fbpx

Solo: A Star Wars Story

Artículo

Esto es TODO lo que debes saber sobre la película spin off de Han Solo, Parte 1

Hace 5 meses
Por

En este final de era que nos trajo el The Rise of Skywalker nos hemos puesto a hacer un repaso por todo el camino cinematográfico de Star Wars. En 2018 llegó otro de los spin off que nos presentaba el origen de uno de los personajes más queridos de la saga: Han SoloCon las actuaciones de Alden Ehrenreich como Han, Emilia Clarke en el papel de Qi’Ra y Donald Glover como el joven Lando Calrissian, Solo: A Star Wars Story se hizo presente. A través de ella supimos cómo conoció a Chewbacca y cómo obtuvo el Halcón Milenario en una historia totalmente alejada de los Skywalker.

Muchas curiosidades hay sobre la película, y es por eso que aquí les dejamos esta primera parte con todo lo que debes saber sobre la cinta en solitario de Han Solo.

1 La conexión entre Solo e Indiana Jones va más allá de Harrison Ford ya que Lawrence Kasdan fue quien escribió la primera película del aventurero y, a la vez, en colaboración con su hijo Jon, co-escribieron la cinta que muestra el origen de Han Solo.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

2 Mucho antes que Jonathan Kasdan estuviera involucrado en la película, su padre Lawrence consideró la infancia de Han y Qi´ra al estilo de las novelas de Charles Dickens.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

3 En muchas de las películas de Ron Howard, director de Solo, incluye a su hermano Clint, y esta producción no es la excepción: interpreta a Ralakili quien se enfrenta a L3.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

4 Lady Proxima tenía un ejército de gusanos, cuyo nombre, Gusanos Blancos, es un homenaje a la novela de Bram Stoker titulada The Lair of the White Worm (1911).

Fuente: Lucasfilm Ltd.

5 En un principio los Gusanos Blancos no eran gusanos, sino alienígenas vampiros albinos bien vestidos que nos harían recordar a David Bowie en The Hunger (1983). Esto se modificó cuando se involucraron Christopher Miller y Phil Lord.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

6 Todo el diseño de Lady Proxima es algo que se fue modificando y evolucionando durante toda la producción. El único aspecto que respetaron desde su primer momento, según Kasdan, fue el hecho de que sea sensible a la luz.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

7 Gran parte de la idea de mostrar lo que sucede en la Guarida de los Gusanos Blancos tiene que ver con que Han le había contado a Leia la historia de cómo él y Qi’ra escaparon. Es más, esto fue lo que le dio la idea a Leia de utilizar un verdadero detonador térmico en el Palacio de Jabba en Episode VI.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

8 La persecución a bordo del speeder no estaba en los planes. Fueron Christopher Miller y Phil Lord quienes la incluyeron. Es que era necesaria poder ver la habilidad de Han al volante.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

9 La escena en la que Han quita de sus pantalones una anguila es una referencia al personaje que River Phoenix interpretó en I Love You to Death (1990), cinta dirigida por Kasdan. Además, doble homenaje ya que fue el primer actor en hacer una versión joven de otro de los personajes icónicos de Ford al ser el joven Indy en Indiana Jones and the Last Cruzade (1989).

Fuente: Lucasfilm Ltd.

10 Moloch, ese Grindalid masculino que apunta a Han en la Guarida de los Gusanos Blancos, fue bautizado así como guiño al poema Howl de Allen Ginsberg.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

11 Uno de los grandes conflictos entre los guionistas fue cómo desarrollar el ingreso de Han a la Academia Imperial. Si bien era crucial verlo entrenar como piloto, a la vez no permitía que la película fluya.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

12 La secuencia de guerra en la que Han y Beckett se encuentran en Mimban no había sido mencionada en las películas pero sí en la primera novela de la saga titulada Splinter of the Mind's Eye, escrita por Alan Dean Foster y publicada en 1978, la cual se centra dos años después de Episode IV.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

13 Tag y Bink, dos personajes conocidos del universo expandido y de los cómics, harían su debut en esta película. Incluso se filmó gran parte de su historia, pero finalmente fue recortada de la versión final.

Fuente: Kevin Rubio, Lucas Marangon.

14 La decisión de la eliminación fue del director Ron Howard, ya que consideraba que estos actores eran demasiado carismáticos y se llevarían toda la atención.

Fuente: Twitter @RealRonHoward.

15 Es más, esa secuencia eliminada, además de contener a Tag y Blink, contaba con los cameos de varios miembros de la producción como Glyn Dillion y David Crossman, el productor y supervisor de VFX Rob Bredow y Cheryl Howard.

Fuente: Tekcrispy.

16 La producción quería que Mimban nos recordará a Paths of Glory (1957) de Kubrick. La idea era que Han Solo estuviera en un ambiente de guerra que sea infernal.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

17 Inicialmente en la tripulación de Beckett había otro miembro, Korso, pero decidieron quitarlo porque era confuso introducir a ese personaje que iba a morir pronto.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

18 Para Kasdan una de las mejores escenas de la película es cuando Han está en el pozo de barro y se encuentra con Chewie. Es más, aseguró que esa fue una idea pensada por Miller y Lord, como el hecho que Han hablara shyriiwook.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

Más sobre
esta película

Solo: A Star Wars Story

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Alden Ehrenreich
  • Woody Harrelson
  • Emilia Clarke
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la película

Califica esta película

Solo: A Star Wars Story (2018)

Continuar leyendo

Hoy