X

Modern Family

4.2Artículo

15 datos clave sobre Sofía Vergara

Hace 5 años
Por

La ventaja de ser tan sexy y que las mujeres no te tengan envidia pero si un sano respecto, pasa por el hecho de que Sofía Vergara hace comedia y sus ocurrencias en la pantalla son pura diversión.

Cualquier mujer con su edad (Sofía tiene 43 años) y su increíble y voluptuoso cuerpo podría causar una tremenda envidia de todo su género. Pero ella no sólo conquista a los hombres del mundo, sino que cautiva a las mujeres con su tremenda naturalidad, sentido del humor y humildad.

Les presento estos 15 datos sobre una de las actrices mejor pagadas de la televisión, que llegó a Hollywood directamente desde Barranquilla.

1 Sofía Margarita Vergara Vergara (sí, doble Vergara)

Nació el 10 de Julio de 1972. Hija de Margarita Vergara Dávila de Vergara, ama de casa, y de Julio Enrique Vergara Robayo, ganadero y productor de carne vacuna.

Sofía viene de una familia de clase media, y estudió en el Marymount School Barranquilla, una escuela privada bilingüe.

2 Descubierta en la playa

A los 17 años, un fotógrafo la vio en la playa y notó su belleza y porte.

Le ofreció su primer trabajo como modelo, y se hizo famosa en Colombia al protagonizar un comercial de Pepsi. Con el dinero, pagó deudas de sus padres.

https://www.youtube.com/watch?v=PlesfddljMs

3 Chica católica

Sofía, que estudiaba en un colegio católico, se vio confundida a la hora de aceptar sus primeros trabajos.

Al formar parte de una escuela conservadora, casi rechaza el comercial de Pepsi, pero fueron sus propios profesores y directores los que le dieron el permiso de aceptar sus futuros proyectos y tener una carrera como modelo.

4 Esposa y madre joven

Sofía y Joe González, con sus respectivas parejas.

Se casó a los 18 años con Joe Gonzalez, su primer amor. Su hijo nació en 1992, cuando tenía 20 añitos. Su matrimonio duró 3 años, pero hoy Joe y Sofía son amigos y se llevan increíblemente bien.

Hasta asisten juntos a eventos de su hijo, cada uno con sus respectivas parejas (por cierto, Sofía ahora está casada con otro Joe, Joe Manganiello).

5 Manolo

El único hijo de Sofía, Manolo González-Ripoll Vergara, se llama así por el personaje de Steven Bauer de la película de 1983, Scarface.

6 Telenovela

La actuación era mala, pero fue su primer papel.

El primer papel actoral destacable de Sofía en la televisión fue en México, en la telenovela Acapulco, cuerpo y alma (1995).

Aunque ni era mencionada en los créditos iniciales, el rol fue importante para hacerse conocer en el país y así poder dar el salto al mercado estadounidense.

7 Univisión

Después de la telenovela, se mudó a Miami y empezó a trabajar en la cadena Univisión como host de un programa de viajes llamado Fuera de Serie (1995 a 1998).

https://www.youtube.com/watch?v=hNhW-JBqjvw

8 Apodo

Su familia y amigos más cercanos le dicen La Toty.

Este fue el nombre que su hijo Manolo usó para su videoblog, una especie de reality show online de su vida, la de su madre y toda su familia: Mi vida con Toty.

https://www.youtube.com/watch?v=lg280gXceUI

9 Flaquita

Aunque no lo crean, Toty (sí, ya le tengo confianza) no tenía ese cuerpo curvilíneo cuando era adolescente.

En una Colombia donde el prototipo de mujer idea tiene MUCHAS curvas, Sofía era una adolescente flaca y con piernas finas. Ella misma contó que se ponía dos pantalones de mezclilla para que así pareciera que tiene las piernas más gruesas.

10 Rafael

Otro de sus hermanos, Julio, deportado de Miami a Colombia.

Su hermano Rafael fue asesinado en Bogotá, cuando Sofía arrancaba su carrera en Univisión.

Los motivos no fueron claros y el crimen jamás fue resuelto, pero por seguridad, toda su familia se estableció en Miami.

11 Citas

Qué bueno que te escapaste de ese futuro, Sofi.

Salió con el cantante Craig David, y poco después, Tom Cruise la contactó. Salieron de manera muy discreta y Tom estaba MUY interesado en ella, hasta la presentó a sus hijos. Lo que Tom buscaba era una esposa, y Sofía lo rechazó sin dudar. ¿El motivo? Obvio, su locura y fanatismo por la cienciología.

La famosa confesión de Tom Cruise y la Cienciología.
https://www.youtube.com/watch?v=UFBZ_uAbxS0

12 Carne

Al llegar a Estados Unidos dejó de comer proteína vacuna por muy buen tiempo porque, según ella, el sabor de la carne de res tiene un gusto muy raro en comparación a la que ella comía en Colombia.

13 Amas de Casa Desesperadas

Formó parte de la versión colombiana de Desperate Housewives, en 2007.

La serie no tuvo el éxito internacional de la original, pero obtuvo buenos ratings en Colombia.

14 Eterna nominada

Como actriz cómica de reparto en Modern Family tiene un total de 5 nominaciones a los Emmy, 5 a los Golden Globes y 3 a los SAG Awards.

Individualmente no tiene un sólo triunfo, pero tiene 5 SAG Awards por ganar con todos sus compañeros el premio a Mejor Reparto de Televisión en Comedia.

15 Güerita

Aunque no lo crean, la actriz tiene el cabello rubio oscuro.

Cuando llegó a los Estados Unidos le exigieron que se pinte el cabello de negro o color chocolate. Es un poco por los prejuicios. Creen que por ser latina uno tiene que ser Salma Hayek, dijo en su momento.

Más sobre
esta serie

Modern Family

4.2
  • Emisión
  • Star
  • Géneros
  • Comedia
  • Documental
  • Actores
  • Ed O’Neill
  • Sofía Vergara
  • Julie Bowen 
  • Año de inicio
  • 2009
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Modern Family (2009)

Hoy