Soul

Artículo

Te damos 6 razones para que no te pierdas el nuevo film de Pixar

Hace 6 meses
Por

El pasado 25 de Diciembre la nueva película de Pixar, Soul, llegó a la plataforma de streaming Disney+ después de varios cambios de fecha de estreno en los cines debido a la pandemia COVID-19. El film ha probado ser un éxito en un año sin demasiada competencia y si todavía no te animas a verla, te damos 6 razones para que lo hagas.

Recuerda: Soul ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

1 Una historia conmovedora

La historia de Soul tiene el sello Pixar y es capaz de hacernos reír y emocionarnos en partes iguales. En esta oportunidad, el estudio nos presenta a Joe Gardner, un músico de jazz que trabaja de profesor en una escuela cuando tiene la oportunidad de su vida para demostrar su talento; sin embargo, su oportunidad se verá trunca cuando en un tonto accidente la vida de Joe termine y su alma se encamine hacia el Más Allá. Joe hará todo lo posible para evitar su propia muerte, aunque eso signifique hacerse cargo de 22, un alma que todavía no ha encarnado en ningún cuerpo y que no tiene ningún deseo en llegar a la Tierra.

En este film, Pixar nos hará pensar acerca de nuestra propia vida, nuestras motivaciones y nuestro lugar en el mundo.

Fuente: Disney+

2 Para todo el mundo

Este quizás sea el film más adulto de Pixar hasta el momento, lo cual no quiere decir que los niños no puedan disfrutarla. Soul tiene sus buenos pases de comedia que todo el mundo va a encontrar graciosos, así como también todos encontrarán algo con lo que sentirse identificados en esta historia.

Fuente: Disney+

3 Pete Docter

Uno de los creadores y directores de Soul es Pete Docter, quien ya por sí solo es un sello de garantía. Docter no solo es el CCO de Pixar, sino que también es la mente detrás de clásicos del estudio como Monsters Inc., Up! e Inside Out. ¿Piensas perderte su nueva creación?

Fuente: Disney+

4 El primer protagonista afrodescendiente

Joe Gardner es el primer protagonista de una película de Pixar afrodescendiente. La película, además, apela a las costumbres y música de estas personas, mostrando escenas cotidianas como el vínculo entre los hombres dentro de una barbería o poniendo al jazz en el corazón de la historia. En un año donde las divisiones raciales sacudieron particularmente a Estados Unidos, Soul llega para demostrar que necesitamos historias cada vez más diversas y mayor representación para todos.

Fuente: Disney+

5 Animación y contraste

La película es un constante contraste entre la vida real, en la ciudad de Nueva York, superpoblada, ruidosa, llena de vida, y la vida en el Más Allá / Más Acá, donde todo es más minimalista. La animación lleva ese contraste al extremo, siendo hiper-realista cuando nos adentramos en la ciudad y etérea y de colores suaves cuando estamos en el plano de las almas.

Fuente: Disney+

6 La música

Si la animación lleva al extremo ese contraste entre la vida real y la vida de las almas, la música no se queda para nada atrás. El score de Soul estuvo a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross, quienes se encargaron especialmente de los momentos del Más Allá / Más Acá. Los dos músicos colaboraron, además, con Jon Batiste, quien compuso la música de jazz para el film y se encargó mayoritariamente de las escenas de la ciudad de Nueva York.

Fuente: Disney+

Más sobre
esta película

Soul

  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Jamie Foxx
  • Tina Fey
  • Angela Bassett
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Soul (2020)

Continuar leyendo

Hoy