fbpx

Solo: A Star Wars Story

Artículo

Esto es TODO lo que debes saber sobre la película spin off de Han Solo, Parte 2

Hace 4 meses
Por

En 2018 salió otra de las películas spin off del universo Star Wars. Correspondió a Han Solo y los comienzos del personaje que Harrison Ford ha dejado grabado en nuestra mente y en nuestro corazón.

La galaxia está en desorden, con múltiples sindicatos del crimen compitiendo por obtener valiosos recursos como el coaxium, un combustible que ayuda a cualquier nave a navegar a través del hiperespacio. En este contexto conocemos a Han y su amor, Qi’ra, quienes desean escapar de esta, su realidad.

Así como hace un tiempo trajimos una primera parte llena de curiosidades (puedes leerla aquí), aquí les traemos una segunda HÍPER cargada sobre Solo: A Star Wars Story.

1 Había una secuencia de acción que a pesar de haber sobrevivido varios borradores nunca fue filmada. En ella Han y Chewie robaban una nave de basura para escapar cuando la tripulación de Beckett los abandonaba.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

2 Desde el principio la situación de Conveyex fue algo que iba a estar en la película, aunque originalmente no era una carga de Coaxium lo que debían obtener sino que debían sacar a un criminal peligroso que era transportado a una cárcel de máxima seguridad.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

3 Algo de lo que se arrepiente Kasdan es de lo poco que se explotó a Val, aunque reconoce que esto es clave ya que si Beckett no perdía a su equipo no tendría razones para trabajar con Han y Chewie, permitiendo así la llegada de Lando, Qi’ra y L3.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

4 Cuando conocemos a Dryden Vos, este les ofrece probar un bocado de Pez Garra Colo. Resulta que esta especie es ese monstruo marino que ataca a Qui-Gonn Jinn y Obi-Wan Kenobi en Episode I.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

5 El personaje mencionado está inspirado en Leo, el personaje de Robert Prosky en Thief (1981), y en Don Draper de Mad Men.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

6 Uno de los primeros guiños a la historia que conocemos del personaje son los dados de la suerte.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

7 Los dados siempre estuvieron colgados en el Halcón Milenario. Incluso volvemos a verlos en Episode VIII cuando Luke se los entrega a Leia en un momento que nos sigue haciendo llorar.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

8 Hay un pequeño guiño a Indiana Jones que fue confesado por el director. Entre los tesoros que tiene Dryden Vos se encuentra el ídolo de la fertilidad que vemos en Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark (1981).

Fuente: Lucasfilm Ltd/Reddit.

9 El planeta de Felucia al que hace mención Lando cuando Qi'ra aparece ante él por primera vez apareció brevemente en Episode III en la escena en la que la jedi Aayla Secura es asesinada. También aparece en algunos otras producciones de la saga.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

10 ¿Recuerdan que Lando dice que Beckett le hizo un gran favor al asesinar a Aurra Sing? Resulta que Aurra Sing es una cazarrecompensas que aparece en Episode I y Episode II entrenando a Boba Fett.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

11 En esta película tenemos algunas referencias a la serie animada The Clone Wars, como por ejemplo la familia Pyke, un sindicato criminal. En la película conocemos a Quay Tolsite, jefe de operaciones en la mina de Kessel.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

12 Cuando en la secuencia del robo en la mina Qi'ra derriba a Tolsite, realiza una llave que queda fuera de plano y es L3 quien lo presencia. Qi'ra responde "Teräs Käsi, Dryden me lo enseñó". Esto es no solo una referencia al juego Master of Teräs Käsi de 1997, sino también un adelanto del cameo que tenemos al final de la película.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

13 Lando grabando sus memorias en el Halcón Milenario es una referencia a las novelas que salieron en 1983, escritas por L. Neil Smith, y que se sitúan antes de Episode V. Si bien estas dejaron de ser del canon pertenecen a la saga Legends.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

14 En la secuencia de la mina tenemos el cameo de Anthony Daniels que ha sido el encargado de encarnar el androide C-3PO.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

15 A diferencia de toda la saga donde varios de los personajes dicen "tengo un mal presentimiento sobre esto", en esta película decidieron que Han dijese "tengo un buen presentimiento sobre esto".

Fuente: Lucasfilm Ltd.

16 Han Solo le responde el "te amo" de Leia con "lo sé" en Episode V. Kasdan, el guionista de esta película, decidió hacerle un homenaje, pero esta vez Han se lo dice a Lando cada vez que le dice que lo odia. :) :) :)

Fuente: Lucasfilm Ltd.

17 Jabba the Hutt no aparece en la película pero sí hay varias referencias a él, como cuando hablan de un importante mafioso en Tatooine y Beckett planeaba realizar un trabajo para él, pero cuando Han lo liquida decide viajar con Chewbacca al planeta donde lo conocimos en 1977.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

Más sobre
esta película

Solo: A Star Wars Story

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Alden Ehrenreich
  • Woody Harrelson
  • Emilia Clarke
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la película

Califica esta película

Solo: A Star Wars Story (2018)

Continuar leyendo

Hoy