Space Force

Vimos los primeros episodios de la nueva comedia de Netflix y te contamos TODO al respecto

Hace 1 año

Hoy 29 de Mayo llega a la pantalla de Netflix la serie Space Force, una nueva comedia salida de la mente de Greg Daniels y Steve Carell, quienes ya tienen una larga historia juntas tras haber trabajado en la versión norteamericana de The Office.

Daniels viene de buenas en este 2020, ya que su estreno en Amazon Prime Video, Upload, fue muy bien recibido por la crítica. ¿Logrará un segundo triunfo con Space Force? En Spoiler Time pudimos ver los primeros 5 episodios y te contamos al respecto.

Space Force nos presenta a la nueva rama del ejército norteamericano, especialmente dedicada a la carrera espacial. ¿Cuán alocado suena todo esto? ¿Bastante, verdad? Lo cierto es que tiene algo de realidad: en Diciembre del 2019, Donald Trump anunció el nacimiento de la misma fuerza que retrata el nuevo show de Netflix. La realidad, una vez más, supera a la ficción. De hecho, el POTUS de Space Force, a pesar de que no lo vemos, tiene mucho del actual presidente norteamericano: conocemos su voz a través de unos tweets que va dejando, con typos incluidos, que nos hacen acordar bastante a Trump.

“Boots on the moon” es el lema que motiva a esta Fuerza Espacial que estará capitaneada por Mark Naird, el personaje de Steve Carell que bastante poco sabe del espacio exterior, pero mucho del ejército y su estructura. Junto a él, asistiéndolo, estará el Dr. Adrian Mallory, interpretado por John Malkovich, quien será la voz científica detrás de los logros y fallas de la Space Force. Científicos y militares deberán convivir a diario en la Fuerza Espacial, a pesar del poco aprecio y respeto que tengan unos por los otros.

Además, en Space Force, veremos las tensiones políticas dentro del ejército: ¿quién tiene más poder, la Fuerza Aérea o la Naval? ¿Dónde deja esto a la Guardia Costera? ¿Quién maneja el presupuesto de cada una de estas ramas del ejército? En este Siglo XXI, el manejo de redes sociales será clave para lograr el amor o el odio del público, los contribuyentes y hasta los miembros del congreso. Todos estos avatares laborales serán la base fundamental de la nueva serie de Netflix, que mostrará con gracia el día a día de esta nueva rama militar, con sus triunfos, sus derrotas y, por supuesto, sus ridiculeces.

Sin embargo, el ambiente laboral no será lo único que tenga Space Force para ofrecernos. La serie se tomará el tiempo para dejar crecer a los personajes lo suficiente para que no sean caricaturas. Es cierto que Mark Naird tiene bastante de Michael Scott en cuanto a su ineptitud laboral, pero detrás hay algo más, un hombre que sufrió en la guerra, que tiene una familia, una esposa ausente (interpretada por Lisa Kudrow, nada más y nada menos) y una hija adolescente que detesta la nueva ubicación de la familia a partir del trabajo de su padre. Y será esa humanidad de Mark Naird la que lo haga ganarse el respeto de Mallory, su compañero de trabajo, y de tantos otros, así como también el nuestro.

Space Force no es una máquina de chistes. No esperes el gag constante como en The Office o cualquier comedia que estés disfrutando actualmente. La serie tiene un ritmo pausado, que explora a sus personajes más íntimamente. No es solo una serie sobre lo ridículo que suena un plan de poner “Botas en La Luna”, sino también una historia sobre una familia y, sobre todo, sobre un hombre que intenta no fracasar en ningún aspecto de su vida y que tiene severas dificultades para expresar sus emociones.

Nos preguntábamos en un comienzo si esta producción co-creada por Greg Daniels y Steve Carell logrará el éxito. Creemos que mucho dependerá del tiempo que nos tomemos para verla. Como decíamos, no es una serie de chistes fáciles ni constantes, por lo que hará falta cierto interés del espectador en esos personajes y en su historia para seguir viéndola.

Space Force

• Steve Carell
  • John Malkovich