Cada episodio de Solos es una clase magistral de actuación - Spoiler Time

Cada episodio de Solos es una clase magistral de actuación

Imagen principal de la nota
Con un elenco espectacular, #Solos cuenta historias de ciencia ficción muy humanas. ¡Gracias #AmazonPrimeVideo! :)

¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Es acaso nuestra capacidad de razonar? ¿De inventar tecnología? ¿De crear lenguaje? ¿O es, tal vez, la capacidad que tenemos de conectar los unos con los otros? Si le preguntamos a Solos, la nueva serie de Amazon Prime Video, esa última parece ser la respuesta: no importa dónde estemos, qué tan cómodos nos encontremos, como alguna vez ya sostuvo Alexander Supertramp en el final de Into the Wild, la felicidad solo es real cuando es compartida. 

En su nueva serie, Amazon Prime Video utiliza como excusa la ciencia ficción para contar historias tan humanas que no importa qué tan en el futuro sucedan, igual te dejarán reflexionando sobre tu propia existencia. 

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Wzypih6-Msw

Creada por David Weil, el mismo detrás de otro éxito de Amazon Prime Video como Hunters, Solos es una serie antológica de siete episodios en el que cada uno de ellos, excepto el último, nos presenta a un único personaje enfrentándose a algún dilema de la humanidad a través de un escenario de ciencia ficción. Así, el temor a la muerte, propia o de los seres queridos, la maternidad, el aislamiento y la sensación de ser invisible son puestos en juego a través de historias de aproximadamente treinta minutos con un único actor que le da rienda suelta a todo su talento para llenar la pantalla. 

Y debemos reconocerlo: en líneas generales, lo logran. Solos tiene la buena fortuna de contar con un elenco que no suele verse en el show de televisión promedio. Como lo hizo con Modern Love (otra serie antológica que puedes encontrar en la plataforma), Amazon Prime Video nos deja con la boca abierta con los nombres que reúne para sus producciones: Anne Hathaway, Anthony Mackie, Helen Mirren, Morgan Freeman, Uzo Aduba, Dan Stevens, Nicole Beharie y Constance Wu son los encargados de meterse en esta serie de ciencia ficción muy humana. 

Por supuesto, algunos episodios brillan más que otros, pero eso no sorprende porque ¿cómo competir con una Helen Mirren varada en el espacio, repasando su vida, hablando sobre la invisibilidad de la tercera edad con una inteligencia artificial? ¿Cómo superar a Anne Hathaway, un talento único de su generación, interpretando a una científica obsesionada con los viajes en el tiempo que deberá reconocer el verdadero deseo que oculta detrás de su necesidad de ir hacia el futuro? Y sin embargo, nadie se queda muy atrás en Solos: Anthony Mackie se enfrenta a una réplica de sí mismo poco tiempo antes de morir, Constance Wu es una mujer que debe asumir una culpa terrible, Nicole Beharie es una madre a punto de parir en las circunstancias más extrañas y Uzo Aduba encarna la problemática de la época: ¿podremos volver a salir de nuestras casas con normalidad luego de que esta pandemia sea un capítulo en el recuerdo?

Fuente: Amazon Prime Video

Por otro lado, el último episodio es el único que nos presenta a dos actores desde el principio. Morgan Freeman y Dan Stevens serán la clave para conectar todas las historias que vimos en los episodios anteriores y, a la vez, contarán la suya propia. Nuestras conexiones con los demás y los recuerdos que tenemos de ellos y que ellos tienen de nosotros se encontrarán en el corazón de esta historia y resignificarán todas las otras que estuvimos viendo. 

Por momentos, Solos recuerda a Black Mirror, quizás a los episodios más sensibles y menos escabrosos de la serie de Charlie Brooker. Sin embargo, a pesar de que la ciencia ficción está muy bien trabajada, es solo un condimento aquí. Las siete historias de Solos no están hablando del futuro, o, al menos, no solamente, sino del aquí y ahora, de lo que sentimos como seres humanos y de cómo nos relacionamos los unos con los otros.

Fuente: Amazon Prime Video

Como si le faltara algo más, Solos además es muy bella visualmente, con escenarios pequeños pero funcionales, que le permiten a los actores ser el centro de la atención. Su creador, David Weil, dirige tres de los episodios de esta primera temporada, mientras que dos de los restantes quedan a cargo de Sam Taylor-Johnson (la directora del filme Nowhere Boy), y los demás, de Tiffany Johnson (Girls Room) y Zach Braff (nuestro J.D. de Scrubs y también el director de filmes como Garden State y Wish I Was Here).

En estos extraños tiempos pandémicos, en los que tal vez nos encontremos más solos que antes, es precisamente esta serie que se llama Solos la que puede ayudarnos a reflexionar acerca de la importancia de conectar con los demás y de cuánto necesitamos salir para volver a encontrarnos cuando todo esto pase.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus