Artículo

¡SORPRESA! Netflix revela TUS gustos para maratonear

Tantas veces lo leíste, y tantas veces esta frase tiene razón: Netflix ha cambiado la forma en la que el mundo disfruta las historias ya que los espectadores pueden verlas cuando, donde y como quieran.

Ok, pero ¿y a qué vamos con esto? Que el gigante del streaming, sin planearlo, y por lo dicho anteriormente, provocó la llegada de un nuevo tipo de fanático: el supermaratonero. O sea, como tú, como yo, como tantos, hay gente que logra en un día lo que a otros les toma semanas: quienes aspiran a ser los primeros en terminar una serie y/o ven una temporada completa en menos de 24 horas a partir de su momento de lanzamiento.

Estamos muy seguros de todo esto porque el informe es directo de un estudio realizado por la misma gente de Netflix. Pero, ¿qué más incluye ese trabajo? Bueno, sorpréndete:  8.4 millones de miembros han elegido maratonear alguna serie en Netflix y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento del comportamiento en la plataforma; entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.

¡WOOOW! 🙂 🙂 🙂

Ok, dirás que tú no eres supermaratonero… podemos llegar a creerte… pero dinos: ¿acaso no esperaste la salida de Stranger Things y la viste en pocas horas? ¿Y qué nos dices de House Of Cards? Ni hablemos de Orange Is The New Black… menos de Gilmore Girls: A Year in the Life

Pero bueno, vayamos a datos más concretos para saber si eres o no un supermatonero. Ellos (¡TÚ, TÚ, TÚ!), ya sea por el amor que le tienen a una serie en específico o por el amor que le tienen a muchas series, están abrazando esta nueva forma de fanatismo en todo el mundo. Sin embargo, el lugar en el que viven estos supermaratoneros (¿a que no sabés dónde viven?… EN TODO EL MUNDO) y qué están eligiendo ver podría sorprenderte: los géneros son muy variados y los espacios donde se ven son algunos hasta bastante impensados. ¿Quieres saber bien los datos? Aquí debajo te los dejamos:

Top 20 de programas maratoneados (de mayor a menor):

  1. Gilmore Girls: A Year in the Life
  2. Fuller House
  3. Marvel – The Defenders
  4. The Seven Deadly Sins
  5. The Ranch
  6. Santa Clarita Diet
  7. Trailer Park Boys
  8. F is for Family
  9. Orange Is the New Black
  10. Stranger Things
  11. Friends from College
  12. Atypical
  13. Grace and Frankie
  14. Wet Hot American Summer
  15. Unbreakable Kimmy Schmidt
  16. House of Cards
  17. Love
  18. GLOW
  19. Chewing Gum
  20. Master of None

Top 20 de países maratoneros competitivos (de mayor a menor):

  1. Canadá
  2. Estados Unidos
  3. Dinamarca
  4. Finlandia
  5. Noruega
  6. Alemania
  7. México
  8. Australia
  9. Suecia
  10. Brasil
  11. Irlanda
  12. Reino Unido
  13. Francia
  14. Nueva Zelandia
  15. Perú
  16. Holanda
  17. Chile
  18. Portugal
  19. Italia
  20. Emiratos Árabes Unidos

¿Te quedaste con la boca abierta? Y, sí, era de esperarse al ver a México en el top 10 de países con mayor cantidad de maratoneros híper competitivos… Y a esto se le unirá tu pregunta: ¿pero entonces que se consume en México? Simple: la respuesta te la dejamos debajo en un conteo de menor a mayor cantidad de supermaratoneros que cada serie posee.

20 The Mist

19 Friends from College

18 White Gold

17 Love

16 Orange Is the New Black

15 Las Chicas del Cable

14 Frontier

13 Fuller House

12 Glitch

11 Anne with an E

10 Atypical

9 Stranger Things

8 Ingobernable

7 The Ranch

6 El Chapo

5 Santa Clarita Diet

4 Gilmore Girls: A Year in the Life

3 The Seven Deadly Sins

2 Marvel's The Defenders

1 Club de Cuervos

Ahora sí, acéptalo: FORMAS PARTES DE ESTE NUEVO FANATISMO. Calma: nosotros, desde It’s Spoiler Time te entendemos… ¡SOMOS TAN LOCOS POR LAS SERIES COMO TÚ!

🙂 🙂 🙂

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate