerte de Rhea Royce en House of the Dragon

Hace 1 semana
Por

Ok: la Boda Real, Laenor Velaryon (Theo Nate) es homosexual, el rey Viserys (Paddy Considine) está más complicado de salud que nunca… Sí, el episodio 5 de House of the Dragon tuvo momentos importantísimos, pero hay uno que resalta por la ausencia de importancia que le dieron los fans: la muerte de Rhea Royce (Rachel Redford) a manos de Daemon Targaryen (Matt Smith). ¿Por qué? La figura que destaca es la de Daemon

La boda de la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Laenor Velaryon (Theo Nate) fue una oportunidad importantísima para Daemon, ya que se mete de lleno en el Juego de Poder. Veamos todo el contexto.

Recordemos que el hermano menor de Viserys siempre ha sido sincero con su enojo hacia su matrimonio. La ha llamado de maneras horribles. Es más, la misma Rhea incluso comentó, en el mismo episodio 5, que ella y Daemon nunca consumaron su matrimonio, repitiendo las bromas del Príncipe de que las ovejas del Valle son más atractivas que su esposa. Con intención o no, Daemon la mata y allí empieza el problema: no todos compran la idea que Rhea murió en un accidente, por lo menos así lo piensa Gerald Royce, su primo.

Al matarla, Daemon logra posicionarse. Por un lado Rhea estaba destinada a heredar Runestone, su castillo y asiento en el Valle. Debido a que Daemon y su “perra de bronce” nunca tuvieron hijos, como su esposo, tiene derecho a Runestone, un reclamo que pretende presionar a Lady Jeyne, la gobernante del Valle de Arryn. Runestone le daría una base de poder total.

Por otro lado, y esto es importante, su último escalón en esta escalera al poder es la mismísima Rhaenyra, y él planea eventualmente hacer a un lado a Laenor Velaryon para casarse con la heredera del Trono de Hierro y la futura Reina.

Por último, su estrategia cierra ya que que hace una jugada para seducir a Laena Velaryon, quien expresó su interés mutuo.

El episodio 6 de House of the Dragon se presentará con un salto temporal de 10 años. En esa década habrán pasado muchas cosas según el material original, entre ellas que Daemon viajó al Nido de Águilas y reclamó fallidamente su lugar en Runestone, cosa que provoca la Boda entre él y Laena Velaryon ampliando el “reino” hasta las Ciudades Libres en Essos. Más adelante, el llamado Príncipe Rebelde liderará las fuerzas que defienden el reclamo de Rhaenyra al Trono de Hierro.

Y es que sí: por amor y desamor, Daemon va por todo en House Of The Dragon y se convierte en el verdadero disparador de la Danza de los Dragones.

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy