Peanuts

Artículo

¿Supera Snoopy: For Auld Lang Syne al clásico Happy New Year, Charlie Brown?

Hace 5 meses
Por

¡Feliz Año Nuevo a todos! ¿Cómo la pasaron? Nosotros seguimos una de nuestras tradiciones: ver el especial Happy New Year, Charlie Brown que, por cierto, se ve mejor que nunca en Apple TV+ al estar totalmente remasterizado en audio y video.

Pero resulta que Apple y Schulz Studio nos sorprendieron apenas 20 días antes de concluir 2021 con un nuevo especial de Año Nuevo. Y no queridos fans veteranos, no hablamos del reciente The Snoopy Show, sino un nuevo corto llamado Snoopy Presents: For Auld Lang Syne, el cual llega en idioma inglés o con un estupendo doblaje latinoamericano (demás de muchos otros idiomas).

https://www.youtube.com/watch?v=feu3E6aSBvE

Por eso surge la pregunta obligada: ¿cuál especial de Fin de Año es superior, el clásico Happy New Year, Charlie Brown o Snoopy presenta: Por los viejos tiempos? ¡Hagan sus apuestas!

Por un lado, el reciente especial dura 38 minutos, en contraste con los 23 minutos que dura el clásico de 1986, y con una trama francamente más realista y moderna, lo cual nos encanta pues sencillamente se incorpora a la bella y variada colección de especiales de las creaciones de Charles M. Schulz.

https://www.youtube.com/watch?v=9Mi_cGMe94A

Feliz Año Nuevo, Charlie Brown tiene al niño “cabeza de bola” (como lo llama Snoopy en las tiras cómicas) sufriendo porque su malvada maestra les dejó leer Guerra y paz de León Tolstói y hacer un resumen como tarea de vacaciones, mientras que Por los viejos tiempos se centra en cómo Lucy trata de sobrellevar la tristeza de no ver a su abuela en Navidad¡organizando una mega-fiesta de fin de año centrada en ella!

🙂

Además de una historia más profunda e incluyente con varios personajes, teniendo subtramas con Charlie, Peppermint Patty/Marcie y hasta los hermanitos de Snoopy, es precisamente allí donde radica su primer mejor acierto y punto a favor en contraste al otro clásico. La reunión familiar de Snoopy y sus hermanitos sabuesos, con el pobre de Spike tratando de tomar una nueva y rara foto familiar con todos ellos, se desarrolla de forma divertida y natural con el resto de la trama amalgamándose al final con un emotivo mensaje de paz y unión, tal como la legendaria canción/poema del año 1788.

© Schultz Studio / Apple TV

El segundo punto a favor de Auld Lang Syne es la asombrosa animación 2D con ingenioso y mesurado uso de 3D, la cual se separa un poco de las recientes series animadas que se rigen por el 2D tradicional, y haciendo una estupenda mancuerna con los canadienses de WildBrain Studios (Sonic Prime, Snoopy in Space). Ese estilo combinado permite algunas expresiones más realistas y variadas en las caritas de los personajes. ¡Se ve muy lindo, vamos!

Pero el clásico es el clásico, y sin duda lo habrás visto el reciente fin de año, si es tradición en tu familia (aunque lamentamos que Apple TV+ lo ofrezca únicamente en idioma inglés con subtítulos, sin el doblaje latino de antaño). Así que simplemente podemos asegurarte que no hay ganador claro, excepto nosotros los televidentes fans de Peanuts, pues ya podemos ver DOS especiales de fin de año, en lugar de uno.

© Schultz Studio / Apple TV

De hecho, pueden sumarlo a más especiales de temporada, como El día de Acción de gracias de Charlie Brown (1973), Llegó de nuevo la Navidad, Charlie Brown (1992) y el legendario súper tradicional especial La Navidad de Charlie Brown (1965).

¡No se pierdan de todas estas joyas animadas, exclusivamente en Apple TV+!

Más sobre
esta serie

Peanuts

  • Emisión
  • Cartoon Network
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Comedia
  • Actores
  • Aiden Lewandowski
  • Taylor Autumn Bertman
  • Bella Stine
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Peanuts (2014)

Hoy