La serie de Sophie Turner es un show adictivo que DEBES ver - Spoiler Time

La serie de Sophie Turner es un show adictivo que DEBES ver

Este es el programa más publicitado por Quibi en su lanzamiento y se esperaba que sea la producción que le dé un buen empujón inicial ¿Fue así? ¿De qué se trata Survive en realidad?

En el último tiempo, pareciera que las plataformas de streaming han encontrado una fórmula exitosa que genera muchas vistas, especialmente en su público más joven, y Quibi utilizó la misma para el show dirigido por Mark Pellington (Blindspot).

Los ingredientes elegidos para crear este tipo de series son azúcar, adolescentes con problemas de depresión, flores, un poco de miedo o suspenso y muchos colores. Stranger Things, The End of the F***ing World, 13 Reasons Why, I’m Not ok with this son los ejemplos más claros que tenemos en Netflix. Todas son distintas, sí, no están en el mismo nivel, pero hay muchas más similitudes que diferencias.

En este caso tenemos a Jane, interpretada por Sophie Turner, una chica con tendencias suicidas que hace más de un año está internada y ahora podrá salir por Navidad. No obstante, el viaje de vuelta a su casa no saldrá como ella lo planea y terminará varada en una montaña junto a Corey Hawkins, quien hace el papel de Paul en el programa, un hombre seguro de sí mismo y súper concentrado.

Fuente: Giphy

En el primer, segundo y último episodio tenemos una pequeña participación de otros personajes, pero los otros 9 capítulos están solo protagonizadas por Jane y Paul, lo cual es un desafío para los actores. No obstante, a pesar de esto, el show no se hace pesado o repetitivo, lo cual es un elogio para el director y los escritores, Richard Abate y Jeremy Ungar. El hecho que los capítulos no sean mayores a 9 minutos también ayuda a esta dinámica.

Como dijimos, que Jane tenga tendencias suicidas hace que la estadía de ambos en la montaña, un paisaje precioso que aporta bastante a la experiencia, sea algo impredecible. Además, las imágenes fuertes del programa relacionadas al pasado de ella son bien manejadas, lo cual es muy importante teniendo en cuenta que se tocan temas muy importantes sobre la salud mental.

Fuente: Giphy

La historia de Jane superando sus problema y como Paul es, de alguna manera, la voz de su consciencia que ella no quiere escuchar, está muy bien contada. Además, Quibi dice que sus producciones son películas transformadas en un formato episódico y los cortes de cada capítulos no se sienten forzados. No obstante, si hubiésemos visto Survive sin ningún corte, también se sentiría adecuado. Lo mismo sucede con la característica de ver la pantalla del celular en vertical: si bien se pierde parte de la imagen, pero la esencia de la escena no, es algo muy loco.

Survive es una de esas series adictivas que siempre te tiene atento a la próxima escena, como sucede con los programas que se nombraron antes. Si deciden probar Quibi y ver el show, lo van a terminar en uno o dos días, seguramente.

Por último, quiero destacar el episodio 11, A Hundred Echoes, un mini homenaje a The Revenant. Un capítulo completo en donde no se pronuncia ni una palabra; todo se trata del sonido ambiente, la música, la dirección, los cortes de cámara. Hasta tenemos una pelea con un animal salvaje. Es el mejor de la serie.