Sky Rojo

Artículo

TODO sobre la nueva y explosiva serie de Netflix que se mete en el mundo de la prostitución

Hace 3 meses
Por

De la mano de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, las personas detrás de producciones como La Casa de Papel, llegó Sky Rojo, una nueva serie de Netflix protagonizada por Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Enric Auquer y Yany Prado.

Sky Rojo se centra en tres mujeres que han sido captadas por las redes de trata de persona y luego de un altercado con su proxeneta deciden escapar. Con un estilo referenciado al gran Quentin Tarantino, y una pizca del cine de Robert Rodríguez veremos una historia cargada de acción.

https://www.youtube.com/watch?v=AwBpPi1lRRQ&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica

Por supuesto ya hemos visto los 8 episodios de la serie y en este artículo vamos a hablar de TODO lo que sucede en ella. Sí, a continuación ¡ALERTA DE SPOILERS!

1 Engañadas y atrapadas

Obviamente no solo veremos a las tres chicas escapando, sino que conoceremos cómo es que comenzó todo: Coral (Verónica Sánchez) se aleja de su pasado terminando en este prostíbulo; Gina (Yany Prado), una joven cubana que fue engañada y vendida por su propia familia; Wendy (Lali Esposito), quien viajó de la Villa 31 en Argentina para prostituirse en España.

Fuente: Netflix.

2 Prostitución

Trata más que simple prostitución. Las mujeres son engañadas, sus pasaportes robados y se les adjudican deudas. Esto hacen que salir de ese mundo sea cada vez más difícil.

Fuente: Netflix.

3 La oportunidad de escapar

El disparador de esta aventura de acción comienza cuando Gina intenta saldar su deuda con Romeo (Asier Etxeandia) pero solo deja expuesto que nunca podrá ser libre. Esto termina en una pelea con el proxeneta en la que Wendy y Coral entran a ayudarla. Aparentemente él murió muerto y ellas escapan del lugar.

Fuente: Netflix.

4 Le siguen los talones

La realidad es que Romeo no muere, solo queda incapacitado, pero eso no le impide enviar a sus dos sicarios Moises (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer)a buscar a Coral, Wendy y Gina mientras enfrentan sus propios problemas: durante toda la persecución y seguir las órdenes de Romeo deberán afrontar el estado de su madre y las decisiones que cada uno ha tomado.

Fuente: Netflix.

5 ¿Síndrome de Estocolmo?

A través del personaje de Coral abordaremos una especie de síndrome de Estocolmo. Su personaje se vuelve el favorito de Romeo, pero además comienza a entablar una relación con Moisés. Esto traerá conflictos a la larga. Pero también veremos a Gina enamorarse de ese cliente que no era como el resto, con quien había proyectado un futuro. Incluso con esta relación quedó embarazada. Sin embargo, termina descubriendo que nunca dejará de verla como lo que es: una prostituta.

Fuente: Netflix.

6 Un poco de Thelma & Louise

En este escape por la libertad veremos algunos momentos que nos rememoran a ese clásico sobre la amistad y el empoderamiento como lo es Thelma & Louise. Es que, claro, ellas se unirán para poder empoderarse y tomar las riendas de su vida.

Fuente: Netflix.

7 Una pizca de Tarantino

Los 8 episodios de Sky Rojo están cargados de acción; todo nos remueve al estilo de cine que Tarantino ha metido en nuestra retina. 

Fuente: Netflix.

8 El final que pide más

El mismo día del estreno se confirmó que la serie tendrá una segunda temporada, haciendo que no suframos tanto por el final abierto. Es que mientras ellas tres ejecutan el gran plan, veremos a Christian descubrir que su padre fue asesinado por su hermano y eso los llevó a tener que ser leales a Moisés. Pero eso no es solamente lo que nos dejó impactados: también el hecho de que Coral terminó intentando salvar a Romeo de una sobredosis, Moisés bajo tierra y Wendy con una herida de bala.

Claramente necesitamos saber si lograrán ser libres.

Fuente: Netflix.

9 El camino a la libertad

La realidad es que Sky Rojo nos presenta una visión un poco edulcorada sobre lo que significa la trata de personas. Cumple con ser una serie completamente dinámica y entretenida, que permite a la vez volver a resaltar conceptos claves como el consentimiento además de abordar cómo es visto el negocio de la prostitución y cómo si no hubiese clientes muchas mujeres no caerían en estas redes que las despojan de toda humanidad.

Fuente: Netflix.

Sky Rojo es una serie que entretiene, y si bien intenta dar visibilidad a una problemática tan profunda y compleja como la trata de personas, cae en la banalización.

Más sobre
esta serie

Sky Rojo

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Actores
  • Lali Espósito
  • Miguel Ángel Silvestre
  • Verónica Sánchez
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sky Rojo (2021)

Continuar leyendo

Hoy