¿Por qué esta versión es una mala idea? - Spoiler Time

¿Por qué esta versión es una mala idea?

Imagen principal de la nota
La pura verdad.

Bueno, finalmente Zack Snyder y sus fans lograron que alguien recoja su versión de la Liga de la Justicia. ¿Y ahora qué?

El anuncio oficial del Snyder Cut ciertamente despertó el interés de los fanáticos: la decisión de entregarle a Snyder una gran cantidad de dinero en efectivo para terminar su versión de Justice League podría sentar un precedente peligroso, uno que nos podría perjudicar mucho a los que disfrutamos el cine. Ningún cineasta involucrado con el DCEU fue tan dejado de lado como David Ayer en Suicide Squad, así que dentro de poco podríamos estar en medio del movimiento #ReleaseTheAyerCut. De hecho, el director ya ha comenzado una pequeña campaña en sus redes sociales. Además, los fanáticos de Star Wars ya están exigiendo que Disney y Lucasfilm les den el corte de Colin Trevorrow de The Rise of Skywalker, a pesar de que no hay evidencia de que tal cosa exista.

El éxito de la campaña del Snyder Cut ha envalentonado a los fanáticos a creer que pueden obtener lo que quieran, si pueden generar suficiente publicidad. Lo cual suena bien, desde cierta perspectiva, pero esto también puede ser utilizado por los estudios de la siguiente manera: lanzo una película mediocre que hace mucho dinero, impulso a que los fanáticos protesten por la versión del director, vuelvo a sacar la misma película dentro de unos años, pero con un par de escenas más, gano más dinero. Eso suena mal.

Además, también hace falta aclarar una cosa: pobre Joss Whedon. Warner Bros., Snyder e incluso los actores lo utilizaron como chivo expiatorio ante el fracaso de Justice League, a pesar de que él fue uno de los problemas menores del film. Whedon es un buen cineasta y lo ha demostrado anteriormente, pero aceptar este proyecto fue un gran golpe en su carrera y hace buen tiempo que todos los involucrados lo están prendiendo fuego.

El pobre papel de Ezra Miller, la incongruencia de la historia, lo forzada que se sintió luego de Batman v Superman, la poca química entre los actores, el pésimo villano, la escritura mediocre, el no-bigote de Superman, MARTHA… ¿Todo eso es culpa de Whedon? No, para nada. Hay una gran posibilidad de que Justice League sea un fracaso cuando se relance en 2021. Sin contar el hecho de que Warner ya está cambiando radicalmente el camino de DC y esto podría volver todo para atrás.

Imagínese que después de años de mantener la esperanza y constantemente tuiteando y retuiteando #ReleaseTheSnyderCut, el Snyder Cut sea la misma pésima producción, pero con otra paleta de colores. Según todos los informes, la nueva versión de Justice League es muy superior al lanzamiento original, pero hay que tener en cuenta que la vara es muy, muy baja.

Las expectativas solo aumentarán ahora que HBO Max anunció el lanzamiento. Tanto de parte de los fans que lucharon para que se consiga, como de aquellos que no se unieron al movimiento, pero sienten curiosidad por ver si todo el alboroto vale la pena. Son pocos los ejemplos en donde un proyecto con tanto hype luego termina cumpliendo. En este estado, hay mucha más presión para tener éxito.

Entonces… ¿y si al final de todo vuelve a ser una decepción?

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix