Space Jam

Artículo

Chicago Bulls ganó su cuarto campeonato gracias a Space Jam

Hace 3 meses
Por

¿Esto quiere decir que la poción especial de Buggs era real? ¿Los Looney Tunes le robaron las habilidades a los rivales de Jordan durante la final? ¿Warner Bros. hizo algún tipo de acuerdo con la NBA? Bueno, no exactamente, pero hay de todo un poco.

Space Jam se filmó durante el verano de 1995, poco tiempo después de que finalizara la temporada de la NBA que vio a MJ y sus Bulls perder contra Orlando Magic en la segunda ronda de los playoffs. Esto fue un escenario completamente inusual para Jordan, quien venía de ganar los campeonatos de 1991, 92 y 93 con Chicago, pero luego decidió retirarse por un par de años debido a problemas familiares.

https://www.youtube.com/watch?v=oKNy-MWjkcU&t=3s

Tras estar un tiempo alejado de la NBA y probar suerte con el béisbol, Jordan volvió a Chicago, pero su regreso no tuvo un final feliz. Sin embargo, ya se había comprometido con Warner Bros. a filmar Space Jam y no podía cancelar su contrato por más frustrado que esté. MJ se pasó la pretemporada filmando en los estudios de Burbank, California, pero no podría dejar de pensar en cómo volver a ganar un anillo.

Jordan tenía 32 años en ese momento y sabía que su tiempo en la NBA era limitado, así que le dijo a Warner que necesitaba una cancha de baloncesto para entrenar cuando no estaba en el set. Así fue como nació el “Jordan Dome” y, a pesar de que filmaban seis días a la semana de 7 am a 7 pm, MJ entrenaba cinco horas por día. No, no dormía mucho que digamos.

Pero, ¿cómo es que esto lo llevó a ganar su cuarto trofeo?

https://www.youtube.com/watch?v=uVhmyMPIjpA

Jordan usaba el descanso de 2 horas que tenía todos los días para hacer ejercicio con su entrenador personal Tim Grover y luego de terminar la filmación se iba a la cancha: “Tuvimos la idea de que si invitábamos a los mejores jugadores de la liga, él tendría la oportunidad de ver a todos antes de que comenzara la temporada”, dijo el excompañero de equipo de los Bulls, BJ Armstrong.

Comenzó como una forma de entrenamiento común, ya que muchos de los jugadores de la NBA se reúnen para practicar juntos durante la pretemporada, a veces juegan para el mismo equipo y en otras son rivales, pero el hecho de entrenar juntos no es algo extraño. Pero ir a los estudios de Warner Bros. para jugar contra Michael Jordan rápidamente se convirtió en algo que los otros jugadores no se podían ni querían perder.

En realidad, todo era una estrategia de Mike para analizar mejor a su competencia. No podía volver a perder.

https://www.youtube.com/watch?v=Budtv1HCLpQ

Jugadores como Patrick Ewing, Reggie Miller, Juwan Howard, Dennis Rodman, Horace Grant, Magic Johnson y Glenn Rice, entre otros, se presentaron para jugar en el Jordan Dome, algunos de los cuales luego enfrentó en los playoffs de 1996.

El entrenamiento en Space Jam terminó valiendo la pena. Cuando comenzó la temporada, Jordan estaba en una forma increíble y todo el equipo se benefició: Los Bulls terminaron la temporada regular 1995-1996 con un récord de 72-10 (un récord histórico que se mantuvo hasta 2016 cuando los Golden State Warriors terminaron 73-9) y llegaron a las finales. Todo esto derivó en uno de los mejores momentos de The Last Dance, cuando MJ re rio de lo que dijo Gary Payton, estrella del equipo rival.

https://www.youtube.com/watch?v=dBnVQLqNFtY

A diferencia de los Warriors, que perdieron contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James luego de tener una ventaja de 3-1 en las finales, los Bulls derrotaron a los Seattle Supersonics en 6 juegos para capturar su cuarto campeonato. Jordan fue galardonado con el MVP de la NBA la temporada regular, el MVP del Juego de las Estrellas y el MVP de las finales.

A Space Jam también le fue bien, recaudando más de $230 millones en todo el mundo y convirtiéndose en una de las películas de baloncesto más taquillera de todos los tiempos.

Más sobre
esta película

Space Jam

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Michael Jordan
  • Bill Murray
  • Wayne Knight
  • Theresa Randle
  • Año de inicio
  • 1996
Ver ficha de la película

Califica esta película

Space Jam (1996)

Continuar leyendo

Hoy