#Edha Artículo

Mujeres que amamos: Sofía Gala Castiglione

Sofía Gala Castiglione es una de las joyitas que brillan en Edha. Sí, en la primera producción original argentina de Netflix que no nos ha gustado tanto. Sin embargo, ella ha pasado la prueba. 

Nacida el 24 de Enero de 1987, es la hija de la famosa vedette Moria Casán y el actor Mario Castiglione. Desde muy chica, Sofía ha estado entre bambalinas con su madre en el teatro y acompañándola también en televisión, llegando a realizar algunos sketchs desde muy jovencita.

Como no podía ser de otra manera, Sofía Gala Castiglione está acostumbrada a generar polémicas: con 13 años, realizó un desnudo junto a su madre para una revista y, a los 15, anunció su romance con un hombre de 40 años.

Como actriz, podemos decir que comenzó su carrera en el año 2004, en la novela Los Roldán, donde interpretó a una kiosquera. Además, en teatro, trabajó junto al mítico Fernando Peña, en la obra Yo, chancho y glamoroso.

En los siguientes años continuaría su carrera en televisión en la telenovela El tiempo no para y también participando en uno de los episodios de la exitosa serie argentina Mujeres Asesinas

A partir del 2007, las puertas del cine se le abrieron. Su primera película fue bajo la dirección de Eliseo Subiela, titulada El resultado del amor, y le valió varios premios en festivales como actriz revelación. 

En el 2010 llegaría todavía más alto: participaría de un film dirigido por el gran Francis Ford Coppola, actuando junto a Vincent Gallo, Carmen Maura y el nuevo Han Solo: Alden Ehrenreich. La película se llamó Tetro y narra el reencuentro de dos hermanos ítalo- americanos en la Argentina.

Continuó trabajando en televisión, participando en diversos unitarios, y también en cine, donde actuó junto a Viggo Mortensen en Todos tenemos un plan, en el año 2010.

En Septiembre de 2017 por fin le llega su primer protagónico cinematográfico: Alanis. La película argentina muestra la vida de diversas mujeres que eligen la prostitución como forma de trabajo. En el Festival de San Sebastián, el film de Anahí Berneri, recibió tres galardones, entre los que se encontraría, por supuesto, el de mejor actriz para Sofía Gala Castiglione. 

El 2018 le trajo a Sofía Gala una nueva plataforma: Netflix. En Edha interpreta a Celia, la novia de Teo, el protagonista masculino de la serie. 

Famosa por sus opiniones polémicas, lo cierto es que, a pesar de haber nacido en la cuna de la fama, Sofía Gala se ganó su propio lugar en el mundo de la actuación, demostrando una y otra vez su talento. Es por eso que hoy, nuestra sección mujeres que amamos, está dedicada a ella. 

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.